Inicio / Reportajes / Telegram vs WhatsApp

Telegram vs WhatsApp

Telegram vs WhatsApp

Ya esta aquí Telegram la aplicación encargada de plantar cara al todo poderoso Whatsapp.

Hay.. que os voy a contar de las vueltas que da la vida, una vez estas arriba y otra todo lo contrario, y aquí en el mudo de las aplicaciones mucho mas, ya no vale con que sea útil, buena y bonita, sino que también debe de ser gratuita.

Así comenzó una aplicación llamada Whatsapp hace unos años, era sencilla, muy útil y gratuita. Esto le valio para expandirse en los móviles de  miles millones de usuarios en toda la faz de la tierra.

Pero llego un día en el que la aplicación de moda pedía dinero, y si es verdad tenia todo el derecho del mundo, y lo de “gratuita” simplemente le sirvió como estrategia de expansión entre los usuarios ya que si muchos debían de pagar seguro que no se la instalaban.

Así que muchos les toco rascarse el bolsillo y pagar, que si que el pago en muy efímero, pues si, pero esto le vale para no ser gratuita al 100%.

Bueno dicho esto ahora es cuando le tocan Telegram “David” le toca las narices a Whatsapp “Goliat”.

Telegram vs Whatsapp grande
Telegram vs Whatsapp

Pero como bien he dicho al comienzo de este reportaje titulado Telegram vs WhatsApp, unos días estas arriba y otro abajo. No quiero decir que lo esté WhatsApp, pero sí que me atrevo a deciros que está en plena batalla, como en la imagen de arriba.

Como no se espabile WhatsApp, el avispado Telegram le va hacer mucho daño, tanto que lo puede llegar a herir gravemente.

Hablemos de que es Telegram y que ventajas nos ofrece:

Ha sido desarrollado por los hermanos Nikolai y Pavel Durov, los creadores de la red social VK.

Telegram es una aplicación de mensajería gratuita que nos permite enviar y recibir mensajes a través de la red. También podremos crear grupos con hasta 200 personas, enviar imágenes y vídeos de hasta 1GB, y reenviar cualquier archivo multimedia que recibamos al instante.

Uno de sus objetivos es proveer mayor privacidad y seguridad en comparación con su rival más directo.
Ademas incorpora novedosas opciones que le das una vuelta de rosca a todo lo establecido por el momento, como por ejemplo la opción de crea “Chats Secretos” las cuales guardan la información en los dispositivos de los clientes sin guardarlo en el servidor, (zass en toda la boca). Y por si esto no fuera poco también incorporan la opción de ordenar que los mensajes se autodestruyan pasado un determinado tiempo.

Esto lo podremos hacer pinchamos encima de muestro avatar en la parte superior derecha hay accederemos a un menú opciones en el que podremos configurar el tiempo de autodestrucción de nuestros mensajes.

Estas son seis razones por las que cambiarse a Telegram:

  1. Es Rápido según dicen sus creadores Telegram es la aplicación más rápida en el mercado, utiliza una infraestructura descentralizada, con centros de datos posicionados alrededor del mundo para conectar a las personas al servidor más cercano a su posición.
  2. Es seguro, los desarrolladores han tenido muy presente la seguridad en la creación de esta aplicación y según dicen es la más segura del mercado.
  3. Incluye almacenamiento en la Nube, Telegram nos ofrece almacenamiento ilimitado y totalmente gratuito en la nube para todos nuestros mensajes y archivos multimedia, gracias a esto podremos acceder de forma segura desde cualquier dispositivo.
  4. Como ya hemos mencionado más arriba  podemos crear grupos de Chats y Compartir con grupos de hasta 200 personas.
  5. Es confiable, está diseñado para entregar los mensajes en el menor tiempo posible, además funciona con conexiones de móviles muy débiles.
  6. Y la mejor razón por la que pasarse a Telegram es que es 100% gratis (como me gusta esta palabra) y según dicen sus creadores no nos harán la “bicicleta” es decir será gratis para siempre.
Telegram vs WhatsApp 2
Telegram vs WhatsApp ¿Cual elegir?

Así que con estas razones que te hemos dado esperamos haberte dejado bien claro quién gana a quien, nosotros ya tenemos nuestro vencedor, nuestro ganador es Telegram.

No es de extrañar que veas durante estos días en el WhatsApp mensajes como estos:

Telegram vs WhatsApp 4

Ya por último y para ir concluyendo con este articulo comparativo entre Telegram vs WhatsApp deciros que si yo fuera el responsable de WhatsApp estaría muy preocupado por que la gallina de los huevos de oro se me muere y debo de hacer algo para remediarlo.

La única manera que se me ocurre en hacerlo gratuito de forma ilimitada y de vez en cuando y muy a las mil poner la mínima publicidad para financiarme, pero como ya os cuento es una opinión personal.

Descubre tambien

portada de Las 10 mejores aplicaciones para android según google

Las 10 mejores aplicaciones para android según google

Descubre las que para google son las mejores aplicaciones para android. Google ha publicado una lista …

  • Lolo

    Muy bueno, hay le distes.

  • rafa

    Muy bueno me gusta

  • Joel

    Buenas, debo añadir como noticia que Google tiene pensado comprar Telegram (si no lo ha hecho ya) siguiendo su estela de compras de aplicaciones que luego ofrece gratuitamente a sus usuarios de android (como QuickOffice por ejemplo).
    Estoy probando telegram desde hace unos días y no existe diferencia visible en funcionamiento con whatsapp, claro que con teléfonos inferiores puede que la haya. Sin embargo la opción de que automáticamente se eliminen los mensajes de una conversación es sumamente útil, tanto para no cargar de datos basura tu terminal como para maximizar tu privacidad.
    En referencia a tu artículo, en mi opinión, que una aplicación sea gratuita o no, no es un motivo de usarla (o dejarla de usar en caso de whatsapp) al fin y al cabo nos ofrecen un servicio que muy bien aprovechamos y los servidores y el servicio técnico que se precisan para mantener aplicaciones de tal calibre no son gratis. Así que si cobran 1€ o 5 al año por mí bien y más que bien. Caso contrario no sé como pagan los gastos de incrementar la seguridad, mantener los servidores seguros y activos, desarrollar actualizaciones con mejoras etc. y es algo que a más de uno nos causa desconfianza. (O eso, o la app es gratuita pero te ralla la cabeza a publicidad)

  • Joel

    Ah por cierto, he olvidado comentar que Facebook ha comprado Whatsapp por valor de 19Billones de dólares.
    No creo que los dueños de whatsapp se preocupen más por telegram. Realmente es ahora cuando a Google le toca espabilar para promocionar y mejorar telegram. Gracias por leerme =D