Inicio / Analisis / Análisis de Street Fighter V

Análisis de Street Fighter V

Opinión general

Gráficos - 7
Sonido - 7
Jugabilidad - 7
Diversión - 7

7

NOTA

Vuelven los combates con más Hadoukens del mundo junto a un nuevo Street Fighter renovado.

User Rating: 3.83 ( 6 votes)

street-fighter-v-cover-01-267x330

street fighter v

¡Luchadores preparar vuestros puños! ya esta aquí nuestro análisis de Street Fighter V.

Análisis actualizado con modo historia y modo desafío 10/07/2016

Por fin  ha llegado el momento de nuestro análisis de Street Fighter V después de ir recibiendo información con cuenta gotas y después de que se hayan solucionado mucho problemas con el online.

En primer lugar antes de empezar hay que dejar claro que, pese a lo que digan algunos, Street Fighter V no es un juego que venga completo al 100%. Tras realizar este análisis y durante el mismo, sabréis el motivo. También hay que dejar claro que algunos de los problemas de este han sido solucionados en cuestión de días debido a los grabes problemas que provocaban a los usuarios. Comentaremos al final todos los problemas y plantearemos un debate, que en estos momentos está a la orden del día en el mundo de los videojuegos.

La senda del guerrero.

Empezaremos nuestro análisis con el modo historia de personaje el cual, sinceramente, es una tomadura de pelo ya que dura aproximadamente dos horas pasándolo aun así con todos los personajes teniendo cada uno de media 3 combates. Es algo que nos ha parecido abrumador ya que Street Fighter V no contiene modo arcade por el momento y es el único modo, junto a la supervivencia, en el que podremos jugar de manera local. Además cabe destacar que los vídeos, mas bien viñetas, no son que digamos la “panacea”.  Lo único que podemos sacarle de positivo a este modo es que nos dan un montón de Fight Money y subimos rápido tanto de nivel de jugador como de personaje además de situar un poco a algunos luchadores. Eso si, una vez que lo pasemos dejarán de darnos experiencia si queremos pasarlo de nuevo. Por lo demás hay poco que decir, es un modo que no destaca por nada y solo merece la pena jugarlo para conseguir nivel, trofeos, y aprender las nuevas técnicas en el tutorial.

Modo historia (Actualización).

Después de unos cuantos meses llega por fin el esperado modo historia el cual dura aproximadamente unas dos horas y se compone de 5 actos. En cada acto conoceremos la historia que transcurre entre Street fighter 3 y Street fighter V pasando por cada uno de los luchadores. Es un modo en el que priman las cinemáticas y poco los combates ya que son a una ronda y de excesiva facilidad. En está historia Ryu, Ken, Chun-Li y demás protagonistas tendrán que evitar la destrucción de las lunas negras, satélites que se precipitan en diversas ciudades, controlados por Bison. Lo mejor de esta historia es la oportunidad de poder jugar con personajes que no han salido aún como Urien o Juri y ver como van a ser en un futuro dentro de Street Figter V. Adelantamos que durante la historia veremos a muchos más personajes de Street fighter de los que están disponibles o se han anunciado así que no descartamos un segundo pase de temporada.

Modo desafío (Actualización).

El modo desafío es algo que los usuarios de Street Fighter V reclamábamos ya que es un modo más y uno donde puedes aprender combos que resultan todo un reto. Que pasa con este modo? pues que de reto tiene muy poco si lo comparamos con los desafíos de de Street Fighter IV los cuales requerían una gran habilidad en muchos casos.

Cada personaje se compone de 10 pruebas cada una más difícil que la anterior pero nada que ver con SF IV en el que teníamos 24 pruebas y las 6 últimas eran todo un desafío. Además en este modo podemos ver una demostración de como hacer el combo he incluso podemos omitirlo. Esta bien que la dificultad se adapte a nuevos jugadores pero es excesiva la facilidad de muchas de las pruebas.

Dentro del modo desafío encontraremos además el modo Demostración el cual, básicamente, nos enseña a jugar a Street Fighter V de forma extensa y por niveles de dificultad utilizando diversos tutoriales.

Modo supervivencia.

El siguiente modo que vamos a encontrarnos es el modo supervivencia el cual pues si que tiene algo más de miga. Es el típico modo supervivencia pero con unos pequeños cambios que nos anudarán a llegar más lejos dentro de este.¿En qué consiste? pues bien.  Durante este modo iremos ganando puntos y tras terminar cada combate se nos dará la opción de escoger un potenciador que nos ayudará a recuperar la vida, mas potencia, menos daño recibido etc. Con esto conseguiremos aguantar el numero de rondas necesario para ganar. Esto os sonará raro si pensáis en un modo supervivencia clásico pero no. En este se puede elegir dificultad y según sea esta lucharemos un mayor numero de rondas. 10 rondas en fácil, 30 en normal, 50 en difícil y 100 en infernal. No tendremos rondas superiores a las 100 con lo cual llega un momento que este modo de juego deja de ser atractivo una vez que te lo has pasado con todos los personajes o con uno solo, ya que no podremos conseguir de nuevo experiencia ni Fight Money.

Dinero

Hablando de Fight Money. Este es el “dinero” que podremos utilizar en la tienda del juego para desbloquear trajes y colores en teoría.10873513_10153488295582147_565243587490669863_o ¿Por qué en teoría? pues porque por el momento la tienda no esta disponible (Ya podemos utilizar la tienda) y no se puede utilizar este Fight Money. Esto es otro de los muchos problemas y entre comillas “desilusiones” de Street Fighter V .Muchas de las funciones no están disponibles pero aparecen en el menú sin embargo. Pasa lo mismo con el modo desafió que no ha llegado aun a nuestras casas y se pretende que llegue este mes de marzo junto con la tienda, faltaría más, de manera gratuita. Pero claro el juego salio el 16 de febrero.

Después de mostrar lo que nos vamos a encontrar si jugamos desconectados, pasamos a hablar de lo que nos  encontraremos online, el gran protagonista de Street Fighter V.

Partida igualada.

En primer lugar como siempre, tendremos una opción de partida igualada en la que ganaremos PL y experiencia e iremos subiendo de liga o clasificación entre Bronce, Oro y Plata. Poco más hay que decir sobre este modo ya que no es nada que no viéramos antes. En segundo lugar encontraremos las salas de combate donde podremos crear una sala de juego y darnos de tortas con nuestros amigos o bien, si la creamos publica, con jugadores de todo el mundo. En este modo no conseguiremos ningún tipo de recompensa por jugar. Hay que aclarar que hasta hace pocas semanas era imposible jugar a este modo ya que no dejaba crear las salas. Este problema ya esta solucionado y podemos jugar con normalidad. El último modo de juego que encontraremos online es el el modo partida informal en el que no conseguiremos puntos para clasificarnos pero si de experiencia tanto de jugador como de personaje.

Por lo demás encontraremos canal de repeticiones, podremos buscar fácilmente a otros jugadores mediante la búsqueda de ID y comparar nuestras estadísticas.

Pues aquí acaba Street Fighter V, no tiene más que rascar en cuanto a posibilidades de juego por lo menos hasta que salga el modo desafió, la tienda y el modo arcade confirmado para junio como DLC gratuito.

Street_Fighter_V-18

Más y más Hadoukens.

Dicho todo lo anterior, ahora vamos a pasar a comentar las novedades en cuanto a lucha, personajes y técnicas que llegan con Street Fighter V.

Este nuevo titulo tiene muchas diferencias, aunque pueda no parecerlo, con sus anteriores. La primera y la más importante es que en Street fighter V prima la ofensiva mucho más que la defensiva, un jugador que ataque fuerte tiene muchas probabilidades de ganar el combate que si solo defiende y aprovecha los fallos del rival para contraatacar. En segundo lugar volvemos a encontrarnos con personajes clásicos como Ryu, Ken o Chun-Li.

Estos quedan en un segundo plano en la lucha ya que los personajes que dan juego ahora , tienen mas fuerza y plantean un reto controlarlos son Necalli nuevo personaje que se une a Street Fighter, Nash, Birdie y como no Bison. Por otro lado volveremos a encontrarnos con Zangieft ahora más peligroso, DhalsimVega que ya no tiene movimientos de carga, Cammy (Descubre cómo controlarla), Karim del SF:Alpha 3 y personaje para no parar de hacer combos, R.Mika luchadora de agarre vista ya en Alpha 3, el nuevo luchador Rashid, desde Brasil llega el nuevo personaje de Laura y por último el nuevo servidor de Bison F.A.N.G. Son todos personajes muy distintos, con combinaciones muy variadas y que pueden ganar a cualquier personaje si sabemos utilizarlos con estilo y estrategia.

Combos.

Como novedad tenemos nuevas técnicas de lucha como el V-TRIGGER que se hace pulsando htp-vtrigger . Este nos otorga una habilidad única en cada personaje que hace que nuestros ataques, combos o los movimientos especiales sean mucho más devastadores. A parte de potenciar nuestros ataques servirá para parar golpes con algunos personajes y para alargar un combo lo cual nos ha encantado. Esta habilidad estará disponible al rellenar la barra de V-GAUGE (barra roja en la parte inferior) haciendo combos y parando además de recibiendo golpes. También podemos rellenarla utilizando el  V-SKILL htp-vskill, otra de las habilidades nuevas de cada personaje que nos ha dejado pasmados y nos encanta. En el caso de Ryu por ejemplo, nos recuerda muchísimo al movimiento Parry, que servía para parar los ataques del rival, en Street Fighter 3.

Contaremos también con la barra de CRITICAL GAUGE (barra azul inferior) la cual nos permitirá realizar movimientos EX y una vez cargada el CRITICAL ART que podríamos decir, es el equivalente al SUPER o ULTRA de Street Fighter IV. La última habilidad nueva que nos trae Street Fighter V es el V-REVERSAL.2_2_8_1 Este nos permite contraatacar de manera rápida ante cualquier ataque del enemigo y solo podremos hacerlo mientras estemos en guardia.

2_2_6_1

Veredicto final.

Es imposible decir que Street Fighter V es un mal juego de lucha pero si que podemos decir que es un juego lanzado incompleto y por ese motivo consideramos que no merece más de un 6,6 por el momento. En los trailers podíamos ver modos, que ha día de hoy el juego sigue sin incorporar pero si que podemos visualizarlos en el menú cosa que es un poco frustrarte. Lo que nos lleva a pensar si de verdad cuesta lo que hemos pagado por él dado que según avance el tiempo esos modos que faltan como el Modo historia o el modo desafió se irán incluyendo meses después de su salida. Nuestra sensación es que el juego ha sido lanzado prematuramente.

El apartado técnico es muy bueno tanto gráficamente como audio, la jugabilidad de la lucha es magnifica, adaptada a nuevos jugadores o jugadores menos experimentados, nuevas técnicas sobresaliente etc. Por desgracia todo eso no sirve de nada si no hay modos de juego a los que poder jugar, con los que disfrutar, en los que poder conseguir cosas y en los que poder avanzar.

10/07/2016 Después de la llegada del modo desafío y el modo historia los cuales hemos comentado consideramos que a Street fighter V no se le puede poner una nota superior a 7 dado que el contenido sigue escaseando, prácticamente es todo online y el modo historia una vez pasado nos hace volver al mismo punto donde empezamos, si jugamos solos no tendremos diversión ninguna.

Para terminar nos gustaría mucho saber que pensáis sobre el lanzamiento de Street Fighter V y por supuesto sobre el juego en si.

Acerca de Alex Martínez

Jugón desde que era pequeño, me considero una persona positiva y emprendedora. Me encanta el cine de ciencia ficción y palomitero. Mi gran pasión son los videojuegos pero en concreto los shooters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *