Inicio / Tecnologia / Las Tarjetas UFS ofrecen más velocidad que las microSD

Las Tarjetas UFS ofrecen más velocidad que las microSD

Tarjetas UFS velocidad

Las nuevas tarjetas UFS serán 20 veces mas rápidas que las microSD.

Samsung introdujo recientemente un nuevo tipo de tarjeta de memoria, denominado UFS. Universal Storage Flash ofrece un formato muy similar a la microSD pero con una serie de ventajas muy interesantes, que pueden sustituir a la tecnología más antigua y que actualmente se utilizan en muchos terminales.

Según el fabricante, el estándar tendrá capacidad para teléfonos móviles, cámaras, aviones teledirigidos, robots y auriculares de realidad virtual.

La UFS se desarrolla con más capacidad de almacenamiento, 32 GB a 256 GB. Además, la velocidad de transferencia de datos es mucho mayor, la debilidad de los microSDs, en particular en el uso de archivos muy grandes.

Velocidad

El diferencial de UFS, es la velocidad que es comparable con el rendimiento de un disco duro SSD. Una película de 5 GB, por ejemplo, podría ser transferido en 10 segundos en una tarjeta con el nuevo formato. El mismo archivo consumiría 50 segundos para ser movido a la microSD.

En números, la tarjeta de Samsung proporciona una velocidad de lectura secuencial de 530 MB/s, y se leerán un rendimiento 20 veces mejor que la microSD.

Para la grabación secuencial, la nueva tarjeta de memoria debería alcanzar los 170 MB/s, aproximadamente el doble de lo posible con una microSD. El rendimiento de grabación debe estar alrededor de 350 veces mejor, también de acuerdo a las estimaciones de Samsung.

Disponibilidad 

Incluso si la tarjeta UFS llegase al mercado ahora, todavía no sería una buena idea invertir en el formato. Por ahora, no hay hardware disponible que tome la nueva ventaja de potencial estándar.

A pesar de que se parecen mucho a la microSD, los dispositivos no se ajustan en las ranuras utilizadas en la actualidad.

Samsung no tiene fecha de lanzamiento comercial de las tarjetas UFS. Se espera, sin embargo, de que el fabricante patrocine la introducción del formato, el lanzamiento de los teléfonos móviles y cámaras compatibles con los nuevos dispositivos pronto.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *