Silla Gaming Drift DR100 – Análisis, Guía de Compra y Opiniones

Si estás pensando en comprar una nueva silla para gaming o para la oficina, aquí te vamos a mostrar toda la información de la Drift DR100, una de las sillas mejor valoradas de la marca Drift.

Vas a poder encontrar un profundo análisis, en donde trataremos aspectos tan importantes en una silla como la comodidad, además de sus materiales y medidas.

Además, podrás conocer algunas de las opiniones de aquellos usuarios que ya la han probado y conocer de primera mano aspectos como si transpira bien la Drift DR100. Dicho esto, vamos a empezar nuestro análisis.

Pros y Contras

Veamos lo mejor y lo peor de la Drift DR100.

Pros
  • Calidad de los materiales.
  • Base y estructura de metal.
  • Ruedas de nylon.
  • Tela transpirable de primera calidad ideal para épocas de calor.
Contras
  • No es ideal para personas muy altas que superen los 180 cm.
  • Reposabrazos 2D, no se pueden ajustar en rotación y posición.

— Ver Opiniones —

Aspectos clave de la Drift DR100

Uno de los aspectos que más llama la atención de esta Drift DR100 es su diseño, bastante más sobrio que otras sillas gaming del mercado. Gracias a este aspecto más discreto con el que cuenta, encaja mejor en una oficina que otros modelos de silla.

De esta sobriedad, merece destacar la tela. Esta tela de gran calidad con la que cuenta la convierte en una silla de lo más cómoda y que, además, transpira con una mayor facilidad, por lo que es mucho más cómoda de usar cuando hace bastante calor.

Por lo demás, su buena estructura nos permite contar con una silla que aguanta bien el paso del tiempo, soportando hasta 120 kilos, nos podemos asegurar de que tendrás silla para rato.

Vamos a empezar a detallar todos los aspectos de forma precisa para que puedas conocer mucho mejor todo lo que te puede aportar esta silla.

¿Qué factores debes tener en cuenta antes de comprar una silla para gaming?

Este apartado es fundamental a la hora de valorar una silla. En un primer caso, debes valorar la comodidad.

Estas sillas gaming están diseñadas para pasar una buena cantidad de horas sentado encima de ellas, por lo que son ideales tanto para jugar, como para tenerlas en el trabajo.

La comodidad de estas sillas es una cuestión de salud. Necesitas que la silla te quede bien, tanto en altura como en anchura, que soporte bien tu peso y, por supuesto, que el tiempo durante el que estés sentados en la silla sea de lo más agradable posible.

A parte del aspecto de la ergonomía, tienes que valorar el diseño. A simple vista resulta de lo más sencillo poder diferenciar una silla gaming de una silla normal.

Sin embargo, existen una gran cantidad de diseños, además de por los colores con los que estos cuentan por la elección de sus materiales. Si te gusta el diseño y sientes la silla cómoda, sin duda estás ante una elección de lo más acertada.

reposabrazos drift dr100

Estructura

La estructura de esta Drift DR100 destaca por encima de otros modelos similares gracias a los elementos estéticos con los que cuenta. Puede que esta silla tenga un diseño sobrio, pero desde luego, desprende una sensación de robustez a primera vista innegable.

Lo que más llama la atención, además de su estructura de metal, es que se encuentra cubierta con tela de primera calidad. Esto te va a permitir disfrutar de un tacto mucho más suave y también de un mayor alivio en verano, ya que transpira con gran facilidad.

Medidas

En cuanto a sus medidas nos encontramos con una silla de 70 cm x 50 cm x 122 cm que tiene un peso de 19.5 kilogramos y que es capaz de soportar 120 kilos sin problema. Silla ideal para personas de 180 cm.

Regulación

Se trata de una silla muy regulable, que cuenta con aspectos bastante cómodos e interesantes, pero sus reposabrazos en 2D solo te van a permitir regular altura y posición. Para recurrir a unos reposabrazos mejores tendrás que mirar un modelo de una gama superior, a pesar de esto no te vas a sentir incómodo en esta silla.

Pistón elevador

Cuenta con un pistón de gas de clase 4 que logra aportar una gran estabilidad a la silla, independientemente de la posición en la que te encuentres. Este pistón junto a su robusta base de metal ofrece un confort de lo más excepcional.

Respaldo

Por lo que respecta a su respaldo, este se encuentra bien acolchado y es capaz de inclinarse hasta los 160º manteniéndose firme en todo momento, algo que es agradecer.

Cojines

Para mejorar la comodidad, cuenta con dos cojines, uno para las lumbares y otros para las cervicales que se pueden regular con facilidad y cuentan con una firme sujeción.

silla drift dr100 cojines

Asiento basculante

Cabe destacar también el asiento basculante con el que cuenta. Además de tener un acolchado de calidad, este asiento se adapta a la perfección a tu centro de gravedad.

Algunos usuarios de esta silla en sus comentarios nos transmiten la sensación de volar cuando se encuentran sentados en la misma y con los pies por encima del suelo.

Materiales

Sin lugar a dudas el material estrella de esta silla es la tela. No se trata de algo habitual dentro de esta gama de sillas gaming, ya que lo normal suele ser contar con piel sintética artificial. El diseño sobrio con el que cuenta junto a esta tela, convierte a esta silla en un ideal para cualquier oficina.

Las ventajas de la tela ya las conocemos, transpira mucho mejor en verano y resulta más agradable al tacto. Por poner alguna pega, resulta algo más complicada de limpiar que una tela sintética, por lo que tendrás que tener un poco más de cuidado a la hora de ensuciar la silla.

Finalmente, la base de metal de esta Drift DR100 te va a permitir alargar la vida útil de esta y sentarte prácticamente en cualquier posición sin que esta se resienta, lo mismo que si tienes el respaldo completamente reclinado.

Base de silla y ruedas

Esta silla cuenta con una base en forma de estrella en la que monta cinco ruedas fabricadas en nailon de 10 radios y de 60 mm de diámetro.

Esta estructura junto a estas ruedas son las principales responsables de la estabilidad con la que cuenta la silla y que también se desplace con una mayor facilidad. Los aspectos a destacar son que no hace ruido en el desplazamiento y que tampoco araña el suelo.

Por lo demás, contar con una forma de estrella en la base permite aguantar mucho mejor el peso, motivo por el cual consigue la importante cifra de 120 kilos.

Además, es importante señalar que esta base está hecha de una sola pieza y no cuenta con agujeros. Esto implica que no se meta el polvo por ningún orificio y resulte mucho más sencilla de limpiar, contrastando con la tela anteriormente mencionada.

drift dr100

Montaje

Para poder valorar el montaje nos hemos remitido a las opiniones de varios usuarios que han tenido que montarla.

A pesar de que nos hemos encontrado con algunos que se quejaban de las instrucciones, lo normal ha sido encontrarse con usuarios satisfechos, así que no debería llevarte más de 30 minutos el poder montar la silla.

Esta cuenta con todos los accesorios y tornillos necesarios para poder montar la silla sin problema y no presenta grandes complicaciones. Si es tu primera silla, deberías de poder montarla sin ayuda sin ningún tipo de problema.

Opiniones

La gran mayoría de las opiniones son de lo más positivas, por lo que cuenta con una valoración aproximada de 4.5/5 en una gran mayoría de tiendas.

  • Silla cómoda sin necesidad de gastarme cientos de euros. Acolchada y con buena presencia, rueda bastante bien.
  • Silla muy agradable de usar. Lo que menos me ha gustado son sus patas metálicas que suenan un poco, por lo demás, todo perfecto.
  • Compré esta silla porque prefería tela a piel sintética y se nota mucho lo bien que transpira, muy contento con el resultado. La base metálica ofrece una buena sensación de durabilidad.
  • Después de haberla montado el resultado me parece espectacular. Tanto el diseño como el acabado son geniales.

Comparativa con principales competidores

Vamos a ver que tal se comporta esta silla con algunas de sus competidores en el mercado.

Drift DR150

La Drift DR150 es otro de los modelos más vendidos de la marca Drift. A pesar de que pueda parecer un modelo superior con respecto a esta 100, no todo son ventajas. En primer lugar, cabe destacar que ya no cuenta con tela, sino con polipiel.

Los materiales empleados son premium, es un hecho, pero eso no quita que el tacto se sienta diferente.

Por otro lado, la DR150 tiene un mayor aguante de peso, llegando a soportar sin problemas 150 kilos y también es algo más grande, cosa que se entiende.

Sin embargo, el peso de ambas sillas es el mismo. Hay que destacar también que el respaldo se inclina algo menos, en este caso, tan solo llega hasta los 135º.

