Inicio / Analisis / Análisis de Anima: Gate of Memories

Análisis de Anima: Gate of Memories

Opinión General

Gráficos - 7
Sonido - 7
jugabilidad - 7.5
Diversión - 7.5

7.3

Nota

Adentrate en una profunda historia llena de recuerdos fragmentados y criaturas oscuras en Anima: Gate of Memories

User Rating: 3.75 ( 4 votes)

anima: gate of memories

anima: gate of memories

Sumérgete con nosotros en Anima: Gate of Memories, una increíble historia de recuerdos y oscuridad de la mano de Anima Proyect.

Siempre nos alegra que un estudio independiente español tenga tanto éxito dentro del mundo de los videojuegos. Es el caso de Anima Proyect estudio valenciano compuesto por tres miembros que nos sorprende gratamente con Anima: Gate of Memories un action RPG que no tiene nada que envidiar a los grandes del sector.

Este nos sumergirá en una densa historia en la que además tendremos dos personajes protagonistas y la posibilidad de desbloquear cinco finales diferentes según algunas decisiones que tomemos durante nuestra aventura.

Nuestro primer personaje protagonista es una joven que se hace llamar La Portadora. Tendremos que ayudarla a recordar su pasado para así poder liberarla. Esta lleva consigo un libro en el que se encuentra encerrado nuestro segundo protagonista, Ergo. Este es un demonio muy poderoso que ayudará a la joven en su aventura.

Nuestro objetivo es encontrar un artefacto secreto y antiguo llamado Biblios para así salvar nuestro mundo de la oscuridad. Para poder llegar a este debemos sumergirnos en los recuerdos de las criaturas que vamos derrotando durante el transcurso de nuestra historia. El juego se desarrolla en unos espacios y localizaciones muy amplias pasando por grandes prados, murallas o edificios dando la sensación de mundo abierto.

Lo mejor de Anima: Gate of Memories es el sistema de combate que a parte de ser fluido y dinámico nos permite combinar las habilidades de los dos personajes en plena partida pudiendo así crear combos devastadores y de mucho poder en un mismo combate cambiando de personaje continuamente. Por supuesto podremos hacer combos en el suelo y combos aéreos además de intercalarlos con nuestras distintas habilidades únicas en cada personaje.

 Anima: Gate of Memories

Todo el estilo de lucha y los poderes de nuestros protagonistas pueden ser mejorados gracias al árbol de habilidades que tiene cada personaje al subir de nivel. Además por si fuera poco podemos añadir objetos como anillos de poder o armas que aumenten nuestra fuerza, agilidad o cualquier otra habilidad de la que dispongamos.

En cuanto a la duración del título eso depende de nosotros. Tenemos la posibilidad de realizar lo que sería la historia principal sin profundizar en absoluto, o profundizar al máximo para disfrutar así de Anima: Gate of memories encontrando los numerosos secretos que hay en cada tramo de juego y exprimiendo nuestras habilidades al máximo,además de conocer al completo la historia que hay detrás de esta aventura.

Algo que nos ha gustado mucho y con ello nos metemos de cabeza en el apartado técnico es el dinamismo de la cámara en muchos momentos pasando de una tercera persona, a una cámara horizontal tipo plataforma lo que le da un toque diferente y necesario en numerosas ocasiones. Ciertamente el apartado gráfico no es demasiado destacable pero hay que decir que se trata de un juego independiente creado por tres personas, con lo cual es más que superior. Al igual que los cambios de cámara suponen un adelanto la cámara en tercera persona supone un retraso en muchas ocasiones llegando a ser caótica en numerosos combates ya que no nos enteramos ni de lo que hacemos. Se trata de un juego entretenido, con historia, horas de juego, buena banda sonora y acción, con lo que la diversión está más que asegurada.

Si sois amantes de este genero y os gusta meteros de lleno en una buena historia desde TlotalGame os recomendamos Anima: Gate of Memories.

Acerca de Alex Martínez

Jugón desde que era pequeño, me considero una persona positiva y emprendedora. Me encanta el cine de ciencia ficción y palomitero. Mi gran pasión son los videojuegos pero en concreto los shooters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *