¿Buscas la mejor silla para jugar o trabajar en la oficina o en casa con la mejor transpiración? ¿eres tan caluroso como yo? 😎
Hoy voy a analizar los tres modelos de silla gaming más interesantes que puedes encontrar actualmente en el mercado relación calidad-precio.
Yo soy una persona muy calurosa que pasa muchas horas trabajando sentado en la silla y he probado estos modelos, así que te dejo mis impresiones y mi opinión para ayudarte a comprar la silla que mejor puede adaptarse a tus necesidades.
Los materiales de los que están hechos una silla son de las factores más importantes a tener en cuenta (ruedas, base, mecanismo de elevación, asiento, respaldo y reposabrazos) y la clave para tener una silla cómoda y duradera.
Pero a la hora de contar con una buena transpiración, el material con el que estás en contacto directo es fundamental, el asiento, el respaldo y el reposabrazos.
En este aspecto, las sillas están fabricadas en plástico, polipiel o piel sintética y tela. Dentro de cada una hay diferentes tipos de calidades.
También debes tener en cuenta si necesitas una silla con unas medidas estándar hasta 180 cm de altura o necesitas un tamaño superior por tu complexión.
La tela en general siempre va a transpirar mucho mejor, así que si eres caluroso y pasas muchas horas en verano o te gusta estar con poca ropa en la silla, una buena silla de tela será tu mejor elección.
Los 3 modelos son: DxRacer 5 RobasLund (mi preferida), Corsair T3 Rush (la más completa) y la Drift DR100 (la más económica). Los tres modelos incluyen cojín para la cabeza y la zona lumbar y se encuentran en un rango de precios entre 150 y 300 € como máximo.
Te dejo esta tabla comparativa para que veas las principales diferencias rápidamente si no quieres entrar en mucho detalle.
Indice
Las 3 Mejores Sillas Gamer de Tela Transpirables Calidad-Precio
Vamos a ver las principales diferencias entre los 3 modelos para ayudarte a decidir cuál puede ser la más adecuada para ti.
DXRacer 5
La DXRacer 5 es un modelo deportivo muy elegante y uno de mis modelos preferidos, tanto que es la que uso en mi día a día 🙂 .
Cuenta con reposabrazos 2D, cojín cervical para el cuello y la zona lumbar. Los reposabrazos son muy cómodos a pesar de no ser 4D, el cojín cervical para el cuello es muy mullido y ergonómico, pero para ser sincero el cojín lumbar me parece demasiado rígido y no lo estoy utilizando.
Para cuando quieras descansar puedes inclinar el respaldo hasta un máximo de 135°, la ruedas son dobles y la base en forma de estrella, todo fabricado en plástico duro.
- Muy adaptable tanto para el asiento como para el respaldo y los reposabrazos.
- Tela de alta calidad con muy buena transpiración.
- Base de plástico duro no acero.
- Reposabrazos 2D.
A continuación te dejo con un vídeo para que veas cómo se monta paso a paso en menos de 10 minutos, la calidad de los materiales y mi opinión. Si te gusta, dale a me gusta, a la campanita y suscríbete así me ayudas a seguir manteniendo este canal y este blog. Y compártelo con cualquiera que piense que le puedo ayudar. Gracias!! 🙂
Corsair T3 Rush
La Corsair T3 es la más completa de esta selección cuenta con reposabrazos 4D, cojín cervical para el cuello y el lumbar y el respaldo se puede inclinar hasta un máximo de 180°.
Ideal para personas que no superen los 120 kg de peso y una altura máxima de 1,85 cm.
Una silla muy elegante que cuenta con materiales de máxima calidad tanto para el exterior de tela suave transpirable como para su estructura que es de acero.
La tienes disponible en varios colores: gris y blanco y gris y negro.
- Reposabrazos 4D que puedes mover en todas direcciones.
- Materiales de calidad premium.
- Cómoda y con un tacto muy suave que transpira muy bien.
- Estructura de acero.
- Precio.
Drift DR100
La Drift DR100 también tiene reposabrazos 2D puede reclinarse hasta 135° y admite hasta un máximo de 120 kg de peso y una altura de 1,90 cm.
La tienes disponible en color negro, negro y naranja y negro y rojo.
- Relación calidad precio.
- Ruedas dobles de nylon.
- Reposabrazos 2D.
- Calidad de los materiales.
Mi Opinión
Cualquiera de las 3 sillas es una buena silla si tienes que pasar mucho tiempo sentado trabajando o jugando, todo vas depender de tu complexión, así que revisa bien las características de todas ellas.
En mi caso me he decidido por la silla DX Racer 5 Robas Lund, un modelo de silla para gaming tipo Racing muy cómoda que se me adapta perfectamente a todo el cuerpo.
Paso muchas horas al día trabajando y me encanta, no me molesta nada en la zona lumbar, ni la espalda ni el cuello, y eso es síntoma de que es una buena silla.
Me recuerda mucho a un asiento deportivo tipo mini, ya que es muy ergonómica y se adapta muy bien todo el cuerpo desde la zona lumbar a los hombros, eso así no está indicada ni para gente alta ni muy ancha de hombros, es decir, un máximo de 1,85 cm de altura y 100 kg de peso.
Dónde Comprarla
A continuación te dejo enlace para que compres tu silla ideal de forma segura al mejor precio en Amazon.
Guía de compra de Sillas Gamer de Tela
Si estás buscando sillas profesionales gaming, es muy importante que tengas en cuenta esta guía de compra a través de la cual vas a poder descubrir todos los detalles importantes que te ayudarán a realizar una elección más inteligente.
Qué es una Silla Gamer
Una silla gaming es un tipo de silla de escritorio que ha sido especialmente diseñada con el objetivo de satisfacer las necesidades en confort y posturales para aquellos que pasan muchas horas sentados a lo largo del día.
Son sillas ergonómicas y con la posibilidad de regular diferentes aspectos que incluyen la inclinación y elevación entre otros.
Para qué sirven
En un principio, estas sillas para gaming fueron diseñadas pensando en los jugadores de videoconsola y ordenador, ya que es uno de los sectores que, debido a lo largo de las partidas, permanecían más tiempo sentados.
De esta forma se consigue combinar a la perfección la calidad y el confort con un diseño más enérgico y moderno.
Sin embargo, en la actualidad han ido adquiriendo una gran representatividad, especialmente al ofrecer una comodidad adicional gracias a su diseño que favorece el agarre, con lo cual son utilizadas en prácticamente todos los sectores laborales y por supuesto también en el hogar.
Tipos de sillas gaming
Dentro del mundo gaming, hay diferentes tipos de sillas gamer que vamos a detallar a continuación:
- Asiento puff: se trata de uno de los modelos que más se utilizaban al principio, cuando no existían las sillas gaming que conocemos a día de hoy. Es una alternativa cómoda, pero evidentemente no favorece una buena higiene postural, sobre todo si vamos a pasar muchas horas.
- Silla gaming rocker: otro modelo también muy cómodo y pensado para estar sentados más cerca del suelo que con las sillas tradicionales. Igualmente no es buena para la postura, pero si ofrece una mayor comodidad que el puff.
- Silla con pedestal: es la evolución de la silla rocker, y viene con un pedestal fijo aunque algunos modelos particulares también pueden incorporar ruedas. Habitualmente incluyen un sistema de sonido o algunas conexiones como por ejemplo para los auriculares.
- Silla gaming con ruedas: es el tipo de silla que se utiliza más en la actualidad, y es conocida también como Wheelbase. Es el modelo más interesante para los que pasan muchas horas frente al escritorio, ofreciendo una gran ergonomía y capacidad de adaptación a todo tipo de usuarios.
Ventajas y desventajas de este tipo de silla
Comenzamos analizando las principales ventajas que ofrecen las sillas gaming:
- Son sillas mucho más cómodas.
- Mejoran la postura mientras estés sentado frente al escritorio.
- Ofrecen una regulación muy completa para la mejor postura posible.
- Permite elegir la inclinación del respaldo.
- Reduce y previene la aparición de dolores de espalda, caderas y cuello.
- La mayor parte de modelos, incorporan cojines especiales para la parte baja de la espalda y las cervicales.
- Si optas por un modelo de calidad, su durabilidad es muy grande.
- En el mercado existen modelos de todos los colores e incluso de diferentes materiales, incluyendo la piel.
También es importante tener en cuenta algunas desventajas como las siguientes:
- El modelo puede ser muy deportivo para algunos gustos o estilos decorativos.
- Es un tipo de silla algo más cara.
- En el mercado existen modelos muy variados, por lo que es muy importante optar por uno que ofrezca una buena calidad para evitar el deterioro acelerado.
El diseño
Las sillas gaming se presentan con un diseño bastante similar para todos sus modelos, ya que el objetivo estético es el de simular los asientos deportivos de los coches de carreras.
Sin embargo, hay modelos que tienen una adaptación más o menos precisa a este tipo de diseño, con lo cual, se puede optar por alternativas algo más suavizadas y que pasan más desapercibidas.
Los Materiales
Los materiales generalmente son piel o piel piel sintética (polipiel) y tela, en ambos casos con un tacto agradable y que transmite buenas sensaciones.
Dentro de cada material hay diferentes calidades. Las sillas de tela son las que mejor transpiran.
También varían en función de los colores utilizados, ofreciendo múltiples posibilidades en base a los gustos de cada uno.
Resistencia de las Sillas gaming
Uno de los aspectos a los que hay que prestar atención a la hora de comprar una silla de cualquier tipo es precisamente a su resistencia, muy especialmente en el caso de personas grandes o con sobrepeso.
La mayor parte de sillas gaming que hay en el mercado, soportan pesos hasta 200 Kg, pero es interesante tener en cuenta esta información antes de optar por una silla, ya que hay otras que son diseñadas con materiales más ligeros con el objetivo de reducir el peso pero, a su vez, también limitan su resistencia.
Dimensiones y peso
Las dimensiones de las sillas suelen ser bastante similares, pero es importante tenerlas en cuenta ya que hay veces que unos centímetros puede marcar la diferencia entre una silla cómoda y una silla perfecta.
Se deberá tener en cuenta sobre todo la altura del respaldo, así como las posibilidades de regulación en altura, inclinación del respaldo y regulación de los reposabrazos.
En cuanto al peso, un modelo menos pesado será más fácil de transportar, pero todos los modelos de sillas gaming incorporan ruedas en su parte inferior, por lo que para desplazamientos dentro de la misma zona, el peso no va a ser determinante.
Funciones y adaptación
Una de las principales ventajas de las sillas gaming es su capacidad de adaptación a los gustos y a la estructura física de cada uno.
En este sentido, antes de realizar la compra hay que tener en cuenta todo lo que se va a poder regular (respaldo, altura, reposabrazos?), así como si incorpora cojines especiales para mejorar la postura durante el uso.
Qué clientes prefieren las sillas gaming
A la hora de disfrutar de una silla de escritorio, tienes la posibilidad de elegir entre un amplio abanico con diferentes modelos y distintas características.
Sin embargo, las sillas de videojuegos, conocidas como sillas gaming, son una de las alternativas que más está sonando en los últimos años, ya que ofrecen la máxima comodidad para estar sentado durante largas horas, así como muchas posibilidades de ajuste que están orientadas al confort y a una mejor postura mientras estés sentado, algo importante para mantener una buena salud postural.
Estas sillas gaming están especialmente pensadas para aquellos que tienen que pasar muchas horas frente al escritorio, ya sea por trabajo, por estudios o incluso por ocio, disfrutando así de grandes ventajas con respecto al resto de modelos que hay en el mercado.