Inicio / Reportajes / Las 10 Mejores aplicaciones gratuitas para Android

Las 10 Mejores aplicaciones gratuitas para Android

top-10-app-android-gratis

Este es nuestro Top 10 de las Mejores aplicaciones gratuitas para Android.

Muchas son las aplicaciones de Android que han pasado a ser parte indispensable de nuestro día a día y no queremos ni pensar lo que pasaría si por algún motivo alguna dejara de funcionar.

¿Que pasaría si no funcionara el WhatsApp durante un día?

Pues seguramente nada, pero para los que lo usan a diario sentirían un vacío por no poder expresarse libremente y de forma “gratuita” como estaban acostumbrados.

Bien, citamos este ejemplo o también lo que ocurriría con otras aplicaciones que sirven para esconder fotos, o esos vídeos que no quieres que nadie vea, o ese navegador que te saca de un apuro cuando te has perdido.

Por eso desde TotalGame.es hemos analizado varias aplicaciones para Android y hemos decidido compartir con vosotros las 10 mejores aplicaciones gratuitas para el sistema operativo Android.

Esta va a ser la primera parte de varios análisis.

Empezamos:

10 – Retrica

mejor aplicación android retrica

Sin duda Retrica no puede faltar en nuestra lista, con ella seremos capaces de hacer una fotos super bonitas gracias a sus más de 100 filtros disponibles con más de 20 diseños diferentes en tiempo real. Además luego seremos capaces de compartirlas fácilmente. Cuando uses esta aplicación te darás cuenta porque esta aplicación merece estar aquí.

Las 10 Mejores aplicaciones gratuitas para Android

 

9 – Endomondo

Endomondo en el top android

Esta es una  gran compañera de fatigas, con Endomondo podrás monotorizar todos tus ejercicios.

Endomondo utiliza el GPS integrado para mapear tus actividades y seguir tus progresos (distancia, tiempo, velocidad, calorías, altitud, ritmo, etc.)

También tiene la posibilidad seleccionar tu música preferida mientas practicas tus ejercicios y lo mejor te va marcando a VOZ muchos datos interesantes como distancia, tiempo, ritmo y lo mas sorprendente es que tus amigos mientras haces ejercicio pueden escribirte mensajes de animo que escucharas por los auriculares.

Una aplicación para android bastante abierta y poco limitada, no como Runtastic otras que si no pagas no tienes derecho a escuchar tus tiempos al completo.

Endomondo es la aplicación más valorada de su categoría en Android, por algo sera, ¿no?

Las 10 Mejores aplicaciones gratuitas para Android

8 – DondeEsta Family Localizador

dondeEsta Family Localizador

Esta es una aplicación para saber dónde están nuestros seres queridos en todo momento. 

¿Para qué viene bien? 

Pues en mi caso lo utilizo para cuando mi pareja se va de compras y yo me despisto por otras tiendas. Cuando termino, sé en qué lugar esta y no tengo que andar llamando. 

También se puede utilizar para saber dónde están los niños (adolescentes). 

Se puede programar para saber cuándo entran al instituto o colegio y cuando salen. 

Otra opción que tiene es que podemos hacer visible nuestra posición o no. Los padres tendrán control total y podrán decidir si los hijos ven nuestra posición. Las 10 Mejores aplicaciones gratuitas para Android

7 – Shazam

Shazam aplicación para android gratis

¿Cuántas veces hemos escuchado esa canción en la radio y no hemos podido identificar que artista o  nombre tiene? 

Pues eso ya se ha acabado, con Shazam y un solo clic sabremos el artista y la canción es. 

No solo nos ofrecerá el artista y la canción, sino que también tendremos las letras de la canción y los videos de YouTube fácilmente y compartir nuestros gustos por las redes sociales. 

Las 10 Mejores aplicaciones gratuitas para Android

6 – CM Security AppLock Antivirus

CM Security AppLock Antivirus android totalCuando uno se instala un antivirus busca la mejor protección para nuestro Android, pero además también hay gente que busca una buena protección con un bajo consumo de recursos.

Nosotros hemos probado muchos antivirus para Android y la verdad es que casi todos están incompletos.

¿Por qué digo incompletos?

Pues hay muchos que para que te protejan como uno quiere debe de pagar y es una protección a medias.

No me parece mal el hecho de que pidan pagar para una mayor protección pero nosotros como usuarios podemos elegir cual nos quedamos.

¿Por qué os cuanto todo este rollo?

Pues veréis CM Security ha sacado un nuevo sistema para financiarse, es decir no nos pedirá dinero para poder tener una buena protección.

¿Y esto como puede hacerse?

Pues muy fácil, con pequeños anuncios que veremos solo cuando realicemos un análisis. Un precio que me parece justo para pagar, así ganamos todos.

¿Qué es lo que tiene CM Security que lo hace tan bueno?

Pues veréis una de las mayores ventajas frente a sus competidores en su protector web. Es decir, bloqueara los sitios web maliciosos y nos protegerá contra los sitios web que quieran suplantar nuestra identidad con notificaciones de alerta instantánea.

También cuenta con:

  • Navegación Segura (Ya mencionada)
  • Limpiador y Mejoría de Teléfono.
  • Antirrobo
  • Escaner de Aplicaciones y Sistema
  • Escaner de la SD
  • Bloqueo de llamadas
  • y mucho más…

Las 10 Mejores aplicaciones gratuitas para Android

5 – Google Keep: notas y listas

Google-Keep-notas-y-listas

La siguiente aplicación android es una de nuestras favoritas, esta se llama Google Keep: notas y listas y nos permite ser más productivos y eficientes. 

¿Qué es lo que nos permite hacer esta aplicación? 

Pues muy fácil, se encargará de recordarnos todo lo que apuntemos en ella. Podremos crear listas, apuntes y hasta grabar notas de voz y que se transcribirá automáticamente.  

También podremos guarda una foto, un recibo o un documento y encuéntrala fácilmente más tarde con la búsqueda.  

Google Keep nos ayuda a escribir lo que pensamos en todo momento, un fiel aliado para los que necesitamos tener un poco de orden. 

Otra cosa muy importante, toda la información la podremos llevar siempre con nosotros en cualquier dispositivo con acceso a nuestra cuenta de Google. Yo por ejemplo veo todo tanto en mi PC como en mi smartphone android.

Las 10 Mejores aplicaciones gratuitas para Android

4 – CCleaner

ccleaner la mejor aplicación para nuestro celular

Otra de nuestras imprescindibles es CCleaner. Es una herramienta de limpieza y optimización del sistema y mejora de la privacidad gratuita (hay una versión PRO).

Con ella seremos capaces de eliminar archivos sin utilizar y optimizar nuestro sistema de una forma rápida y sencilla haciendo que nuestro sistema operativo android sea más eficiente.

Gracias a CCleaner seremos capaces de limpiar la basura de nuestro teléfono o tableta, recuperar espacio, supervisar el sistema y navegar de una forma totalmente segura.

Otra de las cosas que le convierten en una de nuestras preferidas es que no tiene publicidad. Tampoco te vende la moto de que votes o algo similar. Es una aplicación muy respetuosa y eficiente.  A más de uno le saco de apuros para liberar memoria y espacio en el disco duro. Además con ella podremos ver el redimiendo de nuestro dispositivo a tiempo real.

Las 10 Mejores aplicaciones gratuitas para Android

3 – CamScanner – PDF Creator,Fax

CamScanner - PDF Creator,Fax es una de las mejores aplicaciones gratuitas para android

Nuestra siguiente aplicación ha sido toda una revolución, nadie se imaginaba hace unos años que gracias a nuestra cámara bien de nuestro smartphone o bien de nuestra tablet podríamos escanear documentos, y no solo eso, con esta maravillosa aplicación y con una sola foto podremos crear archivos en formato PDF o JPEG de cualquier documento y pasar a documento escaneado como si lo realizaras con un escáner tradicional.

Es perfecta para llevar siempre la oficina encima, y luego si queremos poder guardarla o compartir el documento digitalizado.
CamScanner nos ayuda a escanear, guardar, sincronizar multitud de contenido de una forma totalmente gratuita. Para los mas exigentes también deciros que existe una versión premium mucho mas amplia que esta.

Las 10 Mejores aplicaciones gratuitas para Android

 

2 – Adblock Android (Adblock Browser para Android)

Sin duda esta es una aplicación un poco canalla, y la califico así por que sin duda esta sencilla aplicación mira por nuestro bienestar a la hora de navegar o usar determinadas aplicaciones bloqueando toda publicidad emergente.

Adblock Browser para Android es nuestra arma para poder disfrutar de una navegación tranquila sin publicidad.

Esta aplicación es un navegador para nuestro android que incorpora un bloqueador de publicidad.

Esta nueva versión es mas sencilla de instalar, ahora no hay escusa para tragarte todos los anuncios invasivos de la red.

 

Las 10 Mejores aplicaciones gratuitas para Android

1 – MasDeDe

Masdede

Los tiempos cambian y la forma de descargar películas y series ha evolucionado de una forma impresionante. 

Todos sabemos que el tiempo es oro y todos queremos tener el máximo para hacer lo que nos plazca. 

¿Por qué te cuento esto? 

Con MasDeDe podremos bajarnos todas las películas que queramos y verlas en streaming con diferentes calidades e idioma. Solo nos tendremos que preocupar de disfrutar. 

Luego dentro de la aplicación podremos hacer marcas de “favoritos” para seguir las series que estamos viendo y comenzar un capítulo cuando queramos.

Todo este contenido lo podremos enviar fácilmente a nuestra smart tv o chromecast. 

Para poder usarlo solo necesitaremos registrarnos en la aplicación. 

Si quieres estar al día esta es tu aplicación. Las 10 Mejores aplicaciones gratuitas para Android

 

Ahora queremos saber cual es vuestra opinión…

Actualizado el 06-11-2017

Descubre tambien

lapices de colores en portada

Mejores softwares para el diseño gráfico

Nosotros ponemos los mejores softwares para el diseño gráfico, tú pones el talento. IndiceIntroducción:¿Pero es …