Inicio / Tecnologia / Moto X Play o iPhone 5C? Conoce cuál de los dos móviles es mejor

Moto X Play o iPhone 5C? Conoce cuál de los dos móviles es mejor

Moto X Play o iPhone 5C

Comparamos dos grandes teléfonos, el Moto X Play vs iPhone 5C.

El Moto X Play es un teléfono de Motorola (marca Lenovo) que impresiona con su batería de 3630 mAh. Además, la cámara de 21 MP de teléfono es un punto muy  importante. El iPhone 5C, por su parte, llegó en 2013 con memoria RAM de 1 GB e iOS 7 (con actualización garantizada para iOS 10).

En el momento del lanzamiento, el valor del iPhone 5C no era tan bajo (de $ 615), cuando tomamos en cuenta sus especificaciones. Sin embargo, el teléfono de 8 GB ya se encuentra a alrededor de $ 500 en las tiendas online.

El Moto X Play también viene para este mercado de precios, el valor es de $ 516, y promete ser mejor que el 5C en varios aspectos.

Diseño

En cuanto al diseño, el Moto X Play destaca frente el iPhone 5C. Parte de esto se debe a su  pantalla de 5,5 pulgadas, mientras que el iPhone tiene sólo una pantalla 4 pulgadas.

Por otra parte, el acabado trasero del Moto X ayuda a un mejor y su agarre evitando que se resbale y caiga.

En la parte delantera, hay bordes pequeños dejando una visual interesante. El Moto X Play pesa solo 169 gramos y tiene unas dimensiones de 148 x 75 x 10,9 mm.

El iPhone 5C tiene un peso de 132 g y dimensiones de 124,4 x 59,2 x 8,97 mm. Al igual que el dispositivo móvil de Motorola, el iPhone 5C está hecho de plástico y está disponible en varios colores como el rosado, azul, verde y blanco.

Pantalla

El Moto X Play tiene pantalla de 5.5 “, destacando la imagen de alta resolución, que es Full HD (1920 x 1080 píxeles).

El tipo de panel utilizado es un IPS LED con la protección contra los arañazos de Gorilla Glass 3. La combinación de tamaño de la pantalla y los resultados en su resolución es de una densidad de 403 ppi.

Pero el iPhone 5C tiene una pantalla de 4″, porque en el momento Apple aún no se había rendido a los teléfonos móviles de pantalla grande como el iPhone 6 Plus o el iPhone 6S Plus.

La resolución de la pantalla es de 640 x 5C 1136 píxeles, lo que genera una densidad de 326 ppi., es decir, la resolución no es la mejor, pero es suficiente para que los píxeles se vean bien en pantalla.

Cámara

Hay un cierto equilibrio cuando se trata de la cámara. El Moto X Play tiene una cámara de 21MP en la parte trasera y apertura de f / 2.0.

Con esto, puede tomar fotografías de calidad incluso en entornos de poca luz. Para completar, su cámara en 4K, tiene enfoque automático y varias características como HDR, flash y zoom de hasta 4x.

Para tomar selfies o realizar llamadas de vídeo, la cámara frontal tiene 5 megapíxeles.

A su vez, el iPhone 5C tiene 8 megapíxeles en su cámara trasera y apertura de f / 2.4.

El flash LED no es doble, a diferencia del Moto X Play. Por otra parte, la cámara frontal es de 1,2 megapíxeles.

Al principio, la cantidad de este megapíxeles en cada teléfono inteligente se ve muy diferente, pero es importante tener en cuenta que esto no es lo único responsable para la calidad de las cámaras.

Rendimiento

El Moto X Play también aprovecha su hardware. Corriendo con Android 5.1.1 (Lollipop), pero con la actualización a Android Mashmellow, el dispositivo cuenta con un Snapdragon 615, procesador octa-core, dividida en cuatro núcleos a 1,7 GHz y cuatro 1.0 GHz.

El modelo de Motorola se desempeña bien, no sólo por el procesador, sino también por la memoria RAM de 2 GB.

Las características son suficientes para la función de reproducción del Moto X sin problemas. El dispositivo cuenta con versiones de 16 GB y 32 GB de almacenamiento, con entrada para microSD de hasta 128 GB.

La batería, sin embargo, es lo más destacado, con 3.630 mAh de capacidad.

Pero el iPhone 5C tiene un hardware un poco anticuado, a pesar de la integración de software y hardware ofrecido por Apple para ser de primera clase.

El 5C viene de serie con iOS 7, pero se puede actualizar a iOS 9, y pronto para iOS 10.

El procesador utilizado en el iPhone de Apple 5C es A6, a 1.3 GHz de doble núcleo.

El modelo tiene sólo 1 GB de RAM, que suele ser suficiente para ejecutar iOS sin que se caiga y asfixie.

A diferencia de Moto X Play, la batería del iPhone 5C no llama la atención, y sólo es de 1.510 mAh de capacidad.

El teléfono cuenta con 8 GB versiones, 16 GB y 32 GB, pero la mayoría de las tiendas vende únicamente el modelo con menos memoria interna.

Coste/ Beneficio

El Moto X Play tiene un precio de $ 520 en el sitio oficial de Motorola, pero se puede encontrar en las tiendas en línea de poco más de $ 400 en la versión de 16 GB, y de cerca de $ 430, en 32 versión GB.

Recuerda que, teniendo en cuenta la crisis actual y el alto precio de los teléfonos móviles, es difícil encontrar un teléfono inteligente Moto X Play por menos de $ 315.

Pero el iPhone 5C no es tan fácil de encontrar en las tiendas físicas, y está fuera de la página web de Apple. Aún así, puedes comprar el nuevo modelo en algunos sitios de cerca de $ 492, la versión de 8 GB, o usado, de $ 330.

De la comparación de las especificaciones, y especialmente los precios, Moto X Play puede ser la mejor opción para comprar un buen teléfono inteligente. Después de todo, el teléfono de Motorola es reciente, 2015, muy completo con mayor almacenamiento interno, 2 GB de RAM y una cámara de 21 MP que hará nuestras delicias.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *