Las Mejores Sillas para Gaming Noblechairs – Hero, Icon y Epic – Análisis y Opiniones

Las sillas para gaming Noblechairs son algunas de las más destacadas del mercado. En este artículo vas a poder conocer nuestras opiniones acerca de los modelos Epic, Icon y Hero.

De esta forma, si te has decidido por comprar una silla Noblechairs pero no tienes claro el modelo a elegir sigue leyendo este artículo para que te puedas hacer una idea comparativa y tengas presente alguna de nuestras opiniones.

Características clave en las sillas gaming

Para poder valorar mucho mejor estas sillas para gamers, vamos a tratar de valorar algunos de sus aspectos clave de manera independiente. De esta forma, te resultará mucho más sencillo poder comparar entre las diferentes opciones y decantarte por el modelo que más interesante te resulte.

En este artículo vamos a valorar el diseño de la silla, teniendo en cuenta aspectos como el tamaño y el peso, el peso que soporta, los materiales con los que cuenta la silla, tanto en su estructura como en su parte exterior. También analizaremos partes importantes como el respaldo o los reposabrazos.

Todos estos aspectos son genéricos dentro del mundo de las sillas gaming pero, como vas a ver a continuación, dependiendo del modelo van a diferir bastante unos con otros.

Noblechairs Hero

Esta Noblechairs Hero presume de haber sido diseñada por profesionales de los eSports, por lo que vamos a poder encontrar en ella algunas de las características más demandadas por estos usuarios.

Diseño y materiales

Estamos ante una silla que ha sido especialmente diseñada para que las personas más corpulentas se sientan completamente a gusto en la silla. Aguanta un máximo de 150 kilos de peso y está recomendada para personas que midan hasta 2 metros de estatura.

Su estructura es de acero y podemos elegir entre un modelo con cuero sintético y otro con cuero real. El peso de la silla es de 30 kilos.

Ergonomía

Para convertirla en una silla de lo más cómoda, cuenta con una cobertura de espuma viscoelástica que la permite adaptarse a la forma del cuerpo.

El cuero con el que cuenta ofrece una gran transpiración, sobre todo si es natural, por lo que será bastante cómoda en verano.

Reposabrazos

Merece la pena destacar el apoyabrazos 4D con el que cuenta, ya que cuentan con una gran personalización de cara a ajustarlos en altura, inclinación, posición y ángulo.

noblechairs hero respaldo

Respaldo y cojines

Por su parte, el respaldo es más grande de lo habitual en estas sillas para que sea asequible para personas más grandes y se puede regular hasta los 125º.

Incluye dos cojines, uno para lumbares y otro para cervicales.

Parte baja y montaje

Este modelo Hero cuenta con un pistón de elevación de clase 4 y sus ruedas son de 60 cm. Fabricadas en nylon, ni hacen ruido ni rayan el suelo.

Por lo que se refiere a su montaje, es bastante intuitivo y no se debería de tardar más de 20 minutos en montarla.

Pros y Contras

Veamos lo mejor y lo peor de este modelo.

Pros
  • Apta para personas grandes (hasta 2 metros de altura).
  • Larga vida útil.
  • Buena calidad de materiales.
  • Piel muy transpirable.
  • Reposabrazos 4D.
Contras
  • Precio.
  • Poca inclinación de respaldo.

Donde comprarla

— Ver en Amazon —

Noblechairs Epic

La Epic es uno de los buques insignia de la firma Noblechairs. Además de destacar por todo lo que te vamos a mostrar a continuación, cuenta con la peculiaridad de fabricarse en 12 variedades distintas de piel sintética.

Diseño y materiales

Este modelo Epic está diseñado con una estructura de acero y aluminio y tiene un peso total de 28 kilos.

La Noblechairs Epic está diseñada para personas que pesan un máximo de 120 kilos y recomendada para hasta 195 cm de altura.

Por lo que respecta a su piel, es piel de poliuretano que, como hemos visto, se encuentra hasta en 12 variedades distintas, todas ellas microperforadas para ofrecer una mayor transpirabilidad.

Ergonomía

Un aspecto que marca la diferencia en esta Epic es la inclusión de dos bandas laterales de terciopelo. Estas bandas colocadas en la base del asiento sirven para ofrecer una mayor comodidad a la hora de sentarse.

noblechairs epic asiento

En cuanto al interior de esta Epic, está rellena de una espuma fría, resistente a las deformaciones, pero que también resulta bastante cómoda.

Reposabrazos

El reposabrazos es 4D, por lo que lo vamos a poder regular en altura, longitud, de forma lateral y en giro.

Respaldo y Cojines

Por lo que respecta a su respaldo, este se puede regular hasta los 135º. Como es habitual, incluye cojines cervicales y lumbares para mejorar el confort.

Parte baja y montaje

Finalmente, la Epic cuenta con una base de aluminio y monta ruedas de 60 mm. Estas ruedas son de nylon, por lo que una vez más, no deberemos de preocuparnos de rayar el suelo con ellas. Dispone de un pistón de gas de clase 4 para regular la altura de la silla.

El montaje también es sencillo. De hecho, es tan intuitivo que es posible montarla sin atender a las instrucciones en unos 20 minutos como máximo.

Pros y Contras

Veamos lo mejor y lo peor de este modelo.

Pros
  • Bonito diseño y larga vida útil.
  • Silla robusta fabricada en acero y aluminio.
  • Gran variedad a la hora de elegir materiales.
  • Reposabrazos 4D.
Contras
  • Los tornillos laterales están a la vista, ya que no traen tapones.
  • El respaldo es algo sobrio y no se inclina demasiado.

Donde comprarla

— Ver en Amazon —

Noblechairs Icon

La Noblechairs Icon busca posicionarse en una gama superior en comparación a los otros modelos de la marca.

Diseño y materiales

Nos encontramos con una silla gaming que cuenta con una estructura de acero y una base de aluminio. El peso total de esta silla es de 28 kilos y aguanta una importante cantidad de peso, llegando a los 150 kilos.

Esto la convierte en una silla en la que se encontrarán especialmente cómodas las personas grandes que tienen problemas con otros modelos, siendo recomendada para unos 2 metros de altura.

Cuenta con un diseño agresivo que recuerda a los coches de carreras y está forrada por polipiel microperforada para ofrecer una buena traspiración.

Ergonomía

La Noblechairs Icon cuenta con espuma fría en su asiento para mejorar la comodidad en la misma. Por lo que respecta a su respaldo, esta espuma fría evita las deformaciones y ofrece una sensación de lo más agradable.

noblechairs icon respaldo

Reposabrazos

Un aspecto importante son los reposabrazos que siguen en la línea de Noblechairs, reposabrazos 4D completamente ajustables.

Respaldo y Cojines

El respaldo llega a los 135º de inclinación. Por lo demás, añade también los dos clásicos cojines, tanto en las cervicales como en las lumbares.

Parte baja y montaje

La parte baja de la silla cuenta con una base de acero y aluminio, además de montar un pistón hidráulico de clase 4.

Finalmente, las ruedas cuentan con un tamaño de 60 mm y están fabricadas en nylon y poliuretano. Gracias a este material, se deslizan a la perfección sobre cualquier superficie y no arañan el suelo.

El montaje también sencillo. Buenas instrucciones y bastante intuitivo, no tardarás más de 20 minutos montándola.

Pros y Contras

Veamos lo mejor y lo peor de este modelo.

Pros
  • El cuero sintético microperforado es bastante agradable y transpira fenomenal.
  • Respaldo con buen nivel de balanceo.
  • Gran calidad general.
  • Reposabrazos 4D.
Contras
  • Los reposabrazos 4D son buenos, pero no los mejores del fabricante.
  • El cojín lumbar no es fácil de ajustar a la silla.

Donde comprarla

— Ver en Amazon —

 Opiniones de sillas Noblechairs

  • Compré esta silla por la fama que tenía en internet y he de decir que ha cumplido con todas las expectativas.
  • No me ha resultado tan cómoda de montar como han expresado otros compradores, pero una vez montada, tengo que decir que es una de las mejores sillas que he probado.
  • Nunca había tenido una silla Noblechairs y estoy tan contento que creo que mis futuras compras van a ser de esta marca.

Comparamos estas sillas Noblechairs con la competencia

No podemos terminar este análisis sin comparar las Noblechairs con otros modelos muy interesantes de la gama alta de sillas gamer.

Corsair T3 Rush

La principal ventaja con la que nos encontramos en la Corsair T3 Rush es el acabado en tela natural con el que cuenta, una tela mucho más suave y que ofrece un tacto más agradable que cualquier piel sintética.

