Inicio / Noticias Videojuegos / Avance y primeras impresiones de Quantum Break.

Avance y primeras impresiones de Quantum Break.

quantum_break_series_art

Remedy regresa por todo lo alto a la nueva generación con Quantum Break, uno de los juegos más esperados del año que estará en nuestras tiendas a partir del  5 de abril.

Microsoft nos dio la oportunidad de probar y asistir a la presentación en Madrid de Quantum Break en la que pudimos ver de primera mano como se las gasta este juego de acción en tercera persona, que creemos será uno de los mejores juegos del año y un motivo más por el que comprar una Xbox One.

Hay que hacer hincapié en la historia dado que es el eje central de este y cuenta con un elenco de actores destacados como Shawn Ashmore como Jack Joyce, Lance Reddick, Dominic Monaghan o Aidan Murphy que también encontraremos en la serie de TV con el mismo nombre. El argumento se construye entorno a una serie de experimentos realizados por Jack Joyce, Beth Wilder y Paul Serene los cuales crean una rotura en el espacio-tiempo. Jack, nuestro protagonista, junto a los otros dos, sufren un accidente en el que adquieren una serie de poderes que le dan la posibilidad de manipular el tiempo. quantum_break-3302169Para desmontar el complot que se encuentra tras los experimentos, Jack tendrá que utilizar todo su ingenio, poderes y habilidad para conseguir desenmascarar la verdad detrás de la empresa Monarch Solution, creada por su antiguo amigo Serene y que ahora intenta destruir el tiempo.

Mientras jugábamos a Quantum Break, del cual solo jugamos el episodio uno del acto uno, no pudimos evitar acordarnos de títulos como Max Payne o Alan Wake. Cabe destacar la increíble acción en tercera persona utilizando poderes temporales brutales y devastadores contra los enemigos, además de contar con un gran numero de armas de fuego lo que le da una fluidez al combate y dinamismo nunca visto hasta la fecha. No solo eso, podremos ir desbloqueando más de cuarenta posibles combinaciones para nuestros poderes con lo que destrozar a nuestros enemigos de maneras diferentes cada vez.  No tendremos que utilizar nuestros poderes para luchar solo, también para reconstruir escenas, pasar por lugares antes intransitables o evitar algún tipo de dificultad a la hora de avanzar. En cuanto a la mecánica de combate Remedy no ha inventado nada nuevo pero lo que le hace ser diferente es la increíble libertad para utilizar nuestros poderes como nos plazca creando combinaciones increíbles.

quantum-break-punch

El poder que más nos gustó es el de teletransporte a corta distancia con el cual podemos aparecer y desaparecer delante de los enemigos. Utilizando este podemos sorprender a los soldados enemigos asestándoles un puñetazo que les tumba directamente haciendo los combates espectaculares. Si ya queremos rizar el rizo podemos ralentizar el tiempo, teletransportarnos y sorprender a varios enemigos a la vez dándonos la sensación de que somos imbatibles, sensación que pocos juegos nos trasmiten. Y hablando de esto, no creáis que seremos imbatibles por tener poderes para controlar el tiempo, algunos enemigos también los tendrán, con los que en estas ocasiones tendremos que ser efectivos y utilizar coberturas, flanquear y sacar el máximo partido a nuestros poderes y armas de fuego.

Nos encanto que además de tener acción entra en juego también la toma de decisiones que puede cambiar el futuro de la historia. En esta ocasión estas decisiones no las tomará nuestro protagonista, sino Paul Serene. Con él podremos jugar un capítulo llamado Junction en el que tomaremos una serie de decisiones que afectarán en el juego y en la serie de TV. Esto nos hace conocer los dos puntos de vista, tanto el de Jack como el de Paul algo que Remedy quería mostrar desde el primer momento.

En resumidas cuentas, Quantum Break nos introduce de lleno en una historia con argumento y peso, conspiraciones, giros de guión, acción sin límites y una muy buena trama que desde el primer momento nos enganchará y nos convertirá en los verdaderos protagonistas. Remedy se a lucido pero bien con este nuevo título dedicado a todos sus fans y que esperemos tenga mucho éxito porque es único.

Acerca de Alex Martínez

Jugón desde que era pequeño, me considero una persona positiva y emprendedora. Me encanta el cine de ciencia ficción y palomitero. Mi gran pasión son los videojuegos pero en concreto los shooters.

Un comentario

  1. La verdad es que el juego tiene una pintaza tremenda, tendremos que catarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *