Inicio / Reportajes / COMO HACER OVERCLOCK A UN PROCESADOR AMD

COMO HACER OVERCLOCK A UN PROCESADOR AMD

AMD nos facilita overcklokear sus procesadores.

Hoy vamos a mostraros cómo ‘‘OVERCLOCKEAR” cualquier procesador AMD.

Antes de comenzar…

¿Qué es el overclock?

Es el proceso que nos permite aumentar la velocidad de reloj de serie de nuestros componentes del PC para que trabajen más rápido. Esta posibilidad también se nos permite en la gráfica y la memoria RAM (esto último lo trataremos en otro artículo)

Descargar AMD OverDrive.

Empezamos por buscar en nuestro buscador ”AMD OverDrive’‘, nos llevará directamente a la página de AMD original, pinchamos en DOWLOAD NOW. (Os adjuntamos enlace)

OVERCLOCK A UN PROCESADOR AMD tutorial

Lo descargamos (importante abrir como administrador) e instalamos.

Aceptar la advertencia si procede.

Nos aparecerá una página de advertencia indicando que la operación de su procesador está fuera de las especificaciones oficiales de AMD o más allá de la configuración de fábrica (es ilegal, si tienes garantía no es aconsejable hacer este proceso).

A continuación, daremos al botón ACEPTAR e indicamos que SI permitimos hacer cambios en el PC cuando lo pregunta.OVERCLOCK A UN PROCESADOR AMD aceptar terminos

Apartado “RELOJ/VOLTAJE”.

Una vez instalado y abierto, buscamos en la pantalla ”RELOJ/VOLTAJE”, nos aparecerá mucha información pero solo tenemos que fijarnos en un detalle, veremos que en la parte de abajo pone Control turbo core.

parametros OVERCLOCK AMD

modificar parametros

A continuación clickamos y nos aparecerá una pantalla arriba a la izquierda con un tick para seleccionar ”Turbo core de activación” (esta función permite que nuestro procesador obtenga una potencia extra para nuestras aplicaciones más pesadas) , quitamos el click y aceptamos.

OVERCLOCK AMD confi

Luego nos llevará a la pantalla anterior, bajo ”CONTROL TURBO CORE” tendremos la opción abierta de multiplicador O de núcleo, aquí hay que tener mucho cuidado porque suben muchos MHz de golpe.

acelerar cpu

Aumentamos la velocidad.

Aumentar un 10% ó un 20% la velocidad de serie, desde esta opción aumentan todos los núcleos a la vez por lo que no tendremos problemas de descompensación, al mismo tiempo nos permite subir muchos MHz así que tendremos que tener delicadeza.

Una vez subida la velocidad de los núcleos a lo que consideremos conveniente (ya os hemos advertido que hay que tener cuidado con la subida de MHz) le damos a APLICAR y ACEPTAR.configuracion cpu OVERCLOCK

Y hasta aquí ha llegado nuestro tutorial de hoy, esperamos que os sirva de ayuda.

También queremos recomendaros el reportaje titulado Como Acelerar el Pc para Juegos, que junto lo que os enseñamos hoy harán que tu PC vuele.

Un saludo.

Acerca de Adrian Espi

Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología, especialmente con las tarjetas gráficas y demás chismes eléctricos. Prefiero un buen PC antes que una consola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *