Inicio / Reportajes / Descubre las mejores aplicaciones para Chromecast

Descubre las mejores aplicaciones para Chromecast

aplicaciones para Chromecast

Si buscas las mejores aplicaciones para Chromecast estas en el sitio adecuado.

Sin duda la evolución de los dispositivos móviles cada vez es mayor y con ella cada vez son más las soluciones que los desarrolladores descubren para ofrecer al usuario una experiencia de calidad.

Gracias a Chromecast podemos disfrutar de todo el contenido multimedia de nuestros móviles en la televisión, además de añadir nuevas funciones para juegos y Streaming.

¿Por qué digo esto?

Pues por la consolidada aparición de un producto llamado Chromecast que es y está siendo toda una revolución.

¿Pero que es Chromecast?

Si estás leyendo este artículo es porque ya sabes que es realmente, pero os comento porque incluso a mí me gusta escuchar de nuevo todo lo que puede hacer esta maravilla de colores.

Veréis, Chromecast es un aparatito minúsculo que se conecta a nuestro puerto HDMI del televisor. Trabaja con dispositivos iPhone y iPad, teléfonos y tablets Android, portátiles Mac y Windows, y Chromebooks. Es capaz de reproducir todo el contenido multimedia de nuestros dispositivos móviles fácilmente. Hasta aquí todo correcto, cualquier televisión con smart tv es capaz de hacerlo, pero lo realmente interesante de Chromecast es que podemos hacer Streaming e interactuar con juegos en grupo. Cada vez hay más aplicaciones que interactúan con Chromecast para ofrecer juegos en grupo en el cual Chromecast vendría a ser el ordenador central ofreciendo contenidos en el televisor al grupo de usuarios con sus dispositivos móviles intercomunicados.

¿Te gusta verdad?

Pues esto es solo el comienzo, ahora vamos a contaros las que para nosotros son las mejores aplicaciones para Chromecast en este momento.

Wiseplay

logo azul de Wiseplay

Si tienes Chromecast no puede faltarte esta maravillosa aplicación, bien configurada puede hacer maravillas. Wiseplay es un reproductor de vídeo para Smartphone y tablets con soporte de aceleración por hardware, para ver tus vídeos online y offline en cualquier lugar. Nosotros lo usamos para ver todas las películas de estreno, series, y los deportes fácilmente en nuestro tv.

Os mostramos un vídeo de como funciona para sacar el máximo a esta aplicación.

Descargar

Atresplayer

Atresplayer-en-las-mejores-aplicaciones-para-Chromecast

Esta aplicación se integra muy bien con Chromecast y nos permitirá ver todo el contenido que integra en su plataforma digital viendo contenido en directo y programas pasados con una gran calidad de imagen. También podremos escuchar emisiones de radios en directo y pasadas de emisoras como Onda Cero, Europa FM y Melodía FM. Con esta aplicación podremos disfrutar de nuestros programas preferidos en el momento y el lugar que nosotros queramos.

Descargar

EduKids para Chromecast

logo EduKids para Chromecast

Esta es una aplicación que actualmente esta es fase beta pero merece la pena tenerla, especialmente si tenemos niños pequeños porque lo que hace es ofrecernos una buena serie de juegos educativos que se integran muy bien entre nuestro tv y los dispositivos móviles.

Son juegos especialmente diseñados para estimular la creatividad y el aprendizaje de los niños con imágenes divertidas y de calidad. Podremos jugar solos con varios jugadores.

Descargar

Continuamos con más juegos, este para más mayorcitos.

Big Web Quiz

aplicaciones para Chromecast

Un juego de preguntas que hará las delicias en tus fiestas con amigos. Es como una especie de trivial, pero sin tablero. Nos formularan preguntas de todo tipo, un total de 10 preguntas, el que más acierte ganara. Es un juego muy simpático, podremos elegir avatar, y en cada dispositivo solo se mostrara las opciones de respuesta. En la tv se verán resultados y las preguntas. Lo único malo es que esta en ingles, bueno, que digo malo, mejor así perfeccionaremos nuestro ingles. Totalmente recomendable.

Descargar

Spotify

logo de Spotify

¿Qué decir que no conozcáis de Spotify? Pues la verdad que no mucho, solo os diré que es una aplicación que se integra muy bien con nuestro dispositivo y en el podremos disfrutar de nuestras listas de música en Spotify.

 

Descargar

Para ir finalizando con las mejores aplicaciones para Chromecast os recomendamos:

Twitch

Twitch logo

Es una plataforma que ofrece un servicio de Streaming de video en vivo. Esta plataforma esta  principalmente enfocada a los videojuegos, incluyendo “playthroughs” de juegos jugados por usuarios, transmisión de e-sports, y otros eventos relacionados con los videojuegos.

Gracias a esta aplicación podremos ver todo el contenido en nuestra televisión sin perder nada de calidad ya que es totalmente compatible con nuestro Chromecast.

Twitch portadas juegos

Descargar

Ahora es tu turno, ¿Cuál es para ti la mejor aplicación Chromecast?

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *