Nintendo Switch y Switch Lite – Guía de Compra

Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite son las dos versiones de una de las principales videoconsolas portátiles del mercado, las cuales ofrecen una buena potencia y, sobre todo, una colección inmensa de títulos con los que vas a encontrar juegos de todas las categorías y para todos los gustos.

Vamos a conocer las particularidades de cada una de ellas, además de que realizaremos una comparativa entre ambas para que puedas valorar las ventajas y desventajas de cada una, sin olvidar una guía de compra a través de la cual analizaremos los detalles más importantes acerca de sus características principales.

  • ¡¡BLACK FRIDAY!! Compra ahora tu Nintendo Switch edición Fortnite y Animal Crossing al mejor precio del año.

Principales características de la Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite

Vamos a comenzar analizando las principales características de las dos videoconsolas portátiles de Nintendo.

Características de Nintendo Switch

Las características más importantes son:

  • Pantalla: multitáctil capacitiva con un tamaño de 6,2 pulgadas. Resolución de 1280 × 720 px, y hasta 1080 px conectado por cable HDMI a la televisión.
  • Procesador: NVIDIA Custom Tegra.
  • Almacenamiento: memoria interna de 32 GB, ampliable con 2 TB adicionales a través de tarjeta microSD.
  • Audio: Estéreo con salida PCM 5.1 y HDMI para el modo TV.
  • Conectividad: conector de audio de 3.5 milímetros, ranura para tarjetas de juego, ranura para tarjeta microSD, WiFi, Bluetooth y HDMI.
  • Autonomía: hasta 9 horas.
  • Dimensiones y peso: 23,88 x 10,16 x 1,4 cm. 399 gramos con controles, y 299 gramos sin ellos.
nintendo switch

Características de Nintendo Switch Lite

En cuanto a la versión Lite, estas son sus características:

  • Pantalla: multitáctil capacitiva con 5,5 pulgadas. Resolución de 1280 × 720 px.
  • Procesador: NVIDIA Custom Tegra.
  • Almacenamiento: 32 GB internos, con la posibilidad de añadir tarjeta microSD de hasta 2 TB.
  • Audio: Estéreo.
  • Conectividad: conector de audio de 3.5 milímetros, USB Type-C, WiFi y Bluetooth.
  • Autonomía: hasta 7 horas.
  • Dimensiones y peso: 20 × 9 × 1,4 cm. 277 gramos.
nintendo switch lite

Ventajas e inconvenientes de cada modelo

Ambos modelos han sido diseñados para garantizar la máxima portabilidad, permitiéndote disfrutar de los mejores juegos en cualquier lugar en el que te encuentres.

Sin embargo, se pueden apreciar algunas diferencias entre la versión Switch y la Switch Lite bastante importantes, siendo una de las más destacadas el hecho de que la primera es una pantalla con dos mandos conectados en sus extremos, los cuales puedes desmontar en caso necesario, mientras que la segunda es una consola fabricada en una única pieza.

La posibilidad de extraer los mandos se debe en primer lugar para facilitar la posibilidad de jugar con ellos integrados, con la pantalla colocada encima de una mesa y el mando separado, o incluso para utilizar la base que nos permitirá la conexión a la televisión, algo que no vamos a poder hacer con la versión Lite.

diferencia nintendo switch nintendo switch lite

El almacenamiento interno es bastante escaso en ambos modelos y está reservado para el sistema, lo que significa que va a ser imprescindible que adquiramos una tarjeta microSD, ya sea de tipo HC o XD.

La autonomía es buena en ambos casos, con la ventaja de que también dispondrás de carga rápida que nos permitirá seguir jugando sin interrupciones.

Las pantallas tienen una resolución HD, lo cual en principio puede parecer algo escaso, pero al tener dimensiones reducidas, lo cierto es que los gráficos se ven muy bien.

Además, en el modelo Nintendo Switch también tendremos la posibilidad de conectar la consola a la televisión, logrando de esta forma ampliar la resolución hasta FullHD.

Pero para que puedas conocer mejor cada uno de estos modelos, hemos preparado una guía de compra que te servirá para realizar una comparativa adecuada y conocer mejor las características y particularidades de las últimas consolas portátiles de Nintendo.

Guía de compra de la Nintendo Switch

A través de esta guía de compra, vamos a darte a conocer todos los detalles importantes a los que deberás prestar atención antes de elegir un pack determinado.

Mejores packs de Nintendo Switch

Empezamos analizando cuales son los mejores packs de Nintendo Switch:

Estos son algunos de los principales packs disponibles, pero recuerda que muchos de ellos son limitados, por lo que si estás interesado en alguno, lo mejor que puedes hacer es adquirirlo lo antes posible antes de que se agoten todas las unidades.

Tamaño de la pantalla

Debes tener en cuenta que estamos hablando de videoconsolas portátiles, lo que significa que uno de los aspectos a los que debemos prestar más atención es al tamaño de la pantalla, buscando aquella que tenga las mayores dimensiones para ver mejor los juegos, y a la vez que dispongan de un tamaño más reducido para mejorar su portabilidad.

En cuanto a la Nintendo Switch, su pantalla es de 6,2 pulgadas, y permite resolución HD gracias a sus 1280 × 720 px.

La Nintendo Switch Lite, tiene una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución HD, alcanzando también 1280 × 720 px.

Aun así, recuerda que el modelo Switch también te va a permitir conectarlo a cualquier pantalla o monitor, por lo que cuando estés en casa, podrás disfrutar de la máxima amplitud con resolución FullHD 1080p.

Memoria de la Nintendo Switch

La memoria de almacenamiento de ambos modelos es de 32 GB, pero se puede insertar una tarjeta microSDHC o microSDXC con almacenamiento de hasta 2 TB, la cual no viene incluida en el pedido, por lo que la tendrás que adquirir aparte.

Modos de juegos de la videoconsola

La Nintendo Switch en sus dos versiones normal y Lite, tienen el modo de juego portátil, es decir, ambas incorporan mando y pantalla en una única pieza.

Sin embargo, en el caso de la Nintendo Switch, también permite sacar los mandos de la pantalla y jugar en modo sobremesa, o conectar directamente al televisor mediante la base de Nintendo Switch y así disfrutar de forma más intensa cada una de tus partidas.

Mandos de la Nintendo portátil

El modelo Nintendo Switch Lite, viene con los mandos integrados en la propia videoconsola, pero no cuenta con sistema de vibración ni cámara infrarroja (aunque te puedes hacer con mandos Joy-Con y conectarlos a la consola, lo que te permitirá disfrutar de estas dos funciones).

En cuanto a la Nintendo Switch, dispone de dos mandos Joy-Con, los cuales utilizan tecnología de vibración HD y cámara infrarroja de movimiento.

Estos mandos especiales se pueden colocar en ambos extremos de la consola, unidos a través de un soporte para mandos que permitiría crear un único mando independiente de la pantalla, y a la vez también se pueden utilizar por separado como si se tratase de dos mandos independientes, ideal para dos jugadores.

Autonomía de la Nintendo Switch

Otro de los factores importantes de las videoconsolas portátiles es su autonomía, y en este sentido vamos a destacar tres alternativas diferentes que son:

  • Nintendo Switch modelo HAD: su autonomía es de hasta 9 horas.
  • Nintendo Switch modelo HAC: tiene una autonomía de hasta 6,5 horas. Este modelo ya no se vende oficialmente.
  • Nintendo Switch Lite: la autonomía de este modelo es de hasta 7 horas.

Es importante tener en cuenta que la autonomía va a variar en función del uso que estemos dando a la videoconsola, es decir, hay juegos que tienen más exigencias y que, por lo tanto, pueden reducir hasta incluso más de cuatro horas la autonomía máxima que hemos indicado anteriormente.

De cualquier manera, su sistema de carga rápida permitirá recargar por completo la batería en un plazo máximo de tres horas si está descargada por completo.

Dimensiones y peso de la consola portátil de Nintendo

Tanto las dimensiones como el peso son determinantes en las consolas portátiles.

La Nintendo Switch tiene unas medidas de 23,88 cm de largo, 10,16 cm de alto y 1,4 cm de fondo y su peso es de 399 g con los controles acoplados y de 299 g sin ellos, mientras que la versión Nintendo Switch Lite tiene 20 cm de largo, 9 cm de alto y 1,4 cm de fondo, así como un peso de unos 277 g.

Accesorios para la Nintendo Switch

Existe un total de cuatro accesorios que te ayudarán a sacar más partido a tu consola, los cuales son:

  • Base de Nintendo Switch: sólo para Nintendo Switch.
  • Controles Joy-Con: de serie en Nintendo Switch y opcionales para la versión Lite.
  • Correas del control Joy-Con: de serie en Nintendo Switch, y opcional para Lite.
  • Armazón para Joy-Con: de serie en Nintendo Switch y opcional para la versión Lite.

Disfruta de los mejores juegos para Nintendo Switch y Switch Lite

No hay duda de que con la Nintendo Switch y su hermana Switch Lite, vas a poder disfrutar de muchas horas de entretenimiento, pero para ello es importante que tengas una buena colección de juegos, de manera que hemos pensado que puede resultar útil ofrecerte este listado donde encontrarás algunos de los juegos de Nintendo Switch mejor valorados:

Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite son dos de las mejores consolas portátiles actuales, ya que ofrecen una gran potencia y gráficos a la altura, además de que disponen de una colección de juegos muy variados que vas a poder disfrutar en cualquier momento y lugar.

Deja un comentario