Análisis de Inside

8.5

Nota

Sumérgete en el oscuro mundo lleno de peligros y secretos de loa mano de PlayDead ,creadores de Limbo

User Rating: 3.63 ( 3 votes)

Inside

Si te gusto Limbo, PlayDead te sorprenderá con Inside siguiendo la estela del blanco y negro pero con un toque de color.

Si hablamos de PlayDead seguramente os suene mucho menos, que si mencionamos Limbo, innovador juego independiente para Xbox 360 que destacó por su originalidad y sus colores blanco y negro además de su plataforma en 2D. La Segunda propuesta de este estudio se llama Inside y sigue la estela de lo que fue Limbo en su momento pero en esta ocasión con un toque de rojo.

Este nuevo e interesante título independiente nos sumerge en una historia mucho más profunda llegando incluso a poder identificarnos con nuestro protagonista. El protagonista es un niño de jersey rojo que debe enfrentarse a numerosos peligros, todo en un mundo oscuro, en blanco y negro. No hace falta que nos cuenten ninguna historia, no tendremos diálogos, ni animaciones…todo esta sujeto a la ambientación, los detalles y a la interpretación libre de los jugadores sobre la historia. Simplemente según avancemos veremos la trama a cada paso y aprenderemos por si solos los controles. Algo que nos ha encantado es que desde el primer momento empezamos con algo de acción, sin saber que pasa y porque sucede. Aprenderemos según avanzamos, y como sucedía en Limbo, en muchas de las ocasiones nos tendremos que valer del ensayo y error.

Generalmente avanzaremos sin ningún tipo de dificultad si estamos atentos a lo que sucede a nuestro alrededor. Sin embargo, tendremos más problemas cuando lleguen los puzzles los cuales no son muy difíciles pero si que tendremos que dedicarles un poco de tiempo.

El juego tiene un aire tranquilo pero eso no quita que en numerosas ocasiones tengamos que reaccionar rápido o completar rápidamente algunos puzzles, ya que de lo contrario nuestro protagonista sufrirá una terrible muerte.

Lo mejor de Inside es la cantidad de situaciones diferente que vamos a vivir haciendo que el juego se renueve cada vez que nos encontramos ante una de estas. La historia, sin entrar en detalles para no destriparos nada, trata de un chico que escapa de un lugar no demasiado agradable. En el primer momento sin necesidad de que nos expliquen nada con animaciones, sabemos lo que pasa perfectamente. Nos propone un mundo en el que la gente de negro y gris lleva el control. Por otro lado está el muchacho del jersey rojo al que le cogeremos cariño muy pronto, no solo por el personaje en si, sino también por las situaciones que le tocará vivir, los parajes que visitará y los peculiares habitantes de la ciudad que va ha encontrar.

Nos metemos de lleno con el apartado técnico el cual no destaca por sus gráficos eso es evidente (No lo necesita) pero destaca por su ambientación y la iluminación haciendo que con tres simples puntos de luz nos sumerjamos en el ambiente oscuro de Inside. Estéticamente es un juego muy bonito y cuidado hasta el más mínimo detalle. En cuanto al sonido, este hace que en numerosas ocasiones sintamos algo de miedo por lo que se nos avecina y en muchas ocasiones también por la ausencia de este, dejándonos con la duda.

Conclusión:

PlayDead nos propone un juego en el que tendremos acción, intriga, secretos ocultos, donde nada está sujeto al azar y todo está hilado, puesto ahí por un motivo. Su ambientación e iluminación es lo que da vida a Inside y nos introduce de lleno en una historia con una interpretación libre para cada jugador pasando por diferentes ambientes y localizaciones a cada cual más oscura y peligrosa. Es un juego para disfrutarlo y jugarlo ha ratos y sin prisa para así apreciar todos los detalles.

Desde TotalGame os recomendamos muy enserio que probéis Inside, el nuevo titulo de los creadores de Limbo.