Inicio / Reportajes / Configurar adblock plus android en datos

Configurar adblock plus android en datos

portada del reportaje configurar-adblock-plus-android-en-datos

Descubre como hacer para configurar adblock plus en android con datos en unos sencillos pasos.

Introducción:

Tras el gran éxito de nuestro último reportaje titulado configurar adblock plus en android (Wi-Fi) hoy vamos un paso más alla y quiero explicarles como configurar adblock plus android esta vez con datos (3G).

Sin duda una opción que muchos de vosotros estabais esperando y que hoy les vamos a dejar bien claro para que ustedes si se atreven den el paso y eliminen esa molesta e intrusiva publicidad, tanto en nuestro navegador como en las aplicaciones.

¿Qué es lo que vamos hacer con la configuración de adblock plus android en datos?

Nuestro objetivo es desviar nuestro flujo de datos hacia la aplicación que deberemos de tener instalada llamada adblock plus, esta será la encargada de filtrar lo que veamos y ofrecernos contenido sin publicidad intrusiva y molesta.

Una vez explicado lo que vamos hacer de la manera mas simple que se me ocurre comenzamos con la configuración.

PASO 1

Nos decagramos al ultima versión de adblock plus android desde su web oficial.

Imagen de donde debemos descargarnos adblock-plus-android-

 

PASO 2

En el siguiente paso vamos a

Aquí está el kit de la cuestión, esta es la llave para cambiar el flujo de datos y hacerlos que pasen por adblock plus.

Veremos lo siguiente:

Estado del APN

PASO 3

Entramos en la opción que tenemos marcada (la de tu operador) y hacemos unas fotos de su configuración.  En nuestro caso nuestro operador es Jazztel. Si no sabes hacer fotos pues papel y lápiz y cópialos, solo son 3 minutos de apuntes. (Estos son mis datos del operador)

Paso 3 no importante, son mis datos

PASO 4

Comenzamos con la configuración de adblock plus en android para datos. Debemos de crear un nuevo APN, para ello deberemos de pinchar en los tres puntos de arriba a la derecha y darle a “nuevo APN”

Nueva APN

Nueva APN

PASO 5

Para que os hagáis una idea debemos de dejar todo conforme esta en nuestra operadora menos los siguientes campos que deberemos modificar:

Campos a modificar:

Nombre: Pon el que quieras, ejemplo (no mas publi)

Proxy: localhost

Puerto: 2020

(Contraseña): La de tu operadora si la tiene, sino tiene contraseña la dejas tal como esta.

Atención, como veis en mi operadora no tiene contraseña pero puede que la tuya si la tenga. Necesitamos saber la contraseña para que todo funcione bien. Si no la tienes tienes dos opciones, buscarla en el botón de abajo “Mostrar”o llamar a tu operador y pedírsela. Cuando la tengas podremos seguir avanzando.

Descubre la contraseña de tu operador desde aquí:

Como ya hemos mencionado deberemos de crear una APN igual que la que teníamos pero solo modificando estas tres o cuatro opciones (si tienes contraseña) que te hemos mencionado.

Y quedaría en mi caso así:

Mi configuración APN

PASO 6

Ya solo nos queda ir otra vez a la pestaña de APN donde veremos la APN de nuestro operador y la que acabamos de crear. Solo seleccionamos nuestra APN personalizada y así desviaremos el tráfico de datos hacia adblock plus.

Configuración final de APN

Desde ese momento si todo funciona bien ya no tendrás publicidad molesta en tu móvil. Si ves que no tienes conexión 3G reinicia el móvil y prueba, a nosotros nos ha pasado que hasta que no reiniciamos no funcionaba.

Hasta aquí a llegado la configuración de adblock plus en android con datos (3G). Si tienes algún problema siempre puedes volver a selecciones tu antigua APN (operadora) y dejar todo conforme estaba.

Para aclarar todo esto hemos creado un vídeo para que veáis que fácil es:

Espero les haya ayudado, nos gustaría seguir ayudando a mas persona como tú, para ello necesitamos de tu ayuda compartiendo este reportaje.

Un saludo y pueden dejar sus comentarios a continuación.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *