Inicio / Analisis / Analisis Warface

Analisis Warface

Review Overview

Graficos - 7.5
Jugabilidad - 7
Sonido - 7.5
Narrativa - 6
User Rating: 3.26 ( 4 votes)

Analisis Warface – Un free to play quedará mucho que hablar.

Analisis Warface

Bueno comenzamos este análisis de Warface diciéndoos que es un juego free to play bélico muy novedoso, un juego que a buen seguro va a tener muchos seguidores, porque es un título que se desmarca de todo lo visto hasta el momento en su género incorporando un montón de novedades nunca vistas hasta ahora.

Warface es un juego catalogado como triple A, esto quiere decir que Crytek apuesta firmemente por el modelo free to play  e incorpora un juego de alta calidad a este tipo de “negocio”.

Deciros que Crytek son los creadores de títulos tan impresionantes como Crysis o Far Cry y con este nuevo Warface apuestan fuertemente para conseguir ser un grande entre los grandes del modelo free to play, un mercado con mucha competencia que visto lo visto Warface no tardará mucho en hacerse hueco entre ellos.

Y es que Warface ha metido en la coctelera factores tan importantes como el modelo free to play combinado con un motor gráfico de alto nivel y una jugabilidad novedosa todo esto sin olvidar que es un juego que se ejecuta desde el navegador y requiere muy pocos recursos un factor que lo hace muy accesible para todos.

Estos son los requisitos mínimos de Warface:

  • Sistema operativo: Windows XP SP2 / Vista / 7
  • Procesador: Dual Core 2.0Ghz 32-bit/64-bit
  • Memora: 1 GB RAM
  • Tarjeta gráfica: tarjeta compatible con Shader Model 3.0 (Nvidia GeForce 6600 o superior, o tarjetas de ATI/AMD de la misma generación )

Bueno, abrimos el juego y nos centramos exclusivamente en contaros que os encontrareis en él una vez os pongáis a jugar.

Analisis Warface

En primer lugar y nada más empezar nos dan lo posibilidad de personalizar nuestro personaje de una manera clara y sencilla, con lo cual podremos ponerlo de la manera que más nos guste a nosotros y de esta forma como en la vida real no habrán dos personas iguales “en teoría”, un aspecto que le da un toque más de realismo al título.

Podemos hacer una personalización total de nuestro personaje, desde poder elegir el estilo de cascos, estilo de chaleco antibalas, guantes, botas y mucho más.

Como muchos Free To Plays, Warface nos ofrece la posibilidad de realizar Micro pagos los cuales nos permiten un mayor abanico de customizaciones, con objetos y apariencias exclusivas. Al contrario de muchos Free To Play el hecho de pagar no nos ofrecerán grandes mejoras a nivel de habilidades y esto es de agradecer, pero no nos olvidemos es un Free To Play y este es su modelo de negocio.

Hablemos de la jugabilidad de Warface:

Analisis Warface

Sus controles son lo típicos de un shooter bélico, es decir para desplazarnos en el campo de batalla utilizaremos las teclas W= Hacia delante, A= Izquierda, D= Derecha, S= Atrás, Control= Acacharse, F= Deslizarse, Espacio= Saltar, X= Cuerpo a tierra, Botón Ratón Izquierdo= Disparar, Botón Ratón Derecho= Apuntar.

Uno de los nuevos movimientos más llamativos del Warface es la de la posibilidad de deslizarse por el suelo, este movimiento se realiza conjugando las teclas W+Shift +F.

A continuación os mostramos un pequeño vídeo de como se hace:

Sobre la jugabilidad:

Warface establece nuevas opciones que necesitaran de colaboraciones entre compañeros para logran conseguir un objetivo común, estas colaboraciones pueden ser desde ayudas para trepar por un muro o ventana, hasta las típicas de currar, reparar o entregar municiones.

También como ya os he comentado anteriormente incorpora un novedoso movimiento de deslizamiento que a más de uno trae de cabeza y rompe tantas cinturas, este sí se sabe utilizar puede dar mucho juego.

Analisis Warface 1

Cuando nos movemos por el campo de batalla y estamos cerca de alguna explosión por el lanzamiento de alguna granada veremos que nos salpica restos de tierra o pequeñas partículas de alrededor, también cuando alguien nos hiere veremos que en nuestra pantalla aparecerán salpicaduras de sangre advirtiendo del grave peligro que corremos.

Analisis Warface 2

Ahora hablemos sobre sus diferentes modos de juego:

Warface se divide en dos modos de juego Coop y Versus. En el modo cooperativo podremos  jugar misiones acompañado de otros jugadores entrando en una sala creada para la ocasión.

En estas misiones podremos elegir el grado de dificultad y el tipo de mejora queremos desbloquear con la experiencia ganada durante la partida.

Cada día hay abran diferentes misiones con recompensas extras al completarlas nos otorgaran monedas del juego para comprar equipo, mejoras, etc. Es un modo bastante adictivo y da la posibilidad de jugar en equipo contra la IA pasando un buen rato.

Analisis Warface 4

En lo referente al Modo Versus es un multijugador que nos permite una gran variedad de modos de juego. Podemos encontrarnos modos como:

  • Plant The Bomb
  • Storm
  • Fre For All
  • Team Deathmatch
  • Destruction

Ahora vamos hablar sobre uno de los puntos fuertes de este Warface, su apartado gráfico:

Ya hemos comentado los efectos que tiene las salpicaduras de partículas y de sangre, y es que el videojuego tiene un motor gráfico de alto nivel, el CryEngine  algo que hace que el titulo pinte realmente bien.

Y es que como ya os hemos contado la gente de Crytek apuesta firmemente por el modelo free to play y contar con el motor gráfico CryEngine es apostar sobre seguro.

Analisis Warface 5

El videojuego gracias a este motor gráfico destaca por las animaciones de sus personajes, su iluminación, sus mapas, en general podemos decir que el acabado gráfico es muy bueno.

Crytek ha sabido extraer lo mejor del motor gráfico CryEngine y plasmarlo en este videojuego.

Ahora hablemos del Sonido:

A nosotros nos a gustando bastante, nos ha llamado poderosamente la atención la limpieza del sonido de los disparos. En lo referente al sonido habiente podemos calificarlo como bueno y acorde con el entorno.

Otra cosa que nos ha llamado la atención es que los voces de los personajes no son todas iguales, al igual que vemos diferencias en los aspectos para una misma clase de soldado las voces también son diferentes.

El único pero que le podemos poner al videojuego en este aspecto es del idioma, no esta es Castellano.

Analisis Warface 6

Resumiendo y para acabando con este analisis de Warface:

Nos ha gustado mucho este Warface, hemos disfrutado como niños en su modo Cooperativo y modo Versus. El videojuego nos recuerda un poco counter strike “salvando las distancias” y con este motor gráfico y su excelente jugabilidad  lo tiene todo para para reemplazar a la vieja guardia de Free To Play que ya se quedaron atrás.

Descubre tambien

Cyber-Horde-nuevo-modo-de-Warface

Cyber Horde el nuevo modo de Warface

Crytek introduce nuevo modo llamado Cyber Horde, nuevos estilos, armas y objetos limitados. Cyber Horde se …