Inicio / Reportajes / Descarga los mejores Juegos Para Linux Gratis

Descarga los mejores Juegos Para Linux Gratis

descubre los mejores Juegos Para Linux Gratis

Descubre la gran cantidad de alternativas que te ofrece Linux sobre videojuegos.

Linux es el software libre que brinda todas las ventajas de un código abierto a sus usuarios permitiendo tener acceso a las distribuciones, últimas versiones  y actualizaciones sin problemas, además de una amplia variedad en App y Juegos Para Linux Gratis.

Linux cuenta con una amplia variedad de categorías en juegos para todas las edades y gustos que le permiten al usuario disfrutar de aventura, estrategia, acción, simulación y RPG con solo descargar Juegos Para Linux Gratis.

Muchos de los Juegos Para Linux Gratis no son precisamente estrenos, sino más bien son clásicos o juegos que ya estaban antes disponibles para otras plataformas de sistemas operativos, pero por lo general, el gamer siempre agradece que pongan a su disposición sus juegos favoritos para disfrutar una buena partida en cualquier modalidad.

Tener la oportunidad de jugar los clásicos en la plataforma de Linux y de forma gratuita es una gran ventaja que los usuarios de esta plataforma no desperdician.

La compañía desarrolladora de videojuegos Nvidia, ha puesto a disposición de los usuarios de Linux los controladores de la última actualización de Vulkan, esto permite a los desarrolladores acceder a los recursos de la tarjeta gráfica de manera rápida y eficiente, eliminando las capas que se usaban hasta ahora. Todo esto hace que se sea mucho mas eficiente.

Novedades sobre Street Fighter V

Street Fighter V un juego de lucha que se ha caracterizado por ser de Playstation 4 y estar disponible para otras plataformas también está disponible para descargar como uno de los Videojuegos Para Linux Gratis.

Versiones gratuitas de Juegos para Linux Gratis.

openage-imagen

Openage es una versión gratuita que desarrollaron voluntarios como un clon del videojuego de estrategia Age Of Empires II, esta excelente versión que es casi tan precisa como el original,  trabaja con un motor gráfico de C++ y es totalmente compatible con la plataforma de Linux/GNU.

Así mismo se puede descargar el famoso juego de acción Tomb Raider para Linux, sin perder las características y las excelentes gráficas de la compañía desarrolladora que ha facilitado una versión compatible con la plataforma del pingüino.

Hitman Go definitive, es un juego basado en un puzzle de estrategias que ponen a cualquiera a pensar; Darkest Dungeon un juego de acción y estrategia, Balrum uno de los Role Playing Game o juegos de rol favoritos adaptado a Linux con unos gráficos excelentes y la mejor música de fondo.

Algunos de los juegos que son compatibles con Linux y están disponibles para otras plataformas son Dollhouse, Beyond Dimensions, el popular Gremlins Inc, Generic Space Shooter, The Secret Order 3, Race.a.bit, Omnibus, Caravanserail, Ultralight DLC Pack, In Search of the Most Dangerous Town on the Internet; los juegos favoritos de todos que se pueden descargar para Linux de forma gratuita.

Juegos de Aventuras y Acción.

Entre la categoría de aventura esta:

transistor-linux

  • Transistor
  •  This War of Mine

Juegos de acción.

Metro 2033 totalmente gratis

  • Metro 2033
  • Redux, Borderlands 2
  • Counter Strike: Global Offensive
  • Dead Island

Juegos de Rol para Linux.

Baldur's Gate: Enhanced Edition

En cuanto a los juegos de rol que se han popularizado en los últimos tiempos son para nosotros estos:

  • Baldur’s Gate: Enhanced Edition
  • Shadowrun: Dragonfall
  • The Witcher 2
  • Wasteland 2

Juegos Para Linux Gratis de estrategia.

Empire: Total War

Entre los  más populares para descargar se encuentran:

  • Empire: Total War
  • Civilization: Beyond Earth
  • XCOM: Enemy Unknown
  • Door Kickers
  • Civilization V

Juegos de simulación y Árcade para linux

War Thunder - Analisis

En la categoría de juegos de simulación destacamos el siguiente:

  • War Thunder

Juegos Árcade.

BattleBlock Theater

  • BattleBlock Theater

Juegos de Puzzle.

The Talos Principle

Aquí hay una amplia variedad, nosotros destacamos el siguiente:

  • The Talos Principle

juegos Roguelike para Linux.

The Binding of Isaac: Rebirth

  • The Binding of Isaac: Rebirth

Los videojuegos son uno de los pasatiempos más populares en los última generación, y cuando se trata de tener Juegos Para Linux Gratis es ideal contar con un dispositivo móvil o fijo donde se puedan disfrutar de los mejores juegos es una de las tendencias de grandes y chicos hoy en día; Linux Play forma parte del entretenimiento digital de las nuevas generaciones que aprovechan sus ratos libres para entretenerse.

Descubre como es el unboxing de Steam Machine

Para los amantes y usuarios comunes de Linux la Steam Machine, es una consola de videojuegos que trabaja con la plataforma de Linux, que presenta un control sofisticado que no tiene nada que envidiar a las plataformas comunes con la capacidad de trabajar con sus propias tarjetas gráficas AMD y NVIDIA  para una mejor calidad en gráficas de juego y un mejor disfrute.

La compatibilidad que tiene esta consola con juegos y controles o software y hardware es mucho más amplia que las consolas de otras plataformas, eso les permite a los usuarios poder  tener mucho más acceso a las distribuciones y actualizaciones del mercado.

Cuenta con un poderoso mando resulta mucho más sensible al tacto que los de las consolas de las demás plataformas, para una respuesta de acción mucho más rápida y eficaz.

En los juegos donde el usuario debe disparar el control cuenta con un gatillo especial que se activa cuando se pulsa para que se adapte mejor al jugador y facilite el desarrollo de la partida; aunque si el usuario no desea utilizar o no dispone de un Steam Controller, puede optar por utilizar un joystick, un mouse o un teclado común que de seguro serán compatibles con la consola.

Lleva los juegos donde sea cuando sea.

versión portable de la Steam Machine

Existe una versión portable de la Steam Machine o una consola de bolsillo que permite al usuario llevar sus juegos donde quiera que se encuentre desde la comodidad de un dispositivo que además cuenta con una memoria RAM de 4 GB y 32 GB de memoria interna, con pantalla de 5 pulgadas para obtener un alto rendimiento a nivel de gráficas y salidas HDMI, wi- fi y bluetooth.

Las actualizaciones y novedades de los desarrolladores, que muchas veces son colaboradores de todas partes del mundo que ponen a disposición de los usuarios los mejores programas resultado de un trabajo conjunto sin fines de lucro para que la plataforma de Linux.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro repaso por todos los mejores Juegos Para Linux, espero les gustara, nos vemos en la próxima partida.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *