Consola Nintendo 2DS, 3DS XL y 2DS XL ¿Cuál Comprar? Análisis y Guía de Compra

Las consolas Nintendo 2DS, 2DS XL y 3DS XL son tres alternativas de videoconsola portátil con características muy interesantes, aunque es importante destacar las principales diferencias entre ellas, de manera que puedas elegir más fácilmente cuál se adapta a tus gustos y necesidades.

Es por ello que vamos a realizar un completo análisis que te permitirá conocer todos los detalles sobre cada uno de los modelos, lo mejor y lo peor, y por supuesto también hemos preparado una guía con la que vas a poder conocer la utilidad de cada una de sus funciones, sin olvidar los mejores packs y los juegos imprescindibles.

Análisis y características de la Nintendo 2DS, Nintendo 2DS XL y Nintendo 3DS XL

Estamos ante tres videoconsolas portátiles de Nintendo que se han convertido en ejes imprescindibles dentro del mundo del videojuego, y en este sentido, físicamente no se observan excesivas diferencias, salvo los pequeños matices que no aportan cambios en materia de jugabilidad.

Sin embargo, existe una diferencia principal entre la Nintendo 2DS y la Nintendo 3DS que básicamente se centra en que la primera no incorpora un sistema 3D estereoscópico.

Por otra parte, los modelos normales y los modelos XL, tal y como puedes imaginar basan sus diferencias fundamentalmente en el tamaño.

Sin embargo, aunque tienen muchos puntos en común, es importante que conozcas con detalle cada uno de estos modelos, ya que de este modo podrás hacerte una idea más completa acerca de cuál cumple mejor con tus gustos y las diferencias existentes entre los tres.

Características de la Nintendo 2DS

Vamos a comenzar con la Nintendo 2DS, que salió a la venta en octubre del año 2013, siendo estas sus características principales:

  • Pantalla: superior LCD de 3,53 pulgadas y una resolución de 400 × 240 px. Inferior LCD de 3,02 pulgadas y una resolución de 320 × 240 px. Cuenta con función táctil resistiva.
  • Microprocesador: Dual Core ARM11 MPCore.
  • Gráfica: DMP PICA200.
  • Memoria RAM: 128 MB de FCRAM y 6 MB de VRAM.
  • Memoria de almacenamiento: 1 GB de memoria interna, con la posibilidad de utilizar la tarjeta SD de 4 GB incluida.
  • Conectividad: conexión WiFi de 2.4 GHz, puerto de infrarrojos.
  • Cámara: una cámara frontal y dos cámaras traseras VGA, que permiten capturar imágenes en 3D, que no se podrán reproducir posteriormente a través de la pantalla de este modelo.
  • Autonomía: batería de 1300 mAh, con una autonomía de hasta 5,5 horas, ampliándose hasta nueve horas para juegos de Nintendo DS. Permite una carga completa en tan sólo 3,5 horas.
  • Dimensiones y peso: 14,4 × 12,7 × 2 cm, con un peso de 260 g.

Características de la Nintendo 2DS XL

En cuanto a la Nintendo 2DS XL, es un modelo que salió al mercado en el mes de julio del año 2017, siendo la más moderna de las tres consolas portátiles.

Estas son sus características más importantes:

  • Pantalla: superior LCD de 4,88 pulgadas y una resolución de 400 × 240 px. Inferior de 4,18 pulgadas con resolución de 400 × 240 px.
  • Microprocesador: Quad Core ARM11 MPCore de 804 MHz.
  • Gráfica: DMP PICA200.
  • Memoria RAM: 256 MB.
  • Memoria de almacenamiento: tarjeta microSDHC de 4 GB por ranura.
  • Sonido: estéreo con dos vías.
  • Conectividad: WiFi, NFC.
  • Autonomía: batería de 1700 mAh que le permite una autonomía de hasta siete horas de funcionamiento.
  • Dimensiones y peso: 16 × 8,64 × 2,03 cm, con un peso de 261 g.

