Las 3 Mejores Sillas para Gaming Corsair – Comparativa, Modelos, Opiniones y Guía de Compra

Corsair es una marca especializada en el mundo del gaming. En este artículo te vas a encontrar con una guía de compra de sillas para Gaming Corsair, donde evaluaremos algunos de los modelos más importantes junto con unas opiniones para que sepas mejor que modelo elegir.

Esta marca destaca por la calidad de sus materiales y por incluir tela en vez de polipiel con una mejora en la transpiración y el tacto. ¡Empezamos!

Las 3 Mejores Sillas para Gaming y Oficina Corsair

Por si no quieres profundizar te dejamos con una tabla comparativa para que veas de forma rápida las diferencias más importantes entre los 3 modelos analizados.

Imagen
Corsair T3 Rush - Silla Tejido Poliéster de Videojuegos (Exterior de Tela Suave...
Corsair T1 Race - Silla de Polipiel Videojuegos (Fácil de Ensamblar, Giratoria...
Corsair T2 Road Warrior - Silla de Polipiel Videojuegos (Fácil de Ensamblar, Giratoria...
Peso máximo (Kg)
120
120
136
Altura máxima (metros)
1,80
1,80
1,85
Base
De nylon
De acero inoxidable
De acero inoxidable
Reposabrazos
4D
4D
4D
Material
Tela
Polipiel de doble costura
Espuma de poliuretano
Imagen
Corsair T3 Rush - Silla Tejido Poliéster de Videojuegos (Exterior de Tela Suave...
Peso máximo (Kg)
120
Altura máxima (metros)
1,80
Base
De nylon
Reposabrazos
4D
Material
Tela
Más información
Imagen
Corsair T1 Race - Silla de Polipiel Videojuegos (Fácil de Ensamblar, Giratoria...
Peso máximo (Kg)
120
Altura máxima (metros)
1,80
Base
De acero inoxidable
Reposabrazos
4D
Material
Polipiel de doble costura
Más información
Imagen
Corsair T2 Road Warrior - Silla de Polipiel Videojuegos (Fácil de Ensamblar, Giratoria...
Peso máximo (Kg)
136
Altura máxima (metros)
1,85
Base
De acero inoxidable
Reposabrazos
4D
Material
Espuma de poliuretano
Más información

Corsair T3 Rush

La Corsair T3 Rush es la tercera silla que llega de la marca Corsair al mercado y, además, es la primera en la que han utilizado para su fabricación tela en lugar de cuero sintético para hacer que sea una silla bastante más cómoda en comparación a otros modelos de la marca.

El uso de la tela en esta silla ha conseguido que esta sea mucho más agradable al tacto. Si te sientas en la silla con pantalones cortos u otros de materiales específicos, notarás rápidamente el suave tacto de esta tela en tus piernas.

Por otro lado, esta elección de tela la convierte en una silla especialmente útil para verano, debido a que cuenta con una mayor transpiración y hace que no sintamos tanto el sudor.

Por lo que respecta a la estructura de la silla, esta cuenta con un pistón de gas de clase 4, con el que la silla consigue elevarse hasta 10 centímetros.

El máximo peso que aguanta esta silla es de 120 kilos y cabe destacar que cuenta con un mecanismo a través del cual la silla se puede inclinar hasta 10 grados.

La estructura de la silla se encuentra fabricada en nylon y se sostiene sobre cinco ruedas, también fabricadas en nylon.

Por lo que se refiere a estas ruedas, estas destacan por ser bastante grandes. Esto significa que la silla es mucho más estable y que también rueda con una mayor facilidad, aunque se incremente el peso final de la silla.

corsair t3 rush trasera

En cuanto a su asiento, este está fabricado en espuma fría de poliuretano y resulta bastante cómodo, tanto al tacto como cuando uno está sentado.

Esto es posible gracias a que se distribuye bien el peso a lo largo del mismo. En general, gracias a la tela elegida, el tipo de asiento que es y los reposabrazos que vamos a ver más adelante, podemos afirmar que esta Corsair T3 Rush es una silla de lo más cómoda.

