Silla Gaming Newskill Kitsune – Análisis, Guía de Compra, Opiniones

La silla Gaming Newskill Kitsune es una silla gaming diseñada para poder pasar una gran cantidad de horas delante del ordenador con total comodidad.

En este artículo vas a encontrar un análisis completo de este modelo para que te sirva de guía de compra para ayudarte a decidirte por esta Kitsune.

Vamos a conocer algunos de los aspectos más positivos y algunos otros no tan buenos de este modelo de silla Newskill.

Pros y Contras

Veamos lo mejor y lo peor de la Newskill Kitsune.

Pros
  • Relación calidad-precio.
  • Estructura de acero galvanizado.
  • Piel sintética y relleno de buena calidad.
  • Soporta hasta 150 Kilos y una altura de 1,80 metros.
Contras
  • Reposabrazos 2D, no se pueden ajustar en rotación y posición.
  • No transpira tan bien en verano como la tela.

— Ver Opiniones —

Aspectos clave de la Newskill Kitsune

Si piensas que para contar con una silla que tenga un buen diseño y una buena ergonomía tienes que gastar mucho dinero, eso es porque no conoces la Newskill Kitsune.

Además de contar con un precio bastante reducido para lo que es una silla de este estilo cuenta con dos cojines incluidos, con los que se mejora en una gran medida la comodidad de la propia silla.

Además, destaca por ser una silla que cuenta con una larga vida útil pensada para resistir bien el paso del tiempo.

Soportando hasta 150 kilos, podrás hacer un uso extensivo de la silla sin que sus características se vean mermadas en algún momento. Si buscas una silla para rato y no quieres gastar mucho dinero, presta atención a todo lo que tenemos que contarte al detalle de esta Newskill Kitsune.

Buena, bonita y barata, los mejores adjetivos que podemos encontrar para definir a esta silla gaming de la marca Newskill.

¿Qué factores debes tener en cuenta antes de comprar una silla para gaming?

Las sillas gaming han ido evolucionando con el tiempo. En un principio, lo que más llamaba la atención (y sigue llamando) es el estrambótico diseño con el que muchas cuentan.

Este diseño ha ido evolucionando y, a pesar de que todavía sigue siendo una parte muy importante de las mismas, son más los factores que debes tener en cuenta a la hora de comprarlas, como la comodidad.

Esta comodidad no es un mero capricho y es que, son muchos estudios de salud los que se llevan a cabo en estas sillas gaming para poder ofrecer un mejor descanso a la espalda, ya que están pensadas para aguantar largas horas de trabajo.

De esta forma, la ergonomía es un factor fundamental para tener en cuenta a la hora de elegir una de estas sillas.

Desde la inclusión de los cojines hasta diferentes formas de poder regularla, todo influye para encontrar una silla mucho más cómoda en la que poder sentirte a gusto.

Cuando se trata de pasar muchas horas sentado en una silla, encontrarse en una postura cómoda es más una necesidad que un lujo, por lo que es algo que nunca se debería de negociar.

La mejor forma de poder conocer todo lo que ofrece la Newskill Kitsune, es analizar por separado cada una de las partes de esta, ¡vamos a ello!

Estructura

Una silla que presume de contar con una larga durabilidad tiene que contar con una buena estructura y, efectivamente, ese es el caso de la Newskill Kitsune. Nos encontramos con una estructura realizada en acero galvanizado.

Medidas

En cuanto a las medidas de esta silla, cuenta con 136 cm de alto, 71 de ancho y una profundidad de 52 cm.

Todo esto, para un peso de 20 kilogramos en total, una cifra media en comparación al resto de sillas del mercado. No es ni la más grande, pero tampoco la más pequeña.

Esta Newskill Kitsune está pensada para personas que midan aproximadamente 180 cm ya que es capaz de aguantar sin problemas hasta los 150 kilos de peso.

Regulación

Para que una silla gaming resulte cómoda a la mayor cantidad de usuarios posibles, esta tiene que tener una buena regulación, es decir, que la puedas adaptar a la perfección a las exigencias de tu cuerpo.

Pistón elevador

La Newskill Kitsune cuenta con un pistón de gas clase 4 con lo que podrás ajustar la altura de la misma cómodamente. Esta silla se caracteriza por contar con un diseño bastante ergonómico, por lo que además de poder ajustar la posición de la altura, puedes contar con que también la silla se va a amoldar a la figura de tu espalda, mejorando el confort del usuario.

Relleno

El relleno de excelente calidad con el que cuenta, ayuda que tanto el respaldo como el asiento resulten de lo más cómodos.

inclinacion newskill kitsune

Respaldo

Por lo que respecta a este respaldo, este se puede regular hasta 180º.

Además de esto, puedes regular también el ángulo del mismo para sentirte más cómodo en todo momento.

Apoyabrazos

Los apoyabrazos son 2D se pueden ajustar tanto en altura, como de forma lateral y también en ángulo.

Esto es especialmente importante de cara a prevenir el síndrome del canal metacarpiano que suele ser tan habitual en aquellas personas que pasan mucho tiempo en el ordenador.

En esencia, que las muñecas no sufren ni malestar, ni cansancio.

Cojines

Como es habitual en este tipo de sillas, para mejorar todas estas prestaciones, cuenta con dos cojines adicionales que podemos también ajustar acorde a nuestras necesidades.

Además de los cojines trapezoidales y lumbares con los que cuenta, esta silla tiene un soporte para el cuello para reducir las tensiones cuando estés sentado en ella.

Materiales

Para poder ofrecer una silla resistente y que aguante bien el paso del tiempo, no cabría esperar otra cosa que no fuese calidad en el material y, ciertamente, así es.

En este caso, la Newskill Kitsune cuenta con piel sintética para su tapizado, con lo que consigue un tacto mucho más agradable y mejora el aspecto visual del diseño.

Una de las ventajas que tiene esta piel sintética de la Newskill Kitsune es que nos permite encontrarla en varios colores diferentes y además se facilita en una gran medida la tarea de limpieza.

A pesar de que transpira bien, se encuentra algo más alejada de las sillas con tela de calidad.

Estructura

Como hemos visto antes, la estructura principal de la misma es de acero galvanizado, también bastante resistente y para las ruedas se ha utilizado nylon de primera calidad.

La elección de este nylon nos sirve para evitar que la silla ralle el suelo, además de poder contar con unas ruedas fuertes y duraderas. Además, estas ruedas de nylon son mucho más silenciosas, por lo que apenas se nos escuchará mover la silla.

Base de la silla y ruedas

La base cuenta con una forma de estrella de cinco puntas y ha sido fabricada con plástico de gran calidad.

Uno de los aspectos que más destaca en este sentido, es la elección de diferentes plásticos, ya que, para los detalles, se ha elegido un plástico bastante más brillante que contrasta con el resto de los colores.

Cinco ruedas para la base de 60 milímetros que cuentan con un diseño radial de doble disco fabricadas en nylon.

Montaje

El montaje es otro de los aspectos positivos con los que cuenta esta Newskill Kitsune. Gracias a que la gran mayoría de piezas vienen ensambladas de fábrica, no tendrás que andar perdiendo el tiempo ni la paciencia montándolas en casa.

De hecho, para montar esta silla, no vas a tener que atornillar más de 10 tornillos, por lo que el tiempo de montaje no debería de exceder en ningún momento de los 20 minutos, independientemente de la habilidad que tengas montando sillas o cualquier otro tipo de mueble.

Las buenas instrucciones con las que cuenta también permite que sea un montaje sencillo e intuitivo. Perfectamente puede ser tu primera silla y que la montes con gran facilidad.

Opiniones

Pasamos a mostrar algunas de las opiniones de varios compradores que ya se encuentran disfrutando de esta silla.

  • Compré la silla motivado por las opiniones positivas que había leído por internet. Ahora que la puedo probar, entiendo perfectamente porqué hablan de ella tan bien.
  • Sensación de comodidad y de agarre increíble.
  • El único problema que achaco a la silla es que me ha costado montar los tornillos con la llave que viene. Recomiendo utilizar un destornillador, por lo demás, todo estupendo.
  • Por motivos de trabajo me paso entre 6 y 7 horas al día sentado. Esta silla ha supuesto un gran alivio para mi espalda.

Comparativa con principales competidores

Comparemos esta Newskill Kitsune con alguno de sus competidores: Newskill Takamikura, Drift DR100, OverSteel Profesional y Intimate WM Heart Racing.

Te dejamos esta tabla para que veas de forma muy rápida las principales diferencias.