— Ver Opiniones —

Newskill Takamikura

Por lo que respecta en comparación con la Takamikura, es un hecho que el diseño de esta última resulta algo más atrevido, por lo que puede ser más atractiva para algún que otro usuario. Un aspecto importante es que tampoco cuenta con tela, ya que en este caso monta piel sintética.

Las medidas son un poquito más grandes, soportando también algo más de peso llegando a los 150 kilos. Por lo demás, el aspecto que más merece la pena destacar, es que los reposabrazos de la Takamikura son 3D, y permiten configurarla más que los de la DR100.

— Ver Opiniones —

Woltu Racing

Acabamos comparándola con la Woltu Racing. Una vez más, la Woltu también es algo más grande que la DR100 y aguanta más peso, de nuevo 150 kilos.

En cuanto a los materiales, estamos ante dos sillas que cuentan con tela, por lo que resulta igual de interesante.

El respaldo se ajusta también hasta los 180º y los reposabrazos son 2D en ambos modelos. La principal diferencia en este caso radica en el peso y también en el diseño, algo más elegante esta Woltu Racing.

— Ver Opiniones —

Imagen
Drift DR100BR - Silla Gaming profesional, tela, reposabrazos 2D, piston clase 4, asiento...
Drift DR150B - Silla Gaming Profesional, polipiel, reposabrazos ajustable, piston clase 4,...
Newskill Takamikura - Silla gaming profesional (inclinación y altura regulable,...
WOLTU Racing Silla, Gaming Silla de Escritorio Asiento de Tela Silla Oficina Silla de...
Material
Tela de alta calidad / ruedas de nylon / base de metal
Polipiel / ruedas de nylon/ base de metal
Polipiel / ruedas acabadas de nylon / base de metal
Tela transpirable / ruedas de nylon / base de metal
Peso Máximo (Kg)
120
150
150
120
Respaldo reclinable
160º
135º
180º
155º
Reposabrazos
2D
1D
3D
2D
Altura Máxima (metros)
1,85
1,80
1,85
1,80
Imagen
Drift DR100BR - Silla Gaming profesional, tela, reposabrazos 2D, piston clase 4, asiento...
Material
Tela de alta calidad / ruedas de nylon / base de metal
Peso Máximo (Kg)
120
Respaldo reclinable
160º
Reposabrazos
2D
Altura Máxima (metros)
1,85
Más información
Imagen
Drift DR150B - Silla Gaming Profesional, polipiel, reposabrazos ajustable, piston clase 4,...
Material
Polipiel / ruedas de nylon/ base de metal
Peso Máximo (Kg)
150
Respaldo reclinable
135º
Reposabrazos
1D
Altura Máxima (metros)
1,80
Más información
Imagen
Newskill Takamikura - Silla gaming profesional (inclinación y altura regulable,...
Material
Polipiel / ruedas acabadas de nylon / base de metal
Peso Máximo (Kg)
150
Respaldo reclinable
180º
Reposabrazos
3D
Altura Máxima (metros)
1,85
Más información
Imagen
WOLTU Racing Silla, Gaming Silla de Escritorio Asiento de Tela Silla Oficina Silla de...
Material
Tela transpirable / ruedas de nylon / base de metal
Peso Máximo (Kg)
120
Respaldo reclinable
155º
Reposabrazos
2D
Altura Máxima (metros)
1,80
Más información

¿Quién debería comprar la Drift DR100?

En definitiva, tanto si eres gamer como si trabajas en una oficina y pasas una importante cantidad de tiempo delante del ordenador, te sentirás a gusto en esta Drift DR100, por comodidad y transpiración.

Los principales aspectos que deberías de tener en cuenta, es que tal vez no soporte tanto peso como otros modelos, aspecto que puede ser más o menos importante dependiendo de tu complexión.

Por otro lado, como hemos visto, el diseño tan especial con el que cuenta la convierte en una silla de oficina de lo más interesante.

De esta forma, si quieres incorporar a tu oficina una silla que cuente con características gaming y no quieras que desentone con el entorno debido al particular diseño con el que suelen contar estas, tal vez te encuentres ante una de las mejores opciones del mercado.

La Drift DR100 es una buena silla y mantiene una buena calidad precio. Salvo por la pega del reposabrazos, que puede ser más o menos importante para ti, resultaría difícil equivocarse con la compra de esta silla.

4.7/5 - (4 votos)

Deja un comentario