Nueva Playstation 5 – Lanzamiento y Mejores Packs

Pronto se lanzará la nueva PlayStation 5, de manera que vamos a realizar un completo análisis a través del cual conocer todas sus principales características, así como las ventajas y desventajas que hemos observado con respecto a versiones anteriores y a la competencia, y es que estamos ante el nacimiento de una videoconsola que supone un importante paso al frente dentro del mundo gamer y que sin duda va a ser un rotundo éxito.

Características

Para que puedas conocer un poco mejor la nueva PlayStation 5, es importante analizar sus principales características, y para ello comenzaremos con el microprocesador, un AMD x86-64 Ryzen Zen 2, que está dotado de 8 núcleos y un total de 16 subprocesos, teniendo una frecuencia variable que alcanza un máximo de 3,5 GHz.

En cuanto a memoria, dispone de 16 GB de RAM GDDR6 con un almacenamiento de alta velocidad gracias a su disco duro SSD de 825 GB o de 1,65 TB en función del pack que elijamos.

Dicho disco alcanza una velocidad de 5,5 GB/s así como hasta 8 GB/s para archivos comprimidos, gracias a esto el tiempo de carga de cualquier juego se reduce al mínimo.

Pasando al apartado de gráficos, monta una GPU AMD Radeon RDNA 2 de 10,3 TFLOPS, con 36 CUs y frecuencia de 2,23 GHz, garantizando así no sólo un elevado rendimiento, sino también una alta calidad que ayuda a disfrutar de gráficos mucho más realistas.

Además, esta gráfica permite alcanzar resoluciones de hasta 8K con 120 fps, pero es importante hacer hincapié en que el estándar generalizado se espera que sea el de 4K a 60fps.

El sonido también ha sido bien trabajado en esta nueva generación, ofreciendo un sistema de audio 3D envolvente que incorpora tecnología Tempest 3D AudioTech, gracias a lo cual podrás disfrutar de la máxima inmersión que te permitirá sentir que realmente te encuentras dentro del juego.

mando playstation 5

Pero la experiencia no sólo la vas a poder disfrutar a través del sonido y el vídeo.

Otro punto a su favor que son los mandos, que ahora incorporan tecnología háptica, que produce vibraciones que se adaptan a los sucesos que están ocurriendo en tiempo real en cada uno de los juegos.

Lo mejor y lo peor de la Nueva Generación de PlayStation

Ahora vamos a pasar a destacar tanto los puntos fuertes como los débiles de esta videoconsola para poder hacer una valoración más personal sobre ella.

Principales ventajas

Está claro que la PlayStation 5 ha llegado para destacar frente a sus competidores, y es que no tenemos más que observar sus características técnicas para darnos cuenta de que, efectivamente, ha subido un peldaño con respecto a las generaciones previas.

Son muchas las mejoras que se han introducido en este nuevo modelo, poniendo a disposición del jugador una herramienta potente y con una capacidad asombrosa de sumergir al jugador e integrarlo en cada partida.

También hay que destacar que este nuevo modelo es compatible con los juegos de las versiones anteriores de PlayStation, incluyendo la original, con lo cual, si ya venías disfrutando de la anterior generación, no vas a tener que renunciar a tus juegos favoritos.

El objetivo es garantizar una completa compatibilidad con estos juegos, aunque todavía el fabricante no ha especificado si realmente han conseguido alcanzar el 100% o algunos de ellos no podrán ser jugados en la nueva versión.

Esto lo hace a través de un sistema de simulación muy potente y adaptable que te va a permitir rescatar aquellas partidas con las que disfrutabas durante horas en su día.

Para poder sacar el máximo partido a la retrocompatibilidad, esta nueva versión vendrá equipada con un lector Blu Ray con una capacidad de lectura de hasta 100 GB.

Inconvenientes más destacados

Aunque se trata de una consola muy potente y destacada por su calidad y funcionalidad, es cierto que la competencia este año también está jugando duro, por lo que hay que esperar a que salgan al mercado para poder realizar una comparativa que permita una valoración más profunda.

Algunos críticos consideran que todavía hay algunos inconvenientes que solucionar antes de que se lance al mercado la PS5, y en este sentido hacen especial hincapié en los servicios de Sony, fundamentalmente en el ámbito de los juegos online o multijugador, pero seguro que lo solucionan para el lanzamiento.

Por ejemplo, se pide que facilite algo de información acerca de los juegos que regalará a través de estas plataformas, ya que por el momento no ha dado demasiados detalles al respecto.

También es cierto que ya va siendo hora de invertir seriamente en realidad virtual, por lo que esperamos que esta nueva versión consiga hacer frente a los inconvenientes que se presentaban en la PS4, la cual introdujo a toda una generación en el mundo del juego virtual, pero todavía quedan algunos aspectos por pulir que se espera que en la nueva PlayStation 5 se hayan afinado.

33% DESCUENTOMás Vendidos
16% DESCUENTOMás Vendidos
25% DESCUENTOMás Vendidos

De cualquier manera, Sony ya ha informado que la nueva versión será completamente compatible con las gafas de realidad virtual PSVR.

Finalmente también se espera que se hayan podido solucionar los tradicionales problemas de conexión en materia de descarga, acelerando los tiempos y evitando la espera para poder acceder a cualquier juego rápidamente.

Mejores Packs de PlayStation 5

Aunque ya se está acercando la fecha de lanzamiento, lo cierto es que Sony se presenta bastante reservado a la hora de hablar de los packs que irán apareciendo para esta videoconsola.

Por el momento, lo que sí sabemos es que verá la luz con dos packs diferentes, siendo la única diferencia entre ellos la capacidad de su disco duro, ya que mientras el modelo más sencillo dispondría de 825 GB de almacenamiento en un disco SSD, en el caso de la versión más completa alcanzaría los 1,65 TB.

Tampoco se ha especificado de forma oficial los precios, pero según informan los rumores, la diferencia entre un pack y otro sería de alrededor de 100 euros.

Recomendaciones para sacar el máximo partido a la nueva PlayStation

Para poder disfrutar al máximo de cada partida y exprimir por completo a la nueva PlayStation 5, la principal recomendación por parte del fabricante es que utilicemos uno de sus nuevos televisores catalogados como «Ready for PlayStation 5″, ya que han sido diseñados especialmente para poder sacar todo el partido a la nueva videoconsola.

Hay que tener en cuenta que, aunque vas a tener la posibilidad de alcanzar resoluciones de hasta 8K a 120 fps, parece ser que la mayoría de juegos estarán optimizados pensando en ser reproducidos en televisores 4K, contando con hasta 60 imágenes por segundo, un detalle importante que deberás tener en cuenta a la hora de valorar el modelo que finalmente te llevarás a casa.

Estos nuevos televisores entrarían dentro de la línea Sony Bravia y podrás elegir tanto una como la otra resolución, en ambos casos con una velocidad de 120 fps, y estarían especialmente diseñados para sacar el máximo rendimiento a esta videoconsola.

No obstante, cabe destacar que, además de los nuevos modelos que se han pensado y diseñado específicamente para disfrutar del mejor entretenimiento digital, también se va a actualizar el firmware de otros modelos anteriores con el objetivo de garantizar la máxima compatibilidad, logrando de esta forma tener la total garantía de que vas a conseguir el máximo desarrollo para tu videoconsola.

Como ejemplo tendríamos el modelo Sony XH90 4K HDR Full Array LED, y si buscas la máxima resolución para los juegos, puedes decantarte directamente por el televisor Sony ZH8 8H HDR Full Array LED, estando ambos específicamente desarrollados para poder recibir el sello «Ready for PlayStation 5″.

Una de las principales ventajas de estas pantallas es que cuentan con una latencia de tan sólo 7,2 µs, lo que significa que prácticamente no vas a notar la diferencia entre la realización de una acción en el mando y su traslado a la pantalla, permitiendo de este modo un juego muy fluido y con la garantía de máxima exactitud que te ayudará a controlar mucho mejor a tus personajes favoritos.

También incorporarán un mando especial el cual vas a poder utilizar tanto para ver la televisión como incluso para controlar la videoconsola de forma muy sencilla y a distancia, evitando de este modo que tengas que moverte o utilizar otros mandos diferentes.

El objetivo es alcanzar la máxima calidad, una inmersión completa y a la vez también garantizar una total comodidad a la hora de sacar partido tanto a la propia televisión como al entretenimiento que te va a proporcionar la PlayStation 5.

Fecha de lanzamiento de la nueva PlayStation 5

Seguramente estarás cruzando los dedos para conocer la fecha de lanzamiento de la PlayStation 5, y en este sentido tenemos una buena noticia, ya que la misma ha sido fijada para el próximo día 20 de noviembre de este 2020, por lo que en pocas semanas podrás hacerte con una unidad para empezar a disfrutar de los videojuegos como nunca antes habías imaginado.

Por si te preguntas la razón de elegir esta fecha, está claro que no ha sido algo precisamente casual, y es que es una época perfecta puesto que la Navidad está muy cerca, además de que para garantizar el máximo volumen de ventas, el día coincide exactamente con el primer día del BlackFriday de este 2020, convirtiéndose así en el momento perfecto para comprarla ahorrando una buena cantidad de dinero, de forma que puedas comprar la nueva PlayStation 5 y empieces a disfrutar estas fiestas de una de las videoconsolas más asombrosas y potentes conocidas hasta la fecha.

Deja un comentario