Las Mejores Sillas para Gaming – Comparativa, Opiniones y Guía de Compra

Las sillas gamer son sin duda una alternativa muy interesante por la que cada vez se decantan más usuarios tanto para jugar, estudiar o usar en la oficina, y es que ofrecen una alternativa con la que se garantiza la comodidad, higiene postural y seguridad.

A través de esta guía de compra vas a descubrir las opiniones y todo lo que necesitas conocer de antemano a la hora de decantarte por un modelo que se adapte a tus necesidades, y para ello se ha hecho una selección con las mejores sillas para gaming profesionales, cuyos detalles te detallamos a continuación para que puedas conocer mejor tanto las ventajas como los inconvenientes de cada una de ellas.

Las 5 mejores sillas para gaming de 2021

Comenzamos con un listado con los cinco mejores sillones gaming recomendados que vas a poder encontrar en estos momentos en el mercado: Newskill Takamikura (la más popular y nuestra favorita calidad-precio), DX Racer 5 Robas Lund (con materiales premium de tela y para un peso máximo de 100 Kg), Drift DR300BL (la más ligera), Diablo X-One (disponible en 3 tamaños S, M y XL), Corsair T3 Rush (la más versátil con reposabrazos 4D y máxima transpiración).

En esta tabla comparativa puedes ver las diferencias más importantes si no quieres profundizar.

LA MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
Newskill Takamikura - Silla gaming profesional (inclinación y altura regulable,...
Peso Máximo (Kg)
150
Angulo de inclinación (grados)
180
Reposabrazos
3D
Altura Máxima (metros)
1,85
Más información
PARA LARGAS SESIONES
Imagen
DX Racer 5 Robas Lund - Silla de Escritorio/Oficina/Gaming, con Ruedas, Altura Ajustable,...
Peso Máximo (Kg)
100
Angulo de inclinación (grados)
135
Reposabrazos
2D
Altura Máxima (metros)
1,85
Más información
LA MÁS LIGERA
Imagen
Drift DR300BL - Silla Gaming profesional, polipiel, reposabrazos 3D, piston clase 4,...
Peso Máximo (Kg)
150
Angulo de inclinación (grados)
160
Reposabrazos
3D
Altura Máxima (metros)
1,85
Más información
LA MEJOR VALORADA
Imagen
Diablo X-One 2.0 Silla Gaming Gamer Oficina Sillon de Ordenador Reposabrazos Ajustables...
Peso Máximo (Kg)
150
Angulo de inclinación (grados)
140
Reposabrazos
1D
Altura Máxima (metros)
1,85
Más información
LA QUE MEJOR TRANSPIRA
Imagen
Corsair T3 Rush Silla de Videojuegos Oficina (Exterior de Tela Suave Transpirable,...
Peso Máximo (Kg)
120
Angulo de inclinación (grados)
180
Reposabrazos
4D
Altura Máxima (metros)
1,85
Más información

Newskill Takamikura

La silla gaming Newskill Takamikura está pensada no sólo para largas jornadas de trabajo, estudio o juego, sino también para personas más altas o de mayor volumen, ya que está pensada para pesos de hasta 150 kg.

En buena parte esto lo consigue gracias a que tiene una base de metal resistente, mientras que dispone de un relleno de 50 Kg/m3, esto garantiza un buen acolchado a lo largo de todo el día.

Dispone de ruedas dobles de 60 mm, mientras que su peso es de 26,3 kg y permite una inclinación máxima de 180°.

Sus dimensiones son muy ajustadas, ya que alcanzan 36,8 × 69,5 × 85 cm.

Viene con cojín para la zona baja de la espalda y otro para un soporte más efectivo de la cabeza.

Si quieres puedes ver un análisis a fondo de la Newskill Takamikura.

Pros
  • Buenos materiales.
  • Modelo diseñado para soportar pesos elevados.
Contras
  • El respaldo no es muy elevado, sobre todo para personas altas de más de 1,85 metros.

— Ver en Amazon —

DX Racer 5 Robas Lund

El listado empieza con una silla muy interesante y que ofrece el máximo confort. Se trata del modelo de silla gaming DX Racer 5 Robas Lund, que ha sido diseñado para ofrecer una gran comodidad especialmente para jornadas largas frente al escritorio.