Características de la Nintendo 3DS XL

En tercer lugar, tenemos la Nintendo 3DS XL, la cual vio la luz en el mes de febrero del año 2015, y estás son las características que debes conocer sobre ella:

  • Pantalla: superior LCD de 4,88 pulgadas y resolución 800 × 240 px. Inferior de 4,18 pulgadas y resolución de 320 × 240 px.
  • Microprocesador: Dual Core ARM11 a 266 MHz.
  • Gráfica: DMP PICA200.
  • Memoria RAM: 128 MB.
  • Memoria de almacenamiento: tarjeta microSDHC de 4 GB interna, por lo que no se puede extraer sin abrir la consola.
  • Sonido: estéreo con dos vías.
  • Conectividad: WiFi, NFC.
  • Autonomía: batería de 1700 mAh con una autonomía de hasta seis horas.
  • Dimensiones y peso: 16 × 9,35 × 2,15 cm, con un peso de 329 g.

Lo mejor y lo peor de las Nintendo 2DS, 2DS XL y 3DS XL

En los tres casos tenemos a nuestra disposición videoconsolas muy interesantes diseñadas para disfrutar en cualquier momento y en cualquier lugar gracias a sus medidas y peso.

Sin embargo, en materia de portabilidad, la batalla la ganaría la Nintendo 2DS XL, gracias a que mantiene prácticamente el peso de su hermana pequeña con dimensiones muy similares al modelo 3DS XL.

Pasamos ahora a la pantalla, y en este caso todas ellas cuentan con pantalla doble con unas dimensiones adecuadas, mientras que su resolución es suficiente para conseguir una buena calidad de imagen.

El modelo 3DS XL destaca por contar con sistema estereoscópico en 3D, el cual es útil para determinados juegos, aunque no es necesario para todos los diseñados para este modelo en concreto.

Sin embargo, es una opción pero puede ampliar ligeramente las posibilidades a la hora de disfrutar de aventuras en tres dimensiones, por lo que es interesante que lo valores.

En materia de gráficos, los tres modelos montan la misma GPU, lo cual es una pega en el caso del modelo 2DS XL debido a que se trata del más nuevo de los tres, con una diferencia de presentación de cuatro años, por lo que se esperaba que hubiese salido con algo más potente.

Sin embargo, se cura en salud gracias a que dispone del doble de memoria RAM que los modelos 2DS y 3DS XL, y en materia de almacenamiento, en todos los casos dispondríamos de 4 GB a través de la tarjeta microSD, pero con una particularidad importante a la que debes prestar atención, y es que en el caso del modelo 2DS XL, los juegos tienen un mayor peso si los comparamos con la 2DS, ya que son nuevos desarrollos, mientras que el modelo 3DS XL, pese a ser anterior al 2DS XL, en el caso de que utilicemos juegos en 3D, también ocuparán un mayor espacio.

Si no utilizas demasiados juegos a la vez, en principio no deberás observar demasiados problemas en este sentido, pero si eres de esas personas que prefieren llevar su colección completa siempre contigo, entonces el almacenamiento puede ser algo escaso, con la particularidad de que en el caso del modelo 3DS XL, la tarjea es interna, por lo que no la podemos intercambiar.

Guía de compra de las Nintendo 2DS, 2DS XL y 3DS XL

Con esta guía de compra, vamos a aprender mejor las diferentes características a las que debemos prestar atención para elegir la videoconsola portátil perfecta.

Tipos de consolas

Debemos empezar analizando los diferentes tipos de consola que hay en el mercado, y en este sentido podríamos destacar dos grupos principales que son las consolas de sobremesa y las consolas portátiles.

En este caso estaríamos hablando de modelos portables, los cuales te van a permitir jugar en cualquier lugar en el que te encuentres, ideales sobre todo si viajas a menudo, pero con el impedimento de que la imagen se va a limitar a las posibilidades de la pantalla que viene integrada, además de que tiene una autonomía específica ya que depende de la batería, y finalmente, estas consolas generalmente van a tener una menor potencia que los videojuegos de sobremesa.

Características más importantes

También es muy importante que tengas en cuenta las diferentes características de la videoconsola antes de realizar su compra, y en este sentido tienes que analizar bien el tamaño y la resolución de la pantalla, el tipo de microprocesador que lleva instalado, la cantidad de memoria temporal RAM, memoria de almacenamiento, la posibilidad de añadir una tarjeta microSD para ampliarla, el tipo de GPU o gráfica, así como aspectos relacionados con sus dimensiones, peso, autonomía, la presencia de cámaras, tipos de conectividad, etc.

Mandos y sistemas de control

El sistema de control es otro de los elementos que debes observar detenidamente.

Cada videoconsola presenta unas características y diseños específicos, y en el campo de las consolas portátiles que es el que nos ocupa, deberemos observar si la disposición de los mandos está adaptada a nuestras necesidades.

Por norma general, esto se estudia de manera que se consigue una buena adaptación y una adecuada posición, por lo que no suele ser un problema excesivo más allá de que tengas que practicar un poco hasta hacerte con el tacto.

Otras funciones

También vale la pena considerar la posibilidad de optar por una consola que, además de permitirte jugar a juegos, también te pueda ser útil para otras funciones adicionales como es el caso de contar con:

  • Reproducción de audio.
  • Reproducción de vídeo para ver películas.
  • Reproductor de imágenes.
  • Conexión a Internet mediante WiFi, necesario para descargar juegos, navegar e incluso para multijugador.

Los mejores packs de las Nintendo 2DS, Nintendo 2DS XL y Nintendo 3DS XL

Estos son los mejores packs para cada una de las videoconsolas portátiles de Nintendo analizadas:

Mejores packs de Nintendo 2DS

Comenzamos con los mejores packs actuales de la Nintendo 2DS:

  • Pack Nintendo 2DS Mario Kart 7: consola negra y azul con el juego Mario Kart 7 preinstalado.
  • Pack Nintendo 2DS New Style Boutique 2: consola rosa y blanca con el juego New Style Boutique 2 preinstalado.
  • Pack Nintendo 2DS New Super Mario Bros 2 (blanco y rojo): edición especial blanca y roja con New Super Mario Bros 2 preinstalado.
  • Pack Nintendo 2DS New Super Mario Bros 2 (negro y lila): edición especial negro y lila con el juego New Super Mario Bros 2 preinstalado.
  • Pack Nintendo 2DS Tomodachi Life: consola en colores blanco y rosa con el juego Tomodachi Life preinstalado.

Mejores packs de Nintendo 2DS XL

Los mejores packs para la Nintendo 2DS XL que puedes encontrar en estos momentos son los siguientes:

  • Pack Nintendo 2DS XL Animal Crossing Welcome Amiibo: consola en blanco y verde con los juegos Animal Crossing y Animal Crossing Walcome Amiibo preinstalados.
  • Pack Nintendo 2DS XL blanco y naranja: diseño especial en color blanco y naranja. No incluye juegos.
  • Pack Nintendo 2DS XL Minecraft: consola con diseño especial inspirado en Minecraft de edición limitada. Incluye el juego preinstalado.
  • Pack Nintendo 2DS XL negro y turquesa: diseño especial en colores negro y turquesa. Viene sin juegos.
  • Pack Nintendo 2DS XL Pokéball: edición limitada con diseño especial Pokémon. Incluye el juego instalado.
  • Pack Nintendo 2DS XL Tomodachi Life: versión en blanco y lila de la consola, con el juego Tomodachi Life preinstalado.
  • Pack Nintendo 2DS XL verde lima con Mario Kart 7: edición especial verde y negra con el juego Mario Kart 7 instalado.
34% DESCUENTOMás Vendidos
16% DESCUENTOMás Vendidos

Mejores packs de Nintendo 3DS XL

En cuanto a la Nintendo 3DS XL, estos serían los packs más interesantes:

  • Pack Nintendo 3DS XL negro y azul: modelo de consola en colores negro para el frontal y azul para la parte trasera. No lleva juegos.
  • Pack Nintendo 3DS XL rojo y negro: modelo diseñado con los colores rojo para la parte trasera y negro para el frontal. No lleva juegos.

xl»]

Juegos imprescindibles para la Nintendo 2DS, Nintendo 2DS XL y Nintendo 3DS XL

Entre los juegos imprescindibles para estas videoconsolas, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes:

Deja un comentario