Silla Gaming DX Racer 5 Robas Lund – Review, Guía de Compra, Opiniones

Si estás buscando comprar una silla con la que poder pasar unas cuantas sentado y sentirte de lo más cómodo, la DX Racer 5 Robas Lund es una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado.

En este artículo te vamos a hacer una review completa acerca de este modelo para que conozcas mejor lo positivo que te puede motivar a comprarla y también lo negativo para que lo tengas en cuenta.

Pros y Contras

Veamos lo mejor y lo peor de la DX Racer 5.

Pros
  • Estructura de metal.
  • Ideal para gamers y como silla de escritorio.
  • Materiales premium acabados en tela con excelente transpiración en verano.
Contras
  • Reposabrazos 2D, no se pueden ajustar en rotación y posición.
  • Peso máximo soportado de 110 kilos.

— Ver en Amazon —

¿Qué factores debes tener en cuenta antes de comprar una silla para gaming?

A la hora de comprar una silla para gaming debes de tener en cuenta varios aspectos. Uno de los aspectos principales, es la comodidad.

En el mercado te vas a encontrar con diferentes sillas, fabricadas en distintos materiales, que puede que te resulten más o menos cómodas.

El propósito de estas sillas es poder aguantar una buena cantidad de horas sentado en la misma estando cómodo.

Esta razón de comodidad también lo es de salud, ya que una silla de calidad te ayudará a que tu columna se encuentre mucho mejor colocada.

Por otro lado, el otro aspecto que debes valorar es el diseño. Las sillas gaming son muy atrevidas y, desde luego, no están hechas para todo el mundo.

En este caso, el diseño puede ser un factor muy importante si lo que buscas es una silla de un determinado color, una forma en concreto o que se adapte mejor a tu altura y peso.

Además, si la quieres para una oficina, es probable que el diseño sea un aspecto más importante.

Aspectos clave de la DX Racer 5 Robas Lund

Uno de los aspectos en los que más destaca la DX Racer 5 Robas Lund es su comodidad. Sin embargo, no dejes de leer todavía, ya que, aunque la comodidad es importante, no lo es todo en una silla gaming.

Esta comodidad la logra gracias a que, debido a su particular diseño, es capaz de redistribuir a la perfección el peso por la silla, ofreciéndote una sensación mucho más agradable cuando te sientes.

Otro aspecto clave es su diseño híbrido. Este la convierte en una silla que destaca también dentro de una oficina, por lo que se le puede dar un mayor uso con facilidad sin que su diseño desentone con el resto del mobiliario.

Finalmente, destacamos también que se encuentra fabricada en tela. La gran mayoría de sillas gaming del mercado se encuentran fabricadas en materiales sintéticos.

Que se encuentre fabricada en tela es un aspecto importante de cara a que la silla transpirará mucho mejor en verano y, además, el tacto a la misma será único.

Llega el momento de analizar en profundidad esta DX Racer 5 Robas Lund para que conozcas al detalle todas las características de esta silla gaming.

Estructura

Empezamos con su estructura. Estamos ante una silla gaming que cuenta con un marco especial resistente para que la silla, fabricado en metal, para que no pierda nunca su forma aunque aguante una gran cantidad de peso.

Por lo que respecta al tamaño de la DX Racer 5 Robas Lund, cuenta con unas medidas de 52 x 78 x 124 cm y es capaz de soportar un peso máximo de 110 kilos, algo inferior al que consiguen soportar otras sillas gaming del mercado.

Esta silla está recomendada para aquellas personas que midan aproximadamente 175 cm, son las que se encontrarán más cómodas en ella.

El peso total de esta es de 20 kilos, algo más ligera en comparación a sus competidoras directas de otras marcas.

base silla dx racer robas lund

Regulación

Una de las características importantes que tiene que tener una silla gaming, es la propia regulación de esta.

En este caso, la DX Racer 5 Robas Lund dispone de varios sistemas para ajustar la altura de esta gracias a su parte baja y pistón, por lo que podrás utilizarla con total seguridad en una gran cantidad de mesas sin importar la altura de estas.

Para poder regular esta altura, dispone de un pistón de gas especial que se encuentra protegido con un mecanismo de seguridad internacional para garantizar el buen estado en el funcionamiento de este.

Respaldo

El respaldo se puede inclinar hasta 135º, por lo que podremos adoptar esta postura si queremos descansar un rato en la silla. El asiento también se puede ajustar, contando con una inclinación de 180º y una rotación de 360º, prácticamente lo podemos utilizar como queramos.

cojines dx racer 5 robas lund

Cojines

Esta DX Racer 5 Robas Lund cuenta también con dos cojines, uno a la altura de las lumbares y otro de las cervicales. Estos dos cojines son del todo regulables y su principal función es que el usuario se encuentre cómodo en la silla en todo momento.

Reposabrazos

Finalmente, al igual que sucede con los cojines, los reposabrazos también son regulables (2D). En este caso estamos ante uno de los aspectos que menos nos convence, ya que estos reposabrazos solo se pueden ajustar en altura y profundidad.

Otros modelos de reposabrazos permiten ajustarse tanto en rotación como en posición, pero en este caso no sucede lo mismo.

Materiales

Este es uno de los aspectos más importantes de la DX Racer 5 Robas Lund. Su tapicería se encuentra fabricada en tela.

La gran mayoría de las sillas para abaratar costes se encuentran fabricadas en polipiel y es un hecho que esta se comporta de una forma diferente con el calor.

La tela tiene una mayor capacidad de absorción y también de transpiración, por lo que transpira bien la DX Racer. Esto hace que sea mucho más agradable pasar largas horas en esta en verano, ya que te encontrarás mucho más fresco y el sudor será un problema menos al que enfrentarse.

Por otro lado, la piel de los cojines también es de muy buena calidad y resulta agradable al tacto.

Además de destacar por su tela, de forma general los materiales con los que se han fabricado esta DX Racer 5 Robas Lund son bastante buenos. Los plásticos duros empleados te aseguran una mayor durabilidad para esta silla gracias a la mejora de su resistencia, sin lugar a duda, tendrás silla para rato.

Base de la silla y ruedas

Finalmente, la base y las ruedas. Al tratarse de un modelo relativamente ligero, se mueve con facilidad. Esta silla cuenta con una base estrella de cinco puntos y es precisamente ese el aspecto que más destaca a la hora de repartir el peso por toda la silla. La sensación de comodidad parte desde este punto.

A esta base metálica se encuentran ensambladas cinco ruedas fabricadas en nylon. Este nylon permite que las ruedas sean resistentes y que tampoco arañen el suelo a su paso, por lo que desplazarte con esta silla no supondrá ningún problema.

Montaje

Para conocer mejor el montaje de esta silla, nos hemos basado en una gran cantidad de opiniones de usuarios, para ver el problema o la facilidad que han tenido a la hora de montarla.

Todas las experiencias han sido positivas, incluso usuarios que comentaban que se trataba de su primera silla, no han tardado más de 20 minutos a la hora de montarla.

La silla viene en una caja muy grande y con una importante cantidad de componentes, pero las buenas instrucciones con las que cuenta y lo intuitivo que resulta colocar cada pieza en donde se debe, permite que se pueda montar con facilidad incluso aunque seas una persona a la que se le da mal este tipo de cosas.

Un montaje sencillo es importante para poder beneficiarse de todas las ventajas y beneficios que tiene usar una silla de este estilo y, en este caso, no tendrás ningún problema.

Opiniones

Preguntamos a algunos de los compradores de esta silla y esto es lo que nos han dicho acerca de sus impresiones.

  • Gracias al acabado de tela con el que cuenta te sientes mucho más cómodo en verano gracias a que reduce la sudoración,
  • Es una de las mejores sillas de gama alta a precio medio que he probado, tanto en funcionalidad, como en la calidad de los materiales.
  • Me dio miedo cuando recibí una caja tan grande. En menos de 20 minutos ya tenía montada esta gran silla.
  • Los beneficios de los cojines es algo de lo que se habla muy poco y realmente merecen mucho la pena. Si tienes dolores en esas zonas, los cojines te ayudan a a sobrellevarlos.

