Newskill Takamikura – Review y Opiniones

Hoy analizamos la Newskill Takamikura uno de los modelos más interesantes y populares de sillas gaming profesionales que puedes encontrar actualmente en el mercado por sus características, medidas, opiniones y precio.

Es el primer modelo que Newskill lanzó al mercado y está especialmente diseñada para todos los que pasamos muchas horas sentados delante de la silla en la oficina o para los gamers más competitivos.

El respaldo es reclinable 180º (hasta 12 posiciones) y también incluye cojín para la zona lumbar y para la cabeza para que disfrutes de la mayor comodidad.

En un momento puedes tumbarte para descansar con sólo pulsar una palanca y dejarte caer.

La tienes disponible en una gran variedad de colores. La más discreta es la de color negro, que puede ser la más adecuada para el despacho o la oficina pero si buscas algo más atrevido también puedes optar por el color rojo, azul, blanco, rosa claro y verde.

Pros y Contras

Veamos lo que más nos gusta y lo que menos nos gusta de la Newskill Takamikura.

Pros
  • Asiento y respaldo cómodo y mullido.
  • Apoyabrazos 3D, cojín cervical y lumbar.
  • Tiene 12 posiciones hasta 180º.
Contras
  • No es ideal para personas muy altas que midan más de 1,85m.
  • En épocas de calor no es recomendable sentarse con poco ropa.

— Ver en Amazon —

Análisis

Con una base y estructura metálica, materiales de relleno espuma de alta calidad (de 50 Kg/m3), cuero de 0,9 mm y ruedas de 60 mm acabadas en nylon, es un modelo de silla robusto ideal si pasas muchas horas sentado en la oficina o jugando al más alto nivel y quieres disfrutar del máximo confort.

Los dos agujeros que tienen en el respaldo le dan un aspecto «racing» y además sirven para poder colocar el cojín cervical y el lumbar.

Tiene respaldo y asiento reclinable, esto te permite ajustarla a tu medida y respecto a la altura de la mesa en la que te encuentres.

Medidas

Las dimensiones de la Takamikura son 37,5 x 68,5 x 85,5 cm. Tiene un peso de 21 Kg y es ideal para personas que tengan una altura máxima de 1,85 metros y un peso máximo de 150 Kg.

Es ideal para que personas altas (hasta 1,85) puedan sentarse sin las piernas encogidas ni muy dobladas.

Comodidad

La Takamikura está fabricada con materiales acrílicos de alta calidad con un relleno de 50 Kg/m3 lo que la convierte en una silla mullida muy confortable.

reposabrazos newskill takamikura

Los reposabrazos tienen una capa de goma dura por la parte superior y son ajustables en 3D, esto te va a permitir personalizarla a tu gusto en altura, hacia delante, hacia detrás y de izquierda a derecha.

Esto es un aspecto básico para poder trabajar de forma cómoda con los brazos apoyados.

Durabilidad

Otro de los aspectos más importantes que definen una buena silla gamer es su base. En este caso tiene un radio de 350 mm, está fabricada con metal reforzado y una base en forma de estrella que garantiza una excelente estabilidad.

Parte baja y pistón

En la zona inferior derecha tienes una palanca para subir o bajar la silla, el pistón que acciona este mecanismo es de clase 4 y soporta un peso máximo de 150 Kg.

Tiene un recorrido de unos 80 mm, además cuenta con un rosca que te va a permitir regular el balanceo de la silla para que sea más suave o más rígido según la fuerza que apliques.

Con esa palanca también puedes bloquear o desbloquear el balanceo dejándola hacia adentro (fija) o hacia fuera (balanceo).

Base de la silla y Ruedas

La base es una estrella compuesta totalmente por metal en vez de plástico, lo que le confiere mucha robustez.

Las 5 ruedas son de plástico pero están recubiertas de nylon, esto hace que no arañe el suelo al desplazarte.

Montaje

La silla viene en una totalmente desmontada con las piezas bien embaladas en una caja.

Las instrucciones de montaje son muy sencillas y en las imágenes puedes ver una guía paso a paso, en 10 minutos la tienes montada.

Son pocas piezas y por supuesto incluye la tornillería que es poca 10 tornillos, 2 embellecedores y 4 remaches. Incluye una llave allen para montarla.

Los Cojines lumbares y cervicales

Tanto el cojín lumbar y como el cervical están compuestos por el mismo material que el resto de la silla y tienen bordado el logotipo de Newskill.

¿Transpira bien la Takamikura?

La Takamikura no destaca por transpirar demasiado bien, así que en épocas de mucho calor no es recomendable que la uses en ropa interior cuando haga mucho calor ya que acabarás sudando y deteriorando el cuero.

Opiniones de Usuarios

La Newskill Takamikura es un modelo que goza de excelentes opiniones muy bonita con materiales de muy buena calidad pero también tiene algunos «peros» que debes saber.

Tanto el cojín para la cabeza como el cervical son muy cómodos pero puede que te cueste adaptarte, si no te convence tiene fácil solución, puedes quitarlo, pero piensa que te ayudan a tener un postura más recta.

Algunos usuarios también hablan de un excesivo ruido al moverte, esto lo puedes solucionar asegurándote de ajustar bien los tornillos inferiores, si suena es porque hay algo mal ajustado.

Guía de compra

Si pasas muchas horas sentado sabrás que hacerlo en una silla mullida y cómoda es básico para la salud de tu espalda. Yo paso más de 8 horas al día, y la silla se nota y mucho, así que es una inversión a largo plazo que merece la pena.

Además de la calidad de los materiales, es muy importante mantener la espalda, el cuello y las piernas apoyadas pero sin forzar la posición. La Takamikura es una silla muy cómoda que cumple con todo esto a la perfección.

Newskill Takamikura VS Newskill Kitsune VS Takamikura Carbon VS Diablo X-One

No podemos terminar este análisis sin comparar la Takamikura con la Takamikura Carbon, la Diablo X-One 2.0 o la Newskill Kitsune.

La Kitsune es un modelo más básico pero también muy interesante, con un relleno menos denso de 30 Kg/m3 de alta calidad, reposabrazos 2D y base de nylon.

La Carbon es una evolución de la Takamikura con algunas mejoras que pueden resultar significativas para ti o no.

El peso de la Takamikura Carbon es de 24 Kg en vez de 21 Kg lo que la hace más resistente, es reclinable en cinco posiciones en vez de dos, los reposabrazos son 4D en vez de 3D y la base de metal tiene un acabado brillante.

La Diablo X-One 2.0 también fabricada en cuero sintético y con un diseño muy diabólico. Cuenta con un peso de 22,8 Kg, respaldo reclinable hasta 140º, reposabrazos 1D , cojín lumbar y para el cuello y una base robusta. Disponible en 3 tamaños y 5 colores diferentes, VER AQUÍ.

En esta tabla comparativa puedes ver las principales diferencias de forma muy rápida.

Imagen
Newskill Kitsune - Silla gaming profesional (inclinación y altura regulable, reposabrazos...
Newskill Takamikura - Silla gaming profesional (inclinación y altura regulable,...
Diablo X-One 2.0 Silla Gaming Gamer Oficina Sillon de Ordenador Reposabrazos Ajustables...
Relleno
Relleno de 30 kg/m3 de alta calidad
Relleno de 50Kg/m3 de alta calidad
Cuero sintético de alta calidad HDS
Peso Máximo (Kg)
150
150
150
Respaldo reclinable
180º
180º
140º
Reposabrazos
2D
3D
1D
Altura Máxima (metros)
1,88
1,85
1,80
Más información
Imagen
Newskill Kitsune - Silla gaming profesional (inclinación y altura regulable, reposabrazos...
Relleno
Relleno de 30 kg/m3 de alta calidad
Peso Máximo (Kg)
150
Respaldo reclinable
180º
Reposabrazos
2D
Altura Máxima (metros)
1,88
Más información
Imagen
Newskill Takamikura - Silla gaming profesional (inclinación y altura regulable,...
Relleno
Relleno de 50Kg/m3 de alta calidad
Peso Máximo (Kg)
150
Respaldo reclinable
180º
Reposabrazos
3D
Altura Máxima (metros)
1,85
Más información
Imagen
Diablo X-One 2.0 Silla Gaming Gamer Oficina Sillon de Ordenador Reposabrazos Ajustables...
Relleno
Cuero sintético de alta calidad HDS
Peso Máximo (Kg)
150
Respaldo reclinable
140º
Reposabrazos
1D
Altura Máxima (metros)
1,80
Más información

También te podría interesar:

Deja un comentario