Inicio / Reportajes / Qué es PPI: Descubre su significado

Qué es PPI: Descubre su significado

Qué-es-PPI

Conoce lo que significa PPI cuando se refieren a pantallas.

La pantalla del móvil es a menudo un factor decisivo en la compra de un nuevo dispositivo, sobre todo en su tamaño y resolución. Sin embargo, hay otras características a considerar, tales como la densidad de pantalla en PPI, que puede decir mucho acerca de la calidad de la pantalla de un teléfono inteligente.

Para comprender mejor el significado de las siglas “PPI”, la importancia que tienen en la hoja de datos de cualquier teléfono y la densidad de pantalla en los más famosos de mercado de telefonía móvil como en iPhone (iOS) o modelos con Android.

¿Que son los píxeles?

Sabes lo que es un píxel? La palabra “pixel” es la adición de otras dos palabras en inglés: imagen(imagen) y el element (elemento). Por lo tanto, la traducción literal al español de pixel significa “elemento de imagen”. En la práctica, el píxel es el punto más bajo de una imagen. En un ejemplo más realista, los píxeles son a las imágenes como los átomos a la materia.

Para ver un píxel, tomas cualquier imagen y haces zoom, a lo más que se aproxime lo más posible. En algunos casos, el uso de una lupa muestra con mayor claridad los píxeles, los diferentes puntos de colores que en conjunto forman las imágenes que vemos en las pantallas de los teléfonos móviles, ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles y otros dispositivos electrónicos.

¿Qué es el PPI?

PPI es un acrónimo en inglés que significa píxeles per inches, o píxeles por pulgada en la traducción al español. Esta abreviatura indica el espacio ocupado por cada píxel y el número de píxeles presentes en cada pulgada de pantalla. Con este número, se puede saber el número de píxeles que hay en la pantalla de un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo.

Los píxeles componen todas las imágenes que se ven en la pantalla de un teléfono inteligente. Si tiene una pantalla de unos pocos píxeles, las imágenes que se muestran en ella también estarán formados por unos pocos píxeles, lo que resulta en una baja calidad de imagen, resolución y detalle. Después de este caso, cada píxel se “estira” para generar la imagen de la pantalla.

Por otro lado, si una pantalla tiene más píxeles, las imágenes son más detalladas y tienen más claridad. Por lo tanto, podemos concluir que cuanto más alto el índice PPI, mejor será la calidad de imagen, debido a que se está formando más píxeles por pulgada.

¿Más es mejor?

Sin embargo, no siempre tener más píxeles significa una mejor pantalla. Cuanto mayor sea el número de píxeles, mayor será la densidad y detalles PPI se pueden mostrar en las imágenes. Sin embargo, se llega un punto en que el ojo humano no puede distinguir el número de píxeles en la pantalla – por lo general por encima de 300 PPI.

Por lo tanto, para el usuario medio, una pantalla Full HD muestra la misma cantidad de detalle de una pantalla 4K, como el Xperia Z5, que tiene más píxeles y también un precio más alto. Sólo con el equipo o el contenido específico de Netflix que ofrece algunas series muy buenas que puede notar diferencias, a pesar de que son sutiles.

Sin embargo, las pantallas con resoluciones muy altas, como Quad HD o incluso 4K, consumen más batería. Por lo tanto, en muchos casos, no puede ser una buena idea comprar un teléfono celular solamente por el tamaño de pantalla y la resolución, aunque el PPI sigue siendo un detalle importante.

Después de entender mejor lo que es pixel, PPI y la influencia que tienen en las pantallas de los teléfonos móviles, se puede saber en una comparativa cuales de los teléfonos inteligentes famosos tienen mejor ppi. Puedes comprobar la resolución, número de píxeles y el ppi en algunos de los teléfonos más populares en el mercado. Vale la pena recordar que los teléfonos móviles no están necesariamente organizados por el orden calidad de la pantalla.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *