Inicio / Reportajes / Vale la pena comprar Chromecast 2 o Chromecast Ultra?

Vale la pena comprar Chromecast 2 o Chromecast Ultra?

Chromecast 2 o esperar Chromecast Ultra?
A la izquierda podemos ver el nuevo Chromecast Ultra y a la derecha el Chromecast 2.

Te enseñamos las diferencias entre Chromecast 2 y Chromecast Ultra.

El martes 4 de octubre, Google llevó a cabo un evento para presentar sus nuevos productos. Una de las novedades fue mostrar el Chromecast Ultra, una nueva generación de su famoso dongle HDMI que convierte los televisores ordinarios en  Smart TV.

Las ventas comenzarán en noviembre, en un principio sólo en los Estados Unidos, y el valor sugerido de este producto es de $ 69.

Actualmente en varios países de Suramérica, las empresas venden al Chromecast 2, a un precio sugerido de $ 75. Sin embargo, se puede encontrar a un precio inferior en algunas tiendas al por menor o para las promociones.

Con el lanzamiento de la nueva versión, algunos usuarios pueden estar en duda si vale la pena comprar el Chromecast 2 o esperar al Chromecast Ultra llegue a las tiendas. Mira las diferencias entre los dos dispositivos de seguridad y lo que es más útil para ti.

Novedades de Ultra Chromecast?

La principal novedad con respecto al Chromecast 2 del Chromecast Ultra es la capacidad del dispositivo para transmitir contenido en la resolución de 4K, que es cuatro veces superior a Full HD. Así que si tienes un televisor compatible con 4K Ultra Chromecast puede ser interesante, ya que será capaz de reproducir películas, series y grabaciones caseras en la presente resolución.

Sin embargo, si el televisor no es 4K y no tiene la intención de adquirir un futuro cercano, la atracción principal de Chromecast Ultra deja de tener sentido.

Otro punto a tener en cuenta es que en la actualidad la cantidad de contenido en 4K es aún muy baja.

Para aquellos que no tienen un televisor 4K, el  Chromecast Ultra tiene una solución. A través de HDR y la tecnología Dolby Vision, el dispositivo de seguridad es capaz de configurar automáticamente el televisor de forma que siempre muestra la mejor calidad de imagen posible con colores vivos y profundos.

Sin embargo, si no tienes un televisor 4K y no te molesta en ver la mayoría de las películas y series en alta definición completa, Chromecast 2 será más que suficiente y satisfacer todas sus necesidades en este aspecto.

¿Qué más hay de nuevo?

Además de la capacidad de transmitir contenido en 4K y se basan en tecnologías para mejorar la imagen HDR y Dolby Vision, el Chromecast Ultra es 1,8 veces más rápido que su predecesor.

Otra interesante novedad del Ultra es un adaptador Ethernet. Hasta la versión anterior, la única llave conectividad era el Wi-Fi. Sin embargo, como el contenido en 4K son muy superiores a Full HD, la red inalámbrica no puede apoyar el streaming de este contenido sin pausas.

Así, Google incluye en esta nueva generación la posibilidad de conectar el Chromecast al router mediante un cable Ethernet directamente a través de un adaptador que se enchufa en el puerto micro USB del dispositivo. Por lo tanto, las transmisiones son mucho más estables y fiables.

En resumen: vale la pena?

Si tienes una tv 4K sí, vale la pena el esperar la llegada de Chromecast Ultra. Esto se debe a la tendencia es que la cantidad de contenido disponible en esta resolución está en crecimiento.

El propio Google informó que los Play Movies Google tendrán varios títulos en 4K para el final del año. Por otra parte, los servicios como Netflix ya ofrecen algunos títulos con esta calidad.

Sin embargo, si el televisor no es 4K y no tiene intención de cambiar en cualquier momento pronto, así que no hay necesidad de comprar el Chromecast Ultra.

La segunda generación de HDMI Dongle funcionara a la perfección. Otro aspecto a considerar es el hecho de que el nuevo producto todavía debe tomar un tiempo para llegar al mercado latinoamericano y su precio de lanzamiento debe ser un poco más alto.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *