Inicio / Analisis / Análisis Tom Clancy’s The Division

Análisis Tom Clancy’s The Division

analisis de The-Division

Adéntrete con nosotros en un mundo devastado por una temible plaga en nuestro análisis Tom Clancy’s The Division.

Historia.

Sin duda The Division es uno de los juegos más esperados del año, para aquellos que no sepan nada acerca de este SandBox del que se ha ido filtrando información poco a poco. Os podemos contar lo siguiente, un enemigo desconocido ha decidido infectar una tanda de billetes de dólar con un virus desconocido en el conocido día del Black Friday, uno de los más activos comercialmente.

Este hecho ha convertido Nueva York en una ciudad sin ley a causa de la pandemia en la que cientos de miles han muerto y las autoridades han perdido el control. Pero el gobierno de los EE.UU realizó una simulación llamada (Black Winter) en el que se preveían los efectos devastadores de un ataque biológico, por lo que desarrollo el programa The Division. Este programa tiene como objetivo entrenar a individuos en técnicas avanzadas de guerrilla urbana y unirlos bajo una misma organización.
Todos estos agentes desarrollan una vida normal como tapadera  y se encuentran integrados totalmente en la sociedad.  Como podéis imaginar encarnaremos a uno de estos agentes durmientes cuya misión es salvar a la ciudad y reconstruir la sociedad.

the-division-p04

Pero esto no será fácil puesto que los grupos paramilitares campan a sus anchas por la ciudad y no todo el mundo es amigable cuando la comida escasea.

Entornos.

En The Division todo Nueva York estará a nuestro alcance y podremos movernos libremente por ella, aunque eso sí contaremos con un modo campaña muy logrado que nos servirá al igual que otras misiones fuera de ella para conseguir experiencia. Podremos decidir si queremos jugarla en solitario o en equipo, pudiendo disfrutar de una gran variedad de misiones que nos harán olvidar por completo las misiones tipo ve de A a B. Aunque su hilo argumentativo no es lo más importante, la historia del juego contará con un buen argumento que se verá en todas las misiones o al hablar con el personal ya que nos contarán por qué debemos hacer dicha tarea y como se ha llegado a tal punto, incluyendo unas cinemáticas algo largas muy trabajadas que nos sumergirán poco a poco en la historia.

Elementos RPG.

Los elementos RPG son los que hacen distinto a Division de todo lo que hemos visto hasta ahora, puesto que debemos recoger equipo, fabricarlo o mejorarlo por una parte, mientras que por otra debemos mejorar nuestras habilidades o aprender otras nuevas. Estas habilidades se dividirán en tres ramas: Defensa, Salud y Tecnología, por lo que cada una de ellas contará con sus propias habilidades que por si fuera cada una de ellas cuenta con cinco tipos de especialización distintos y muy bien trabajados. Para conseguir estas habilidades deberemos subir de nivel, para ello necesitamos eliminar a todos los enemigos posibles o cumplir misiones, ambas cosas bastante complicadas.

personajes the-division-03

Enemigos.

Encontraremos distintos tipos de enemigos todos ellos bien diferenciados en su forma de actuar, es decir encontraremos a algunos que utilizan un bate y su estilo de pelea se centra en esta arma, por lo que no tiene nada que ver con otro enemigo armado con una ametralladora. Por otra parte disfrutaremos de una elevada IA que nos pondrá las cosas bien difíciles, puesto que los enemigos se coordinarán para atraparnos o flanquearnos a la mínima ocasión además de prever nuestros movimientos.

El subir de nivel también nos permitirá gastar puntos de experiencia en mejorar nuestro centro de operaciones, por lo que veremos como nuestros esfuerzos se ven recompensados.

Si pensáis que esto no importa porque sois buenos disparando, os olvidáis del elemento RPG que está muy presente en The Division, puesto que al igual que nosotros los enemigos también dispondrán de nivel. Esto nos obligará a no acercarnos a distintas zonas donde los enemigos tienen un nivel demasiado alto y que nos sería posible de derrotar. También encontraremos algunos jefes que dispondrán de habilidades especiales con respecto a los soldados habituales.

Por suerte para nosotros contamos con un gran arsenal que podemos ir recogiendo por la ciudad, aunque también podemos mejorar el nuestro o conseguir los componentes necesarios para fabricarlo de cero. Las armas al más puro estilo Diablo irán diferenciadas por colores en el inventario en función de su daño o nivel.

the-division-02

Componente online.

El componente online como comentamos es una de las cosas más divertidas del juego, ya que si nos juntamos con otros dos amigos podremos lanzarnos a la aventura de la misma forma pero con la ventaja de que cada uno del equipo puede estar especializado en una disciplina (Healer, Tanque, etc.). Esto hace que en grupo podamos enfrentarnos a enemigos con mayor nivel que el nuestro, incluso podemos ser una fuerza a temer en la Zona Oscura, esta zona posee las misiones más complicadas del juego y además se convierte en una zona PVP sin reglas, por lo que se puede salir de ella con un montón de equipo o en una caja de madera.

Muchos han acusado a Ubisoft de un “Downgrade” a nivel gráfico en The Division con respecto a la presentación que se realizó en el E3 de 2013. Si bien es cierto que en la presentación los gráficos eran algo más espectaculares en Xbox One o PS4 el juego es más que soberbio, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un juego de mundo abierto y online sin cortes en las zonas de carga. En compatibles el nivel gráfico disminuye notablemente pero es en PC donde podemos ver realmente todo lo que este juego tiene que ofrecernos a nivel gráfico.

the-division en los edificios

Apartado sonoro.

El apartado sonoro cuenta con una buena música introducida en los momentos justos, sin olvidar un gran doblaje al español tanto del menú como las voces y cinemáticas de todo el juego.

Todo esto combinado con un sistema de combate muy bien realizado en el que disfrutaremos de cada tiroteo como unos niños, hacen que se convierta en una experiencia que te atrapa desde el primer momento, y que seguro te dará horas de diversión sin descanso para conseguir desbloquear esa habilidad o mejorar tu equipamiento con una nueva arma que te hará todavía más mortal de lo que ya eras. The Division es lo que necesitas para convertirte en un auténtico soldado en un mundo que necesita héroes.

Gráficos - 9
Sonido - 9
Jugabilidad - 9