Inicio / Reportajes / Como cuidar una tablet

Como cuidar una tablet

cuidar-una-tablet-3

Estos consejos te ayudaran a que cuides mejor tu tablet.

Hoy comenzamos este reportaje titulado “como cuidar una tablet“, con algunos consejos básicos que seguramente os funciones muy bien para el día a día en su uso, haciendo que está finalmente alargue su vida el máximo tiempo posible.

Y es que con los tiempos que corren cuesta mucho comprarse una buena tablet, y si hacemos este gran esfuerzo lo más sensato es conservarla el máximo tiempo posible en las mejores condiciones posibles, para entre otras cosas poder disfrutar de esta sin ningún tipo de limitación, y también porque si el día de mañana queremos venderla nos darán mucho más dinero por una tablet en buenas condiciones que por una tablet desgastada y que no funcione bien.

Y es que es muy importante prestar atención e informarse de como cuidar una tablet, porque seguramente muchos de vosotros como yo, no nos podemos permitir el lujo de comprar una tablet cada dos días y necesitamos conservar está el mayor tiempo posible en las mejores condiciones posibles.

Aparte también cabe destacar, que si hacemos caso a estos consejos, podremos trabajar mejor con ella que si la tenemos sucia y descuidada.

A continuación comenzamos con nuestros consejos:

  • Utiliza unos protectores de pantalla para la tablet ya que con ello eliminamos el contacto directo con la pantalla y reduciremos la probabilidad daño por líquidos, grasas o rasguños.
  • Es muy importante la limpieza de la pantalla de la tablet, no hay que usar ningún líquido que contenga alcohol o similar, lo ideal es pasar un trapito suave y húmedo y posteriormente, pasar otro seco que no suelte pelusas para eliminar la humedad de la pantalla.
  • Cuidado con dejar la tablet al Sol, o en lugares donde hayan altas temperaturas ya que sus componentes eléctricos pueden dañarse permanentemente.
  • Evita una situación de posible caída, este punto es uno de los más importantes para mí, veréis si nos adelantamos a la situación evitaremos el peligro, es decir si sabemos que en muchas ocasiones el peligro de caída de la tablet es cuando estamos en movimiento lo más sensato es que no nos movamos con ella. Procura tener hábitos de costumbre con ella, es decir úsala en un sitio que tu sepas que si se cae esta se ara el menos daño posible, estos sitios pueden ser un sofá, una mesa, una cama, etc. Ten en cuenta que un despiste de un solo segundo puede ser letal para tu tablet ya que estos son aparatos muy sensibles.
  • Busca un lugar óptimo para cargarla, anticípate al peligro, déjala cargando en un lugar que sepas que si no la tocan no se puede caer y presta mucha atención al recorrido del cable, este no puede estar cerca del paso de personas ya que se pueden enredar con el cable sin querer y adiós tablet.
  • Otra forma de proteger nuestra tablet es comprando una funda de material resistente, esta es aconsejable que sobresalga un poco del tamaño de tablet por todos los lados “por delante y por detrás” gracias a ella evitaremos golpes y rasguños.
  • Si sales al extranjero cuidado con el voltaje de la electricidad, fíjate antes de realizar la cargar la batería, ya que en muchos países son diferentes al nuestro.
  • Otro aspecto a tener en cuenta sobre cómo cuidar una Tablet es que siempre que actualizamos el sistema operativo de la tablet estemos conectados a la red eléctrica, ya que si la actualizamos con la batería y esta se nos agotase podríamos tener graves problemas, así que ya sabéis siempre que actualicéis el sistema operativo siempre conectamos nuestra tablet a la luz.

Hasta aquí han llegado nuestros consejos sobre como cuidar una tablet, pero somos conscientes de que puede que nos falten algunos puntos y queremos escucharte y que nos ayudes a elaborar estos consejos tan útiles para todos.

Si tus consejos son útiles no tendremos ningún problema en añadirlos junto a tu nombre en el artículo, de esta forma tendremos la seguridad de estas siempre a la última en consejos para cuidar nuestra tablet.

Ya solo nos queda deciros que si os han gustado los consejos nos ayudéis con un simple Me Gusta o un +1 ya que son gratis y nos ayudáis a seguir creando artículos como este.

Muchas Gracias a todos y nos vemos en el siguiente Reportaje.

Descubre tambien

Nueva Tablet ImasD Esencial Plus 7"

Nueva Tablet ImasD Esencial Plus 7″

La Tablet ImasD Esencial Plus 7″ es el regalo perfecto para estas Navidades es rápida, fiable …

  • Catia

    que linda enseñanza.