Inicio / Reportajes / Los mejores juegos de estrategia para PC

Los mejores juegos de estrategia para PC

Los-mejores-juegos-de-estrategia-para-PC

Descubre nuestra lista de los mejores juegos de estrategia para PC.

Hoy os traemos un artículo muy interesante para los amantes de los videojuegos de estrategia, el artículo en cuestión lo hemos titulado como: Los mejores juegos de estrategia para PC.

En este nuevo reportaje vamos hablar de los mejores juegos de estrategia para PC en este momento, ya sé que ha habido grandes juegos de estrategia en el pasado que ya muchos conocéis y muchos queréis descubrir juegos nuevos.

El género de estrategia en los videojuegos ha evolucionado mucho estos últimos años, algo que a priori es positivo para encontrar tu videojuego de estratega preferido, y es que ¿a quién no le gusta que su juego sea lo más real posible?

Ahora nos podemos encortar verdaderas joyas con motores gráficos que definen al milímetro el campo de batalla, escenarios que sufren las destrucciones de las duras guerras, y sonidos que reproducen limpiamente todo lo que pase en el mapa. Algo que está a la orden del día en los actuales videojuegos de estrategia.

Esta lista la hemos creado en función de nuestro criterio personal, pero ya sabéis para gusto colores así que hemos decidido poner una encuesta al final de este reportaje para que vosotros también nos deis vuestra opinión y aquella persona que busque los mejores juegos de estrategia para PC al final tenga una idea muy clara de por dónde tirar.

Así que con esta última aclaración comenzamos con nuestra lista:

Puesto Número 5

Los mejores juegos de estrategia para PC

Age of Empires III

Sin duda la saga Age of Empires ha marcado un antes y un después en el mundo de los videojuego de estrategia, muchos hemos empezado a aficionarnos a este género con esta saga.

Age of Empires III fue lanzado en 2005 siendo desarrollado por Ensemble Studios y publicado por Microsoft Games. El titulo está ambientado en la época colonial, desde finales del 1400 hasta la década de 1850.

El titulo tiene tres modos de juego, el modo campaña en el cual se desarrollan batallas históricas dentro del juego, el modo escaramuza para un jugador (batalla entre el jugador y el PC) y el modo multijugador que podremos enfrentarnos a diferentes oponentes de todo el mundo.

A continuación os mostramos un tráiler de Age of Empires III:

Puesto Número 4

Los mejores juegos de estrategia para PC 1

Civilization 5

Civilization 5 es un videojuego de estrategia por turnos desarrollado por Firaxis Games y distribuido por 2K Games, es el quinto de la serie Civilization y el más reciente hasta el momento.

Sobre su sistema de juego deciros que Civilization 5 conserva la base se sus antiguos predecesores, es decir seremos un colono o un guerrero y deberemos de fundar nuestra propia ciudad.

Pero este Civilization 5 también incorporar sus propias novedades como por ejemplo el nuevo engine gráfico, un nuevo sistema de combate, interacciones diplomáticas mucho más completas, modos multijugador y una gran variedad mejoras.

 

Puesto Número 3

Los mejores juegos de estrategia para PC

World in Conflict

World in Conflict es un videojuego de estrategia en tiempo real el cual está ambientado en la tercera guerra mundial. Entre sus características principales contaros que cuenta con un motor gráfico que hasta con ordenadores con bajos recursos consigue unos efectos de explosión y detalles muy buenos en el mundo de la estrategia.

Además World in Conflict le da una vuelta de turca a lo que conocíamos hasta ahora en el mundo de la estrategia incorporando una nueva función en el modo multijugador, donde los jugadores ya no controlan ejércitos enteros, sino un batallón (artillería, caballería, infantería y aire) de un ejército común que es el que componen los batallones de los demás jugadores del mismo bando.

World in Conflict está desarrollado por Massive Entertainment y fue publicado en 2007 por Sierra Entertainment para PC y Xbox 360.

Puesto Número 2

Los mejores juegos de estrategia para PC 2

Total War: Rome 2

Total War: Rome 2 es un videojuego de estrategia desarrollado por The Creative Assembly y publicado por SEGA muy recientemente, concretamente el 3 de septiembre del 2013.

Total War: Rome 2 es la segunda entrega de Rome abarcando uno de los periodos de la historia más célebres. El videojuego combina la mayor campaña basada en turnos que se haya realizado por Creative Assembly, junto con las mayores batallas en tiempo real.

El nuevo motor gráfico de Total War: Rome 2  nos ofrece un mayor detalle en cada soldado individual y del terreno, lo que hace que el “drama humano”  y la “máquina de guerra romana” se haga más vívida.

Además, las ciudades y batallas navales también se beneficiarán de este mayor nivel de detalle. Parte de este enfoque tiene la intención de hacer que las batallas se sientan más reales.

Puesto Número 1

Los mejores juegos de estrategia para PC 4

Company of Heroes 2

Company of Heroes 2 es un videojuego de estrategia en tiempo real, ambientado en el frente oriental, durante la Segunda Guerra Mundial, en él nos pondremos a los mandos de las fuerzas rusas o Alemanas. El juego recrea 13 de las 15 batallas más sangrientas del frente oriental.

Sin duda para nosotros hablar del Company of Heroes 2 es hablar del mejor juego de estrategia en este momento. Y es que este Company of Heroes 2 lo tiene todo para hacernos disfrutar de lo lindo a los amantes de la estrategia.

Company of Heroes 2 es la secuela del famoso Company of Heroes videojuego lanzado en el año 2006 por Relic Entertainment. Esta segunda parte del aclamado Company of Heroes se ha cocinado a fuego lento y tras muchos años de espera (junio de 2013) nos traen un videojuego totalmente renovado e incorporando grandes novedades nunca vistas hasta ahora.

Para empezar deciros que tiene un potente motor gráfico, destrucción del entorno y como una gran novedad también tendremos que luchar no solo contra el/los enemigos sino también con un elemento fundamental que ha declinado muchas veces la balanza en una batalla el clima.

Ahora te toca opinar a ti:

Descubre tambien

Juegos PC con bajos Requisitos 2017

Juegos PC con Pocos Requisitos 2017

Te mostramos los que para nosotros son los mejores videojuegos para ordenadores con bajos requisitos. …

  • Toni

    Totalmente deacuerdo con esta lista de juegos. Buen reportaje.

  • Alejandro

    Bueeeenna!!! la verdad no juge el “Rome total war 2” pero la primera entrega me encanto, y ni que hablar de “Company of heroes”, tanto la 1 como la 2 son perfectas en cada detalle.

  • Joel

    te has dejado Supreme Commander (con su expansión Forged Alliance) y Supreme Commander 2, desarrollados por gas powered games y que han dado mucha “guerra” buena calidad grafica, jugabilidad, buen modo campaña y multijugador.
    Saga que sin duda merece estar en la lista de los mejores.

    • Si claro es para tenerlo en cuenta, pero nuestra lista es de 5 y no caben todos, tenemos que priorizar.
      Un saludo.

  • Ashp

    Sorry.. pero aqui algien que se a gastado media vida en este genero discrepa por mucho con tu lista… si lo que mejores graficos quieres mejor a por un crisis y ya… porque el aoe 3 ya es viejo para ser un lista de juegos nuevo.. y entre el picado CIv V en comparacion con su vercion anterior o el bugerto y horriblemente des equlibrado Rome 2 total war prefiero seguir con el aoe 1 XD

    • Lo primero gracias por opinar, desafortunadamente no
      podemos contentar a todos, cada uno prefiere un juego u otro “para gusto
      colores” y esta es nuestra opción que es totalmente respetable igual que
      la tuya.

      Yo también soy un amante de la estrategia pero aquí también hay ramas, los
      hay clásicos, actuales y modernos, cada uno es libre de elegir lo que quiera.
      Nosotros hemos pensado en esta lista en juegos actuales porque los juegos de
      estrategia clásicos muchos ya los conocemos y no nos aportan nada nuevo. Espero
      que lo entiendas, un saludo.

  • vicente caputo lizarazo

    quisiera saber donde se puede grabar una copia completa y original del juego Age of Empires III

  • Litux

    No entiendo muy bien la pregunta, creo q esta mal formulada. Si lo grabas ya no es original. Si quieres un copia original del videojuego comparte una versión física, además ahora estará muy bien de precio ¿Donde la puedes conprar? Pues en tiendas especializadas, por ejemplo en cualquier tienda Gane.