El respaldo de la silla también se encuentra fabricado en esa tela suave de la que hablábamos al principio y se puede colocar en dos posiciones diferentes, bien a 90º o bien a 180º si queremos tumbarnos sobre la misma.

Dispone de dos reposabrazos en 4D, por lo que se pueden ajustar tanto en altura, como en anchura y en posición. Finalmente, el peso es de 22.5 kilos y está recomendada para personas que cuenten con una altura aproximada de 180 cm.

Lo que más nos gusta de este modelo es la tela elegida que tiene la silla. Es especialmente cómoda y agradable al tacto y, sin duda, es un aspecto importante a destacar debido a que es la primera vez que Corsair decide incorporarla en un modelo de silla.

Lo que menos nos ha gustado de este modelo es el diseño, que no es muy gamer. Teniendo en cuenta algunas de las otras sillas gaming que podemos encontrar en el mercado, esta se ha quedado un poco atrás en ese sentido. Por otro lado, nos hubiera gustado que la base principal de la silla hubiera sido de acero en lugar de nylon.

Pros
  • Tela muy cómoda y de tacto suave y transpirable.
  • Apoyabrazos 4D y cojín lumbar.
Contras
  • El diseño no es muy gamer.
  • La base podría ser de acero en vez de nylon.

— Ver Opiniones —

Corsair T1 Race

La T1 Race es la primera silla gaming con la que Corsair se adentra en este mercado. Si en la T3 hablábamos de que el diseño no era uno de los puntos más fuertes de la misma, en este caso si que podemos afirmar que si lo es.

Corsair ha elegido materiales de primera calidad para su primera silla en el mercado y lo ha hecho a base de ofrecer un revestimiento de polipiel, fabricado a base de surcos de doble costura con lo que resiste mucho mejor el paso del tiempo.

La elección de polipiel hace que la silla pueda ser algo más económica y que no transpire del todo mal. Es un hecho que no transpira como si fuese tela, pero la transpiración es más que aceptable y el diseño acaba luciendo fenomenal.

Esto es uno de los aspectos sobre los que más ha trabajado Corsair, crear una silla que cuente con una larga vida útil y que los usuarios puedan usar sin tener que preocuparse de un desgaste a corto plazo.

Para conseguir una silla robusta, que aguante mejor el paso de los años, se ha elegido montar un armazón de acero inoxidable desde la base de la estructura hasta la estructura interna del propio respaldo.

Este armazón, además de mejorar la vida útil de la silla, nos permite que esta se encuentre en perfectas condiciones pasado ese tiempo y que no se deforme ni pierda la forma al recibir peso.

Por lo que respeta a ese peso, es capaz de aguantar hasta 120 kilos de peso y se encuentra recomendada para aquellas personas que midan aproximadamente 180 cm.

Uno de los aspectos que más destaca de este modelo es su respaldo. Estamos ante un respaldo que es de lo más mullido y agradable al tacto. Se ha diseñado en base a unos paneles que permiten el paso del aire.

De esta forma, a pesar de que no consigue la transpiración que puede conseguir una tela, es un hecho que este paso del aire resulta especialmente agradable en aquellos momentos en lo que hace más calor.

corsair t1 race

El respaldo se puede reclinar puede pasar en todo momento de los 90º a los 180º. Como añadido, dispone de una función balancín para poder descansar en momentos puntuales.

Por lo que respecta a sus reposabrazos, estos son bastante mullidos y son en 4D. Esto quiere decir que se pueden ajustar en cuatro posiciones diferentes para lograr una mayor ergonomía del modelo.

Por lo demás, cuenta con los clásicos cojines tanto lumbar como para las cervicales.

Lo que más nos ha gustado es su estructura. Con la base metálica con la que cuenta y la elección de los materiales tan acertada, estamos ante una silla que va a aguantar muy bien el paso del tiempo.

Esto no solo es fundamental a la hora de alargar más la vida útil de una silla para no comprar otra, sino que también es importante de cara a que siga siendo cómoda a pesar de que pasen los años.

Lo que menos nos ha gustado es el precio. Se trata del primer diseño de Corsair y tal vez podemos entender que no han sabido ajustar los márgenes lo suficiente como para poderla convertir en un modelo algo más asequible económicamente.

La calidad de los componentes es muy buena para justificar su precio pero entendemos que al tratarse de una silla de gama media el precio podría ser más competitivo.

Por otro lado y, a modo de curiosidad, algunos usuarios han tenido problemas a la hora de montar la misma debido a la falta de claridad en las instrucciones.

Pros
  • Base metálica que la hace muy resistente al paso del tiempo.
  • Calidad de los materiales.
Contras
  • Precio.
  • Montaje menos sencillo que otras.

— Ver Opiniones —

Corsair T2 Road Warrior

La T2 Road Warrior es el segundo modelo de silla que llegó al mercado de la mano de Corsair. En este caso, el principal objetivo que se marcó Corsair con esta silla era corregir algunas de las quejas que habían tenido los usuarios de la anterior T1, presentando un modelo superior.

Esta silla es más cómoda que la T1 y eso lo han logrado gracias a que el asiento es más reclinable, llegando a los 170º mientras que su base es de 17º.

Con respecto al anterior modelo, también se mejoraron la calidad de los componentes, alargando por lo tanto su vida útil y también facilitando la tarea de montaje.

Todo este aspecto sirve además para que su estructura pueda soportar algo más de peso logrando un máximo de 136 kilos soportados, una cifra a la que tampoco ha llegado la T3.

Esto permite que sea disfrutada por personas algo más altas, siendo recomendada para aquellos que midan como máximo 190 cm.

Uno de los aspectos que más llama la atención de esta silla es su peso. A pesar de que aguanta una gran cantidad de peso, esta silla tan solo pesa 14 kilos.

Las ruedas han sido fabricadas en nylon, un diseño de lo más resistente que además cuenta con la ventaja de que no araña el suelo.

Tanto el asiento como el respaldo están fabricados con espuma de poliuretano en su parte inferior a la que se ha aplicado un recubrimiento de Cuero PVC 3D por su parte exterior. Este tapizado es bastante suave y, además, se limpia con bastante facilidad.

corsair t2 warrior trasera

Para mejorar la comodidad de la silla, el respaldo ha sido diseñado con dos grandes agujeros en la zona superior de la misma para lograr que el aire circule mejor y se reduzca la sudoración en las épocas más calurosas.

Por lo que respecta a sus reposabrazos, estos son 4D y te permiten moverlos en cuatro direcciones, esto va a mejorar en gran medida tu confort en la silla.

Lo que más nos gusta es que se trata una silla de la que pueden disfrutar aquellas personas que miden o pesan algo más de la media.

Gracias a lo bien que se comporta su estructura, cualquiera puede disfrutar sin problemas de esta silla.

Además, que soporte una gran cantidad de peso, no la convierte en una silla pesada. De hecho, sus 14 kilos de peso, es otro de los aspectos que merece la pena destacar de este modelo.

Lo que menos nos gusta es que no resulta tan sencilla de montar como nos quieren hacer ver. Tal vez se ha tratado de simplificar más el manual para que pareciese que se trata de un modelo más sencillo de montar, pero realmente no es así.

Un buen montaje es necesario para garantizar el correcto funcionamiento de la silla y, por supuesto, respetar al máximo su vida útil.

Pros
  • Para gente que supera 1,80 m.
  • Resistente y muy ligera.
Contras
  • Montaje menos sencillo que otros modelos.

— Ver Opiniones —

¿Entonces? ¿con qué modelo me quedo?

A nosotros el modelo que más nos ha gustado ha sido el T3. Es un hecho que se trata del modelo más nuevo y que ha mejorado varios aspectos de los anteriores, como su ergonomía o el precio.

Por lo que respecta al modelo T2, tan solo deberías de considerar esta opción si el peso o la altura es un problema o más bien porque te guste el diseño, ya que el diseño de la T3 es algo que no nos ha convencido demasiado.

Por lo que respecta al modelo T1, es una buena opción si se trata de tu primera silla gaming, aunque también es posible que encuentres otras alternativas más económicas en el mercado, no con tanta calidad, pero si más asequibles.

4.7/5 - (4 votos)

Deja un comentario