Al estar fabricada en tela de máxima calidad, transpira muy bien y es ideal si vives en un sitio cálido, eres caluroso, pasas muchas horas en verano o te gusta estar con poca ropa, es uno de los modelos preferidos por los youtubers más populares.

Este es un modelo que cuenta con unas dimensiones de 74 × 52 x 134 cm, permitiendo un peso máximo recomendado de 100 kg y una altura máxima de 1,85 m.

Su respaldo permite una inclinación de hasta 135°, y una ventaja bastante interesante es el hecho de que el montaje es rápido y sencillo, sin complicaciones como ocurre con otros modelos diferentes.

Los materiales han sido seleccionados con el objetivo de garantizar la máxima durabilidad, a la vez que ofrecen un tacto agradable durante su uso.

Este modelo de silla tiene un peso de 24 kg, e incorpora un sistema giratorio de 360° así como ruedas de funcionamiento suave para poder realizar desplazamientos con la máxima comodidad.

Viene con dos cojines para la zona de los riñones y del cuello, y sus ruedas son dobles para garantizar la máxima comodidad en el rodaje y una buena resistencia.

Si te interesa este modelo puedes ver nuestro análisis de la DX Racer 5 Robas Lund.

Pros
  • Dispone de una gran capacidad de adaptación tanto para el asiento como para el respaldo y los reposabrazos.
  • Al ser de tela de alta calidad tiene muy buena traspiración.
Contras
  • El fabricante no recomienda esta silla para personas que pesen más de 100 kg.
  • Apoyabrazos 2D.

— Ver en Amazon —

Drift DR300BL

El modelo de silla Drift DR300BL es otra de las alternativas a valorar, y es que se presenta en un total de ocho colores diferentes, con distintas combinaciones de negro con amarillo, azul, naranja, rosa, morado, blanco, rojo y verde.

El peso de este modelo es de 23 kg, mientras que tiene unas dimensiones de 48 × 61,5 × 129 cm, logrando así abarcar de forma eficiente la espalda del usuario.

Su respaldo permite una inclinación de hasta 160°, además de permitir una completa regulación de la altura, inclinación y reposabrazos.

Viene con dos cojines para mejorar el confort y de la postura para evitar lesiones y dolencias.

Sus pistones son de gas y ofrecen una elevada resistencia al paso del tiempo.

Si te interesa esta marca, puedes ver una review de las sillas gaming Drift.

Pros
  • Buena resistencia.
  • Peso bastante bajo.
Contras
  • No tiene muy buena transpiración, no es ideal pàra sitios demasiado cálidos.

— Ver en Amazon —

Diablo X-One

Otro modelo de silla gaming muy interesante es el Diablo X-One, la hermana pequeña de la popular Diablo X-Ray.

Este modelo de silla se puede encontrar en un total de siete colores diferentes, así como en tres versiones en función del tamaño y capacidades, con cargas máximas que van desde los 150 kg y hasta los 200 kg en el caso del modelo de mayores dimensiones.

El modelo medio tiene un peso de 25,3 kg, y ofrece la posibilidad de inclinar el respaldo hasta 140°.

Tiene un recubrimiento de cuero sintético con un tacto muy agradable, mientras que en su interior dispone de doble capa de espuma para evitar las deformaciones con el paso del tiempo y el uso.

Este modelo tiene la altura ideal para personas de hasta 1,85 m, y viene con dos cojines para lumbares y cuello así como con ruedas de goma que evitan dañar los suelos.

Pros
  • Amplia gama con diferentes medidas para todo tipo de constituciones.
  • Materiales de muy buena calidad.
Contras
  • Los engranajes no son muy sensibles, por lo que hay que tratarlos con suavidad al modificar la inclinación del respaldo.

— Ver en Amazon —

Corsair T3 Rush

Corsair también tiene su propio modelo de silla gaming anatómica que no es otro que la Corsair T3 Rush, una opción fantástica para ti si no te importa hacer un desembolso adicional para disfrutar de la máxima calidad.

Este es un modelo especialmente diseñado para ofrecer muy buena resistencia, y para ello se han utilizado materiales de primera calidad.

El tejido es muy transpirable, manteniendo la ventilación incluso en verano, mientras que en el interior incluye espuma viscoelástica que permite una perfecta adaptación a las formas de cada usuario.

Se trata de un modelo muy anatómico y ergonómico, y que además cuenta con una particularidad bastante interesante que es la posibilidad de ajustar los reposabrazos no sólo en vertical, sino también en horizontal, en profundidad e incluso también se pueden girar (ajuste 4D).

Su peso es de tan sólo 21,5 kg, y permite reclinar el respaldo hasta 180°. Soporta un peso máximo de 120 Kg y una altura de 1,85 m.

Pros
  • Reposabrazos 4D que incluso puedes girar.
  • Materiales de mucha calidad.
  • Cómoda de tacto muy suave.
  • Muy transpirable.
Contras
  • Precio.

— Ver en Amazon —

Las Mejores Sillas Gaming para Gente Alta

De entre todos los modelos analizados, las sillas Diablo son las más interesantes para gente alta porque en todos sus modelos ofrecen un tamaño XL a partir de 1,70 m de altura y hasta 200 Kg de peso.

Las Mejores Sillas Gaming de Tela que transpiran mejor

Sin duda los materiales de los que están hechos una silla son lo más relevante (ruedas, base, mecanismo de elevación, asiento, respaldo y el reposabrazos) y la clave para tener una silla cómoda y duradera.

Pero a la hora de contar con una buena transpiración, el material con el que estás en contacto directo es la clave, el asiento, el respaldo y el reposabrazos.

En este sentido, las sillas están fabricadas en plástico, polipiel o piel sintética y de tela. Dentro de cada una hay direferentes tipos de calidades.

La tela en general siempre va a transpirar mucho mejor, así que si eres caluroso y pasas muchas horas en verano o te gusta estar con poca ropa en la silla, una buena silla de tela será tu mejor elección.

Esta son las 3 mejores sillas transpirables que puedes encontrar actualmente, eso sí también tienes que valorar si te sirve con un tamaño estándar hasta 1,80 m o necesitas una más grande por tu complexión.

Guía de compra de sillas gaming

Si estás buscando sillas profesionales gaming, es muy importante que tengas en cuenta esta guía de compra a través de la cual vas a poder descubrir todos los detalles importantes que te ayudarán a realizar una elección más inteligente.

Qué es una silla gaming

Una silla gaming es un tipo de silla de escritorio que ha sido especialmente diseñada con el objetivo de satisfacer las necesidades en confort y posturales para aquellos que pasan muchas horas sentados a lo largo del día.

Son sillas ergonómicas y con la posibilidad de regular diferentes aspectos que incluyen la inclinación y elevación entre otros.

Para qué sirven

En un principio, estas sillas para gaming fueron diseñadas pensando en los jugadores de videoconsola y ordenador, ya que es uno de los sectores que, debido a lo largo de las partidas, permanecían más tiempo sentados.

De esta forma se consigue combinar a la perfección la calidad y el confort con un diseño más enérgico y moderno.

Sin embargo, en la actualidad han ido adquiriendo una gran representatividad, especialmente al ofrecer una comodidad adicional gracias a su diseño que favorece el agarre, con lo cual son utilizadas en prácticamente todos los sectores laborales y por supuesto también en el hogar.

Tipos de sillas gaming

Dentro del mundo gaming, hay diferentes tipos de sillas gamer que vamos a detallar a continuación:

  • Asiento puff: se trata de uno de los modelos que más se utilizaban al principio, cuando no existían las sillas gaming que conocemos a día de hoy. Es una alternativa cómoda, pero evidentemente no favorece una buena higiene postural, sobre todo si vamos a pasar muchas horas.
  • Silla gaming rocker: otro modelo también muy cómodo y pensado para estar sentados más cerca del suelo que con las sillas tradicionales. Igualmente no es buena para la postura, pero si ofrece una mayor comodidad que el puff.
  • Silla con pedestal: es la evolución de la silla rocker, y viene con un pedestal fijo aunque algunos modelos particulares también pueden incorporar ruedas. Habitualmente incluyen un sistema de sonido o algunas conexiones como por ejemplo para los auriculares.
  • Silla gaming con ruedas: es el tipo de silla que se utiliza más en la actualidad, y es conocida también como Wheelbase. Es el modelo más interesante para los que pasan muchas horas frente al escritorio, ofreciendo una gran ergonomía y capacidad de adaptación a todo tipo de usuarios.

Ventajas y desventajas de este tipo de silla

Comenzamos analizando las principales ventajas que ofrecen las sillas gaming:

  • Son sillas mucho más cómodas.
  • Mejoran la postura mientras estés sentado frente al escritorio.
  • Ofrecen una regulación muy completa para la mejor postura posible.
  • Permite elegir la inclinación del respaldo.
  • Reduce y previene la aparición de dolores de espalda, caderas y cuello.
  • La mayor parte de modelos, incorporan cojines especiales para la parte baja de la espalda y las cervicales.
  • Si optas por un modelo de calidad, su durabilidad es muy grande.
  • En el mercado existen modelos de todos los colores e incluso de diferentes materiales, incluyendo la piel.

También es importante tener en cuenta algunas desventajas como las siguientes:

  • El modelo puede ser muy deportivo para algunos gustos o estilos decorativos.
  • Es un tipo de silla algo más cara.
  • En el mercado existen modelos muy variados, por lo que es muy importante optar por uno que ofrezca una buena calidad para evitar el deterioro acelerado.

El diseño

Las sillas gaming se presentan con un diseño bastante similar para todos sus modelos, ya que el objetivo estético es el de simular los asientos deportivos de los coches de carreras.

Sin embargo, hay modelos que tienen una adaptación más o menos precisa a este tipo de diseño, con lo cual, se puede optar por alternativas algo más suavizadas y que pasan más desapercibidas.

Los Materiales

Los materiales generalmente son piel o piel piel sintética (polipiel) y tela, en ambos casos con un tacto agradable y que transmite buenas sensaciones.

Dentro de cada material hay diferentes calidades. Las sillas de tela son las que mejor transpiran.

También varían en función de los colores utilizados, ofreciendo múltiples posibilidades en base a los gustos de cada uno.

Resistencia de las sillas gaming

Uno de los aspectos a los que hay que prestar atención a la hora de comprar una silla de cualquier tipo es precisamente a su resistencia, muy especialmente en el caso de personas grandes o con sobrepeso.

La mayor parte de sillas gaming que hay en el mercado, soportan pesos hasta 200 Kg, pero es interesante tener en cuenta esta información antes de optar por una silla, ya que hay otras que son diseñadas con materiales más ligeros con el objetivo de reducir el peso pero, a su vez, también limitan su resistencia.

Dimensiones y peso

Las dimensiones de las sillas suelen ser bastante similares, pero es importante tenerlas en cuenta ya que hay veces que unos centímetros puede marcar la diferencia entre una silla cómoda y una silla perfecta.

Se deberá tener en cuenta sobre todo la altura del respaldo, así como las posibilidades de regulación en altura, inclinación del respaldo y regulación de los reposabrazos.

En cuanto al peso, un modelo menos pesado será más fácil de transportar, pero todos los modelos de sillas gaming incorporan ruedas en su parte inferior, por lo que para desplazamientos dentro de la misma zona, el peso no va a ser determinante.

Funciones y adaptación

Una de las principales ventajas de las sillas gaming es su capacidad de adaptación a los gustos y a la estructura física de cada uno.

En este sentido, antes de realizar la compra hay que tener en cuenta todo lo que se va a poder regular (respaldo, altura, reposabrazos?), así como si incorpora cojines especiales para mejorar la postura durante el uso.

Qué clientes prefieren las sillas gaming

A la hora de disfrutar de una silla de escritorio, tienes la posibilidad de elegir entre un amplio abanico con diferentes modelos y distintas características.

Sin embargo, las sillas de videojuegos, conocidas como sillas gaming, son una de las alternativas que más está sonando en los últimos años, ya que ofrecen la máxima comodidad para estar sentado durante largas horas, así como muchas posibilidades de ajuste que están orientadas al confort y a una mejor postura mientras estés sentado, algo importante para mantener una buena salud postural.

Estas sillas gaming están especialmente pensadas para aquellos que tienen que pasar muchas horas frente al escritorio, ya sea por trabajo, por estudios o incluso por ocio, disfrutando así de grandes ventajas con respecto al resto de modelos que hay en el mercado.

Deja un comentario