Inicio / Reportajes / Primeras impresiones y avance de DOOM

Primeras impresiones y avance de DOOM

Doom multijugador

DOOM promete ser uno de los mejores lanzamientos del próximo año.

Llevamos ya mucho tiempo esperando poder probar DOOM y por fin lo hemos hecho gracias a su Alpha que se abrió  hace solo unos días.  En ella estamos probando características básicas del modo multijugador y debemos decir que simplemente con un mapa, unas cuantas armas y acción sin limites ya nos ha enamorado.

Tras jugar unas horas a este hemos experimentado, en lo referido al multijugador, que es un juego en el que no paras de masacrar enemigos en todo momento, no paras de patearte el mapa y por supuesto no paras de saltar y brincar.

Las armas.

DOOM

Vamos a empezar por partes. En primer lugar vamos a hablar de las armas que hemos podido probar en DOOM. Hay que decir que como en todo shooter tendremos diferentes tipos de armas; escopetas, rifles de asalto, francotiradores, lanzacohetes…pero en este contaremos ademas con un disparo secundario por cada arma mucho más potente que el principal. Ademas pudimos probar una de las armas especiales que se encontraba en el mapa. Esta arma era una especie de “cañon laser” llamado Fusil Gauss que podía atravesar todas las paredes, y cuando decimos todas son, todas!Esta, por si no fuera poco mata de un tiro. Esta es una de las muchas armas especiales dentro de los mapas de DOOM que nos vamos a encontrar. En lo referido a las armas no podemos contaros aun mucho más, si deciros que también hay granadas de fragmentación y granadas de teletransporte. A continuación os dejamos la lista de armas que hemos podido probar.

Armas:

  • Fusil de vórtices
  • Súper escopeta
  • Repetidora
  • Lanzamisiles
  • Cañón de estática
  • Fusil de plasma

Equipo:

  • Teletransportador personal
  • Granada de fragmentación

Mapa y personajes.

DOOM

En segundo lugar vamos ahora con el mapa llamado Ola de Calor. El mapa en el que  hemos podido jugar era un mapa más bien pequeño lleno de recovecos, alturas, cerrado y con parte del suelo cubierto de lava todo dirigido a una zona central. Por él encontraremos escudos,municiones, armas,saltos,tubos de teletransporte, potenciadores… en fin, un montón de herramientas para poder disfrutar de la partida al 100%. Jugando este mapa es posible hacerse una idea bastante clara de lo que vendrá en primavera del próximo año.

Unido a esto vamos a hablar ahora de nuestro jugador, el mapa esta muy bien pero si no hay jugadores no hay acción. Hemos podido probar el modo combate por equipos en el que unos, seis más concretamente, eran del equipo rojo y otros seis eran del equipo azul, ¿el objetivo? matar y alcanzar una puntuación de 100 para ganar la partida. Nuestro jugador tiene la posibilidad de dar doble salto, escalar por salientes y matar cuerpo a cuerpo de una manera brutal. Cuando alcancemos a un jugador de frente o por la espalda con un ataque cuerpo a cuerpo le mataremos rompiéndole el cuello o de una patada, lo que más mola es la animación que saldrá al hacerlo. Por supuesto nuestro personaje cuenta con una barra de vida y escudo que podremos aumentar en la partida. Por lo demás el personaje se mueve muy rápido y corre aun más, así que podemos decir que es un juego en el que es imposible parar de moverse.

Posesión demoníaca, Revenant.

DOOM

Ahora llega la parte más molona de todo lo que hemos podido probar en esta Alpha de DOOM. Esta parte es bestial, os preguntaréis el motivo. Pues bien durante la partida y cada cierto tiempo aparecerá en pentagrama demoníaco. El jugador que se haga con él se convertirá en un poseído y a su vez en un demonio imparable, llamado Revenant, que volará y lanzará cohetes al primero que se asome, claro esta, todo depende de la habilidad del jugador para aguantar más o menos con él por que tiene una duración determinada. Este demonio es muy difícil de matar pero se puede hacer dándole mucha caña con cohetes , con el francotirador o algo que es más difícil pero más efectivo pillandole por la espalda y romperle el espinazo. No suena mal verdad? Eso si, si os acercáis a él solo con que os roce moriréis.

A continuación os mostramos un vídeo de lo que estamos jugando en esta Alpha de DOOM. Veréis de primera mano sobre lo que os hablamos.

Acerca de Alex Martínez

Jugón desde que era pequeño, me considero una persona positiva y emprendedora. Me encanta el cine de ciencia ficción y palomitero. Mi gran pasión son los videojuegos pero en concreto los shooters.

2 comentarios

  1. Muy buen Reportaje @alex-martinez esta tarde en la tertulia friki más sobre Doom ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *