Inicio / Reportajes / Los mejores navegadores mini para Android

Los mejores navegadores mini para Android

Los-mejores-navegadores-mini-para-Android

Descubre los mejores navegadores mini para Android.

Hoy os queremos hablar sobre los mejores navegadores mini para Android, de cómo elegir el que más se adapte a ti y a tus necesidades. No todos podemos tener el mismo criterio a la hora de elegir un navegador web para android, cada uno puede tener prioridades diferentes y gustos evidentemente, eso por no hablar de los terminales, unos pueden ir sobrados y otros más bien van  escasos justos. Por eso hoy nos vamos a centrarnos en los terminales que van más bien justos dado que también el que tiene un terminal potente puede instalarlo si quiere.

Antes de empezar con nuestra lista de los mejores navegadores mini para Android, queremos dejar claro que nos vamos a centrar en nuestra experiencia como usuario, priorizando ante todo la sencillez y rapidez, dejando en segundo plano aspectos como el diseño y funciones extras que también sumaran pero no serán tan importantes para nosotros como los que hemos mencionado primero.

Comenzamos con nuestra lista de los mejores navegadores mini para Android:

UC Browser:

UC-Browser

A priori UC Browser nos ha gustado, tiene un equilibrio muy bueno entre velocidad y prestaciones. Su interfaz es muy simple cosa que no nos importa ya que este navegador es efectivo y rápido.

Lo primero que nos choca al abrirlo es su modo Rápido, este modo se activa por defecto en el navegador nada más abrirlo por primera vez, pero nosotros hemos probado y no nos gusta porque no carga todo los elementos que debería cuando lo probamos. Este lo dejamos hay como extra que no molesta y quién sabe si en alguna ocasión lo podemos necesitar.

Su navegación en su modo normal es rápida, incorpora entre sus múltiples opciones el modo Noche, un modo que adapta la pantalla de tu terminal para una lectura en la oscuridad y también como no incorpora el modo Día, adaptando la pantalla al brillante Sol del día.

Entre sus opciones más destacadas tiene la posibilidad de navegar en modo incógnito lo cual hace que tu historial de navegación y otros datos no sean registrados y la de escanear código QR.

Como veis no se le puede pedir más a un navegador mini, UC Browser cumple con creces nuestras necesidades más básicas.

Opera Mini:

Opera-Mini

 

Sin duda el Opera Mini ha sido de una forma muy clara el más veloz de todos los navegadores probados hasta el momento, en su contra diremos que no se ha adaptado bien en algunas pantallas de smartphone y no terminan de cargar todos los elementos como más adelante podréis comprobar en el vídeo donde demostraremos quien en el más rápido.

Por otra parte cabe destacar que el navegador Opera Mini tiene entre sus principales características la capacidad de reducir hasta un 90% los datos gracias a su tecnología de compresión.

El navegador tiene un interfaz bastante agradable, en la navegación nos ofrecen  pestañas que nos permiten mantener abiertas fácilmente varias páginas y alternar entre ellas.

En definitiva, una lástima no se adapte bien a nuestra pantalla y tengamos esos errores de descuadre y carga de elementos por que sin duda este sería nuestro navegador.

 

Dolphin Browses:

Dolphin-Browses

Dolphin Browses es sin duda nuestro preferido, tiene una estética bastante cuidada, su adaptación a las webs es muy óptima y en lo que se refiere a su velocidad es bastante rápido pero no el más veloz de todos los probados hasta el momento, sólo superado en nuestra comparativa por Opera Mini, claro está dejando mucho que desear este último en su resultado visual final.

Dolphin Browses incorpora varias funciones extras tales como el control por gestoscopia de seguridad de nuestros archivos vistos, o un modo de pantalla completa bastante cómodo.

En lo que se refiere a sus opciones de herramientas las podemos encontrar en dos fases, una primera en la encontramos lo más básico, pantalla completafavoritos, refrescarcerrar y toolbox, es en este último donde se sitúa la segunda opción donde podremos encontrar más opciones como por ejemplo la navegación privadadescargasajustes de orientación de la pantalla y mucho más. En definitiva podemos decir que Dolphin Browses es un navegador muy recomendable y muy ligero en todos sus aspectos.

Boat Browser Mini:

Boat-Browses-vertical

Boat Browser Mini tiene un interfaz bastante simple que hace de él muy simple su manejo. Nos ofrece una navegación rápida y limpia, todo eso sin consumir más recursos que los necesarios. Echamos de menos la navegación por pestaña como por ejemplo la de Dolphin Browses.

También mencionar que Boat Browser Mini incorpora un buscador de palabras en la página que visitemos, una galería de temas y nos ofrece la posibilidad de usar su modo incógnito (private browsing).

En definitiva un navegador a tener en cuenta pero nosotros si os somos sinceros preferimos otras opciones.

Comprobando la velocidad de los navegadores:

Bueno y ahora os dejamos con una comparativa que realizamos en la cual probamos de primera mano los mejores navegadores mini para android para ver si realmente son tan rápidos como sus creadores nos decían es sus especificaciones.

No os perdáis el siguiente vídeo comparativo porque veréis que navegador de todos es el más rápido.

Descubre tambien

lapices de colores en portada

Mejores softwares para el diseño gráfico

Nosotros ponemos los mejores softwares para el diseño gráfico, tú pones el talento. IndiceIntroducción:¿Pero es …

  • Igor_z

    Muy buen reportaje +1.

  • Igor_z

    Muy buen reportaje +1.

  • Igor_z

    Muy buen reportaje +1.

  • Marcos

    Abres presentando un navegador, pero luego dices que prefieres otras opciones, pero no dices cuales…
    Qué misterioso… y poco útil.

  • Marcos

    Abres presentando un navegador, pero luego dices que prefieres otras opciones, pero no dices cuales…
    Qué misterioso… y poco útil.

  • Capuchino

    Gracias, buen reportaje 😉