Inicio / Reportajes / Configurar adblock plus en android

Configurar adblock plus en android

Configura fácilmente adblock plus en android tanto para wifi como para datos.

Basta ya de publicidad. Adblock plus nos ayudará a combatirla.

Si te sale esperando trafico en el puerto 2020, es que está mal configurado.

Actualizado: 1/04/2017

Nueva versión de Adblock plus para android.

Recientemente os hablamos en uno de los últimos reportajes que hicimos, sobre las mejores aplicaciones para android, en el cual se situaba en cabeza la aplicación llamada adblock plus ” al menos de momento” y hoy queremos haceros un poco más fácil su instalación.

Para determinadas personas puede ser un poco complicada su correcta configuración y no queremos que nadie se quede sin instalar esta maravillosa aplicación.

En este artículo os ayudaremos a configurar adblock plus en android de la manera más clara y sencilla que sabemos, pero antes deciros un par de cosas:

Puede que tengas problemas a la hora de configurar esta aplicación, si tiene la versión 2.3 o inferior de Android, ya que no te dejará configurar un proxy de la manera digamos “básica”, deberemos de hacerlo de otra manera que al finalizar este articulo os explicaremos.

Ahora vamos a aclarar como configurar adblock plus en android de la manera básica normal.

Comenzamos…

  1. Evidentemente lo primero que tenemos que hacer es descargarnos adblock plus para android desde su pagína oficial. Tienes que tener seleccionada en tu móvil o tablet la opción de “instalar fuentes desconocidas” situada en el menú de aplicaciones.
  2. Una vez instalada a aplicación deberemos ir “Conexiones inalámbricas/Ajustes Wi-Fi” y buscamos la red wifi a la cual estamos conectados.  portada Configurar-adblock-plus-en-android-wifi
  3. Mantenemos presionada la conexión Wifi activa, a fin de poder modificarla. Una vez hecho, en las opciones avanzadas encontraremos un switch que nos permite variar el proxy de forma manual.Configurar-adblock-plus-en-android
  4. Donde pone Proxy Hostname deberemos de poner localhost y en puerto proxy pondremos 2020.Configurar-adblock-plus-en-android-proxy

Y con estos sencillos pasos ya puedes empezar a disfrutar de una navegación más rápida y limpia en tu tableta o móvil.

Configurar-adblock-plus-en-android

 

En la siguiente página vamos con la otra manera de configurar adblock plus en android con versiones inferiores al 2.3 de Android.

Configurar-adblock-plus-en-android

Nota: Hay unas instrucciones específicas para cada modelo, si con esta configuración que os vamos a contar no puedes editar la red Wifi prueba visitando la web del autor y ver sus especificaciones para cada modelos: https://adblockplus.org/en/android-config.

Comenzamos…

  1.  Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos adblock plus para android desde su página oficial. Tienes que tener seleccionada en tu móvil o tablet la opción de “instalar fuentes desconocidas” situada en el menú de aplicaciones.Configurar-adblock-plus-android-filtros
  2. Una vez instalada a aplicación deberemos ir “Conexiones inalámbricas/Ajustes Wi-Fi” y deberemos de darle como si fuéramos a buscar una red Wifi nueva pero sin llega a buscar nada, hay veremos la opción avanzado que buscamos, y le damos.Configurar adblock plus-wifi
  3. Deberemos de poner donde dice “Proxy” localhost y en “Puerto” 2020, y listo ya está configurado.Configurar-adblock-plus-en-android-localhost

Cerramos y comprobamos que la configuración de adblock plus en android funciona correctamente.

Atención: Adblock plus para android solo nos bloqueará la publicidad que pasa por el wifi es decir, si navegamos con red móvil esta no la filtrará.

Pues esto es todo, si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta no dudes en comentar y te ayudaremos en lo que podamos.

Si te ha gustado el artículo ahora tu nos podrías ayudar con un simple Me gusta, además es gratis y nos haces mucho bien, un Saludo.

Tras varias peticiones de los usuarios hemos realizado un nuevo articulo para que veis como restaurar nuestro android tras desinstalar adblock plus en android.

Por cierto, no te pierdas como configurar adblock plus android en datos.

Y por supuesto descubre como eliminar la publicidad de tu navegador web.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.