Auriculares para Gaming Razer ¿Qué Modelo Comprar?

Razer siempre ha sido una de las marcas más importantes de informática relacionadas con el gaming. Por toda la relevancia que tiene en el mercado, en este artículo te voy a mostrar algunos de los mejores auriculares para gaming de la marca, con las opiniones más sinceras y una guía de compra que detalle todo lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar unos auriculares para acertar con tu elección.

Razer Kraken

Los Razer Kraken cuentan con una respuesta de frecuencia de 12 Hz a 28 kHz, así como una impedancia de 32 ohmios. Cuentan con unas almohadillas ovaladas pensadas para cubrir todo el oído y están fabricadas con gel frío, lo que significa comodidad a en las largas sesiones.

Su estructura es de aluminio para hacerla más ligera y la diadema cuenta con relleno extra para evitar la presión en la cabeza.

Los Razer Kraken cuentan con micrófono retráctil con respuesta de frecuencia de 100 Hz a 10 kHz y no cuenta con filtro POP.

Tanto los auriculares como el micrófono han sido mejorados con respecto a cascos anteriores.

Estos auriculares están recomendados para ti si buscas un auricular de calidad y que no quieres complicaciones.

Tanto su sonido como el micrófono son bastante buenos. Razer ha aprendido del pasado y ha mejorado en una gran medida estos auriculares.

Pros y Contras

Veamos lo mejor y lo peor de este modelo.

Pros
  • Micrófono flexible y retráctil.
  • Son muy cómodos, podrás pasar horas con ellos puestos.
  • Fabricados con buenos materiales para aligerar su peso.
Contras
  • A pesar de que su sonido es bueno hay que destacar la ausencia de graves y la falta de sonido envolvente.

Donde comprarlos

— Ver Opiniones —

Razer Kraken X

Los Razer Kraken X son auriculares para gaming que cuentan con una respuesta de frecuencia de entre 12 Hz a 28 kHz. Principalmente destacan por su cuidado diseño que los hace especialmente ligeros y cómodos, destacando sus almohadillas con memory foam para que puedas disfrutar de estos durante muchas horas sin que te molesten.

Disponen de sonido envolvente 7.1 y en cuanto a su micrófono se refiere, este cuenta son supresión de ruido en los laterales y en la zona posterior. La calidad del micrófono es aceptable gracias a esa supresión de ruido, lo que favorece la comunicación.

Estos cascos están muy bien pensados para aquellos que vayan a pasar muchas horas con los cascos puestos.

Lo ligeros que resultan con sus 250 gramos de peso y sus almohadillas especiales, los convierten en una opción de lo más cómoda para el paso de las horas.

Pros y Contras

Veamos lo mejor y lo peor de este modelo.

Pros
  • Cómodos, aunque te pases horas con ellos.
  • De los más ligeros del mercado.
  • Precio asequible.
Contras
  • Los graves no son del todo satisfactorios.
  • 1 solo en ordenador.
  • Micrófono no retráctil ni extraíble..

Donde comprarlos

— Ver Opiniones —

Razer Kraken Tournament Edition

Los Tournament Edition  cuentan con una frecuencia de respuesta de 12 Hz a 28 kHz con una impedancia de 32 ohmios.

Estos cascos tienen un peso de 322 gramos y destacan especialmente por sus controladores, bastante optimizados que nos permiten escuchar a la perfección los sonidos.

Aspecto interesante también es el gel refrigerante de sus almohadillas, por lo que se reduce el calor con los auriculares puestos, especialmente en verano, donde no nos hará sudar.

Disponen de tecnología THX Spatial Audio que ofrece un sonido envolvente de calidad.

El micrófono es normal, ofrece justo lo que necesitamos sin destacar especialmente. Sin embargo, si que es importante decir que este es retráctil y que se puede alargar si así es necesario.

Los Razer Kraken TE están especialmente recomendados para ti si quieres disfrutar de un sonido envolvente.

Pros y Contras

Veamos lo mejor y lo peor de este modelo.

Pros
  • La tecnología THX Spatial Audio proporciona un sonido de calidad.
  • Gel refrigerante, es espectacular como no se calientan los auriculares con el uso.
  • Diseño elegante.
  • Micrófono retráctil.
Contras
  • Para sacar el mayor partido a los auriculares hay que usarlos en el Pc. A pesar de que son compatibles también para las consolas, se saca más uso de su software en el ordenador.

Donde comprarlos

— Ver Opiniones —

Razer Kraken Ultimate

Los Razer Kraken Ultimate cuentan con una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz con la que consiguen un espectacular sonido surround 7.1 gracias a su THX Spatial Audio en ordenador y en estéreo en otras plataformas.

Diseñados en aluminio y acero consiguen un acabado bastante cómodo, gracias también a sus almohadillas de gel transpirable.

En cuanto a su micrófono, este destaca también por su cancelación de ruido activa, por lo que facilita mucho el entendimiento en las conversaciones.

El buen hacer del software con el que cuenta, propio de Razer, permite sacar un mayor partido a estos cascos si te gustan las opciones de configuración.

Estos cascos están especialmente recomendados para ti si buscas unos auriculares con un buen acabado y buena calidad de micrófono, además de un gran sonido envolvente.

Pros y Contras

Veamos lo mejor y lo peor de este modelo.

Pros
  • Configuración avanzada de software para mejorar el uso.
  • Buena calidad de sonido gracias a su tecnología Surround THX.
  • Buena calidad de micrófono.
Contras
  • La conexión USB solo es tipo A.
  • Desmerece su uso en dispositivitos que no sean ordenadores.

Donde comprarlos

— Ver Opiniones —

Razer Nari Essential

Finalizamos con los Razer Nari Essential, unos auriculares inalámbricos bastante económicos que a simple vista llaman la atención por su gran tamaño y una evolución de los clásicos Nari.

A pesar del tamaño con el que cuentan, su peso está bien ajustado con 375 gramos.

En cuanto a su sonido, cuentan con una respuesta de frecuencia de 20 a 20.000 Hz para una impedancia de 32 ohmios.

Destaca su tecnología THX Spatial Audio 7.1, con la que consigue un gran sonido envolvente.

Los Nari Essential cuentan con una autonomía de 14 horas y, a pesar de que su micrófono no es extraíble, si que se puede esconder subiéndolo hacia arriba y cuenta con una calidad aceptable.

Estos cascos están especialmente recomendados para ti si buscas unos auriculares inalámbricos a muy buen precio, sin renunciar a un sonido envolvente de buena calidad.

Los más altos de gama de este modelo, Nari Ultimate, cuentan además con tecnología HyperSense que recoge las señales y vibraciones para ofrecer una inmersión total y almohadillas de gel refrigerantes que aislan y reducen el calor.

Pros y Contras

Veamos lo mejor y lo peor de este modelo.

Pros
  • Cascos inalámbricos a muy buen precio.
  • Tecnología THX Spatial Audio 7.1 que ofrece una gran calidad de sonido.
Contras
  • Diseño muy grande, lo que puede ser algo molesto.
  • Autonomía mejorable.

Donde comprarlos

— Ver Opiniones —

Guía de compra

Si vas a comprar unos auriculares gaming, es conveniente que eches un vistazo a continuación a aquellos aspectos que debes de tener en cuenta para poder elegir el modelo adecuado.

A pesar de que un modelo de auricular pueda parecer mejor que otro, lo cierto es que cada uno responde a unas determinadas necesidades, por lo que se trata de una elección de lo más personal que hay que valorar detenidamente para poder acertar en la compra.

Diseño

El diseño es un aspecto fundamental a la hora de elegir unos auriculares para gaming. Como has podido observar, los diseños de los cascos gaming son de lo más extravagantes.

Muchos de ellos huyen de los auriculares más tradicionales y se presentan con diseños más deportivos, con todo lujo de detalles. Algunos de estos modelos cuentan con luces led incorporadas. Esto realmente no hace ni mejor ni peor al auricular, simplemente lo hace diferente.

Sin embargo, si que debes de tener en cuenta que unos cascos que cuenten con iluminación led probablemente sean más caros. Dependiendo de lo que te guste esa iluminación, tal vez quieras contar con unos que dispongan de varios colores o bien prefieras invertir esa parte de dinero en otros aspectos como la mejora del sonido.

El tema del diseño no acaba aquí. Otro aspecto fundamental son los materiales con los cuales se encuentra fabricado el auricular y también sus detalles. Algunas marcas cuidan especialmente las almohadillas.

En el mercado existen diferentes tecnologías, unas que consiguen adaptarse a la perfección a la forma de la oreja, mientras que otras están pensadas para poder estar jugando durante horas sin que se caliente la almohadilla y siendo realmente cómodo.

Además, en temas de diseño es importante valorar el peso del auricular, cuanto más pesado sea, probablemente sea más incómodo. La ergonomía en estos casos es fundamental, sobre todo si vamos a pasar muchas horas con ellos puestos.

¿Con cable o inalámbricos?

Esta es una decisión de lo más personal. Para elegir entre un modelo de cable o uno inalámbrico, lo primero que debes valorar es para que quieres los cascos. Valora todas las ventajas y los inconvenientes, por ejemplo, los cascos inalámbricos son más cómodos, pero los vas a tener que cargar a la luz con frecuencia.

Por otro lado, si te vas a decidir por un modelo con cable infórmate de la largura de este, así si los quieres conectar a la televisión y esta se encuentra lejos sabrás si llegan o no. Por lo que respecta al modelo inalámbrico, te tendrás que fijar en la batería. Cuanta más batería tengan mayor autonomía tendrán y, por lo tanto, tendrás que cargarlos menos veces.

Sonido y micrófono

Tal vez el aspecto más importante de los auriculares, el sonido. Si te estás comprando unos auriculares para gaming es porque seguramente valoras el sonido por encima de otros factores. En este caso, cada compañía tiene sus propias tecnologías con las que consiguen una calidad de sonido diferente.

Desde sonidos envolventes, hasta sonidos en tres dimensiones, por no hablar de auriculares que cuentan con una mayor potencia en sus graves que otros.

Un buen sonido es fundamental para poder disfrutar de una experiencia completa y, en una gran cantidad de juegos, el sonido va a marcar la diferencia entre jugar mejor o peor gracias a toda la información que podemos recibir de este.

Algunos modelos más caros cuentan con tecnologías propias en los auriculares con las que consiguen un sonido envolvente o diferentes efectos. Otros cascos más económicos, no disponen de estas tecnologías, pero consiguen emularlas a través de software.

Este es uno de los motivos que explica el porque el software de cada auricular es importante, ya que con unos pequeños ajustes es posible mejorar el sonido en una gran medida.

Un aspecto que debes de tener en cuenta es que la emulación de este sonido por software habitualmente es para utilizar los auriculares en el ordenador. Esto quiere decir que, si los vas a utilizar en una videoconsola o en una televisión, probablemente tendrás que conformarte con la calidad estéreo al no poder conseguir esa emulación superior por software.

Por lo que respecta al micrófono, trata de elegir un modelo que cuente con supresión de ruido. La supresión de ruido en un micrófono es fundamental para mejorar la comunicación entre los interlocutores.

A pesar de que la calidad del micrófono no la vayas a percibir directamente, es un hecho que una mala calidad influirá en la comunicación y lastrará la experiencia.

Cuando se trata de unos auriculares gaming, habitualmente pensados para jugar en equipo, la importancia de un buen micrófono es prácticamente fundamental. Finalmente, aspectos como que el micrófono sea retráctil o extraíble también ayudan a mejorar bastante la funcionalidad de los cascos.

Conclusiones

Si tienes un presupuesto limitado, nosotros te recomendamos que priorices unos auriculares que cuenten con un buen sonido. Un sonido de calidad es una experiencia única y básicamente es la característica que diferencia un casco de calidad de uno del montón.

Por otro lado, tienes que valorar que no todos los aspectos son compatibles. Esto quiere decir que, por ejemplo, unos cascos que cuenten con iluminación led probablemente gasten más batería si son inalámbricos. Así mismo, unos cascos con un sonido de calidad probablemente sean también más caros.

Para finalizar, te recomendamos también que valores el software de cada modelo y la estación de mando en el caso de tenerla.

Esta estación de mando es la que te permite acceder a las funciones de los cascos de forma cómoda, por ejemplo, activando o desactivando el micrófono o subir el volumen de los auriculares.

Si eres un experto en el manejo de software y entiendes de sonido, seguramente saques un mayor partido a esos softwares más complejos que te permiten mejorar los graves o conseguir un sonido más fidedigno. Independientemente del modelo que elijas, si estás comprando unos cascos gaming te vas a llevar a casa unos auriculares de calidad.

Deja un comentario