Comparativa con principales competidores

Comparemos esta silla con algunas de sus competidores: Newskill Takamikura (una de las más populares que soporta hasta 150 kilos), Diablo X-One (ideal para gente alta) y la Drift DR500 (aguanta hasta 150 kilos y tiene reposabrazos 4D).

En esta tabla comparativa puedes ver las principales diferencias de forma muy visual.

Imagen
DX Racer 5 Robas Lund - Silla de Escritorio/Oficina/Gaming, con Ruedas, Altura Ajustable,...
Reposabrazos
2D
Material
Tela muy transpirable
Peso Máximo (Kg)
110
Más información
Imagen
Newskill Takamikura - Silla gaming profesional (inclinación y altura regulable,...
Reposabrazos
3D
Material
Piel sintética
Peso Máximo (Kg)
150
Más información
Imagen
Diablo X-One 2.0 Silla Gaming Gamer Oficina Sillon de Ordenador Reposabrazos Ajustables...
Reposabrazos
1D
Material
Piel sintética
Peso Máximo (Kg)
200
Más información
Imagen
Drift DR500BL - Silla Gaming Profesional, polipiel, reposabrazos ajustable 4D, piston...
Reposabrazos
4D
Material
Piel sintética
Peso Máximo (Kg)
150
Más información

Newskill Takamikura

La Takamikura es una silla que en características técnicas se parece bastante a esta DX Racer 5 Robas Lund. Tal vez el diseño sea algo más importante en la DX Racer 5 Robas Lund, aunque palidece en otros aspectos, por ejemplo, la carga que aguanta.

La Takamikura es capaz de soportar 150 kilos, lo que la convierte también en una silla más recomendable para personas altas.

Por lo que respecta a sus acabados, estos son en piel sintética, por lo que preferimos mejor la tela de la 5 Robas Lund.

Finalmente, nos quedamos con los reposabrazos de la Takamikura, ya que estos son más configurables que los de la propia DX Racer 5 Robas Lund.

Puedes ver nuestro análisis de la Newskill Takamikura.

Diablo X-One 2.0

La Diablo X-One 2.0 está más recomendada para gente alta debido a que cuenta especialmente con un tamaño para estas personas. Es capaz de aguantar también más peso, pero en términos de ergonomía son prácticamente iguales.

Si culpábamos a la DX Racer 5 Robas Lund de no contar con unos buenos reposabrazos, esta Diablo X-One 2.0 tampoco los tiene. Por lo demás, los acabados son mejores en la DX Racer 5 Robas Lund y es que, la tela con la que cuenta hace que sea muy difícil competir con el acabado de piel sintética que tiene la Diablo X-One 2.0.

Drift DR500

En este caso, la Drift DR500 si que da bien la talla en la comparación con la DX Racer 5 Robas Lund, ya que aguanta más peso, llegando a los 150 kilos y sus reposabrazos son mejores, siendo estos en 4D.

El principal problema a la hora de compararlos es el de siempre, la DX Racer 5 Robas Lund tiene esa tela especial que otorga un tacto y una comodidad sin igual, por lo que la resulta bastante sencillo de competir contra los sintéticos de la Drift DR500.

Por lo demás, la Drift DR500 cuenta con una estructura de gran calidad lo que también la permite tener una vida útil mucho más larga. Hay que valorar lo que realmente te importa el tipo de tela empleado.

¿Quién debería comprar la DX Racer 5 Robas Lund?

Si buscas una silla con la que estar cómodo que transpira muy bien hasta en verano, la DX Racer 5 es tu tipo de silla recomendado.

Además de que su tela es perfecta para combatir el calor y te permite usar bermudas o ropa corta, también le otorga un aspecto más premium, ideal para combinar en cualquier tipo de oficina.

Sin embargo, puedes encontrar algunas opciones mejores en el mercado, sobre todo con el tema de los reposabrazos. Encontrar ya dichas opciones en esta tela, ya es otro cantar.

Deja un comentario