Por lo demás, tenemos que decir que también nos gusta más el respaldo de la Corsair en cuestiones de inclinación, ya que se puede abatir hasta los 180º.

No todo son ventajas para esta Corsair, ya que las Noblechairs en este aspecto son más cómodas, especialmente para personas más anchas y también la calidad de sus patas son mejores, por lo que cuentan con una vida útil algo más elevada.

Si te interesa este modelo, no te pierdas nuestra review las mejores sillas Corsair.

DX Racer 5 Robas Lund

La DXRacer Robas Lund 5 es una alternativa en sillas gaming si no quieres gastar tanto dinero como cuestan las Noblechairs.

Se trata de un modelo de silla bastante más económico pero que, evidentemente, adolece de la calidad de los materiales que te puedes encontrar en las Noblechairs.

Este modelo aguanta menos peso, llegando a los 120 kilos y sus reposabrazos no son tan cómodos como en la Noblechairs.

En comparación con esta DX Racer 5, tampoco notamos gran diferencia, tan solo 5 grados más a favor de la DX Racer, por lo que no es justificación suficiente. La elección de este modelo debería de ser únicamente por motivos económicos.

Si quieres saber más de este modelo, no te pierdas nuestro análisis de la DX Racer 5.

SecretLab Omega

Aquí si que nos encontramos con una competidora que puede hacer frente a las Noblechairs. Una de las grandes ventajas de esta Omega es que se encuentra en una gran variedad de diseños, por lo que se pueden manejar hasta 40 opciones diferentes.

Los reposabrazos son fantásticos, equiparables a los 4D de las Noblechairs, un aspecto que sirve para hablar de la buena ergonomía de la silla, en aspectos tan cuidados como su espuma dura y su piel de poliuretano de calidad.

La verdad es que esta SecretLab Omega es una alternativa estupenda a considerar, sobre todo si te sientes atraído por alguno de sus diseños, los cuales son realmente espectaculares a la par de cómodos.

¿Quién debería de comprar una Noblechairs? ¿Qué modelo me recomiendas?

Si eres una persona que busca una silla amplia, en donde poder encontrarse cómodo sin que el peso o la altura importe, probablemente tu elección debería de ser la Noblechairs Hero. Además, la opción de cuero real junto a su espuma viscoelástica, la convierten en un modelo de lo más interesante.

Por otro lado, si buscas algo diferente y no te conformas con cualquier diseño, tienes en las Noblechairs Epic una gran cantidad de variantes entre las que elegir.

Finalmente, la Noblechairs Icon es todo un diseño todoterreno. Ideal para todas aquellas personas que quieran disfrutar de una buena silla sin tenerse que preocupar de nada más y que cuente con la calidad suficiente como para poder aguantar durante muchos años.

En definitiva, comprar una silla Noblechairs es comprar una silla de calidad. Sin embargo, debes tener en consideración el precio de estos modelos, ya que en muchos casos suele ser superior a algunos otros de la competencia.

Esto es importante, ya que, si se trata de tu primera silla o no eres especialmente exigente, algunas alternativas más económicas del mercado puede que te resulten más interesantes.

Si lo que buscas es calidad ante todo y contar con una silla que te aguante en perfectas condiciones con el paso de los años, sin lugar a duda Noblechairs te ofrece todo aquello que te encuentras buscando.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una silla para gaming?

Cuando estamos hablando de una silla para gaming, estamos hablando de una silla que tiene que estar diseñada para pasar sentado en ella durante muchas horas. Independientemente de que la utilices para jugar a videojuegos o la quieras para trabajar, un aspecto importante en este tipo de sillas es que tienen que ser cómodas.

Hay que tener en cuenta que un tipo de silla puede resultar cómodo para una persona e incómoda para otra. Esto es debido a que no todas las sillas soportan el mismo peso ni tienen el mismo diseño. Valorar estos aspectos será clave para poder elegir el mejor modelo que se ajuste a lo que te encuentras buscando.

Finalmente, el diseño también es importante. El aspecto visual con el que cuentan las sillas gaming las convierten en unas sillas de lo más llamativas, por lo que es importante elegir un diseño que guarde sintonía con la habitación o con el entorno de trabajo en el que nos encontremos.

Por lo tanto, cuando una persona se dispone a comprar una silla gaming, tanto la ergonomía como el diseño de la misma son los aspectos más importantes que debería de valorar a la hora de elegir un modelo u otro en el mercado.

Deja un comentario