Imagen
Newskill Kitsune - Silla gaming profesional (inclinación y altura regulable, reposabrazos...
Reposabrazos
2D
Peso (Kg)
20
Peso Máximo (Kg)
150
Inclinación máxima (grados)
180
Más información
Imagen
Newskill Takamikura - Silla gaming profesional (inclinación y altura regulable,...
Reposabrazos
3D
Peso (Kg)
26
Peso Máximo (Kg)
150
Inclinación máxima (grados)
180
Más información
Imagen
DRIFT GAMING DR100 Silla Gaming Profesional, Tela, reposabrazos 2D, Piston Clase 4,...
Reposabrazos
2D
Peso (Kg)
23
Peso Máximo (Kg)
150
Inclinación máxima (grados)
160
Más información
Imagen
Oversteel - Silla gaming profesional ULTIMET, Negro
Reposabrazos
2D
Peso (Kg)
20
Peso Máximo (Kg)
125
Inclinación máxima (grados)
180
Más información
Imagen
IntimaTe WM Heart Silla Gaming, Silla Gamer Ergonómica, Racing Silla Gamer con...
Reposabrazos
2D
Peso (Kg)
20
Peso Máximo (Kg)
125
Inclinación máxima (grados)
135
Más información

Newskill Takamikura

Comenzamos con la hermana mayor y una de las más populares del mundo gamer. Tiene algunas mejoras que quizás puedan merecerte la pena por sólo un poco más de dinero.

Con un peso de 26 kilogramos tiene una base de metal más resistente, soporta el mismo peso (150 Kg) con un relleno de 50 Kg/m3 en vez de 30 Kg/m3 como la Kitsune.

Los reposabrazos son 3D en vez de 2D, otro detalle muy importante si pasas muchos datos sentado en la silla.

— Ver Opiniones —

Drift DR100

Estamos ante dos modelos de silla gaming bastante parecidos, que ofrecen sensaciones similares con diferentes complementos. Ambas comparten un reposabrazos 2D, que desde luego no es el mejor reposabrazos que podemos encontrar en el mercado.

Otro aspecto en el que varía, es en la inclinación del respaldo, siendo de 160º el de la Drift DR100 y llegando a 180º el de la Kitsune.

Al tratarse de dos sillas similares de gama media, es complicado encontrar grandes diferencias que justifiquen la elección de una u otra más allá del diseño. Sin embargo, en cuanto a precio se refiere, la Kitsune es algo más económica.

— Ver Opiniones —

OverSteel Profesional

La OverSteel Profesional también es otra silla de gama media parecida a la Kitsune, pero que en algunos aspectos se queda algo más corta que este modelo.

En primer lugar, por lo que respecta a la parte baja y pistón de gas con el que cuenta es de clase 3 y las ruedas son algo más pequeñas, exactamente 10 mm.

El reposabrazos sigue siendo igual, en 2D y el respaldo también es capaz de reclinarse hasta 180º.

Sin embargo, las pegas que encontramos al principio suponen que esta OverSteel Profesional, a pesar de tratarse de un buen modelo, aguanta un poco menos de peso, pero también es más ligera.

— Ver Opiniones —

Intimate WM Heart Racing

Finalmente, si la comparamos con la Intimate WM Heart Racing, esta Kitsune sale ganando, en este caso, por algo más de ventaja.

En primer lugar, soporta más peso, ya que esta Intimate WM Heart Racing se queda en 113 kilos, una gran diferencia.

Por lo que respecta al respaldo, este cuenta con una inclinación mucho menor, 105º, por lo que es más limitado y la piel sintética con la que cuenta luce peor.

Los aspectos en los que se encuentra igualada es que los reposabrazos son 2D y que, como ventaja, esta Intimate WM Heart Racing pesa un 25% menos y es más económica, eso sí el paso de los años lo vas a notar mucho más por la calidad de los materiales.

— Ver Opiniones —

¿Quién debería comprar la Newskill Kitsune?

Desde luego que la Newskill Kitsune no es la mejor silla del mercado, pero, se trata de una de las mejores sillas de gama media que existen.

Básicamente con esto queremos decirte que, si tienes un presupuesto limitado y tampoco tienes problema a la hora de elegir un producto algo más caro (ya que hay alternativas algo más económicas, pero también de peor calidad) esta Newskill Kitsune es una gran opción.

Es importante que tengas en cuenta los aspectos que son un poco más negativos de esta silla, por ejemplo, el reposabrazos. Por lo demás, no es una silla que cuente ni con piel ni cuero natural, pero si que ha puesto bastante hincapié en el diseño a base de esos plásticos más brillantes para lograr un mejor acabado.

A pesar de no tratarse de una silla tope de gama, si que cuenta con algunas características propias de estas, como es la durabilidad y el aguante de 150 kilos. En definitiva, una gran silla que puede palidecer en algunos aspectos, pero que en definitiva ofrece un buen resultado.

También te podría interesar:

4.9/5 - (7 votos)

Deja un comentario