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HIPÓTESIS: POSIBLE REDUCIDA DE PRECIO DE PS4

POSIBLE REDUCIDA DE PRECIO DE Ps4

No se ha anunciado de manera oficial pero puede ser probable que la Ps4 reduzca su precio de venta. Esta noticia de gran novedad generara un mercado más competitivo en el sector de las plataformas de juegos, en especial con su competidor más cercano, la empresa internacional Microsoft, con su producto estelar Xbox One.

Sinceramente, existen varios factores o hipótesis iniciales que derivan, aparte de también varias acciones consecutivas de dicha noticia, es decir, en el caso de ser cierto, el fabricante internacional Sony generaría mayor competitividad en dicho sector (se debe de indicar que dichas empresas internacionales poseen un abanico más elevado de sectores empresariales de venta de productos), que en este caso sería el factor calidad-precio, es decir, un producto más barato que su competidor (Microsoft) lo que elevaría dicha relación.

¿Qué es esto?

Que el fabricante Sony lanzaría al mercado de plataformas un producto (en este caso la Ps4) con un precio muy barato y una calidad muy elevada, lo que generaría un aumento aún más elevado que su competidor directo (en este caso la Xbox One)  en la venta de plataformas. Actualmente, un dato de ventas internacionales de Sony que se ha hecho público es que triplica las ventas de la plataforma de Xbox One (teniendo en cuenta los packs de venta variados de la Xbox One).

El factor más redundante que se ha publicado es que Sony ha generado mayores beneficios económicos en el ámbito de la producción de la Ps4, en especial, en el sector de los costos de producción, que ha recibido una elevada variación de beneficios económicos.

PRECIO DE PS4

¿Qué acciones puede llevar a cabo Microsoft?

En el caso hipotético de dicha bajada de precios, se estaría en el caso de una elevada relación de calidad-precio (explicada anteriormente), con lo que Microsoft podría realizar alguna de las siguientes acciones internas económico-financieras para poder generar una competitividad igual, o por lo menos, a un nivel similar al nivel de competitividad actual de Sony:

– Generar también una bajada de precios de su producto estrella Xbox One.

Acciones económico-financieras en el mercado de plataformas muy relevantes.

– Lanzar al mercado de plataformas un nuevo producto (o varios) para elevar dicha competitividad.

– Generar nuevas políticas económico-financieras internas en varios apartados:

o   En el sector de costos económicos de producción (similar al de la Ps4).

o   En el sector de complementos principales de su productos estrella, es decir, en la variedad de juegos exclusivos de la plataforma de Xbox One.

o   En el sector de comercialización y en el sector de ventas del producto de la Xbox One.

o   En el sector de complementos secundarios de la Xbox, es decir, en el apartado de servicios adicionales de la Xbox One.

o   Otras acciones de reestructuración económico finacnieras internas del fabricante internaciona del producto de la Xbox One.

De forma resumida, se pretende desarrollar alguna de las anteriores acciones económico financieras posibles que puede realizar el fabricante internacional Microsoft:

¿Generar una bajada del precio de venta del producto de la Xbox One?

En este caso, debido a que es el fabricante internacional Microsoft el que debería de inicial una competitividad más elevada que el fabricante Sony, concretamente en el apartado económico y más en detalle de una bajada de precios, esto supondría a Microsoft de forma inicial, unas supuestas variaciones económicas negativas de forma exponencial, recordemos que actualmente el mercado de plataformas de juegos está liderado por Sony, con una competitividad en el factor de la calidad-precio muy elevada (es decir, que actualmente, la Xbox One tiene un precio más elevado), lo que supondrían nuevas políticas internas de reestructuración financiera y organizativa de dicho fabricante internacional. De forma esquemática, se quiere indicar que el fabricante internacional Microsoft no podría soportar unas reducciones de precios de venta tan exponenciales (es decir, muy elevadas) en el momento actual sin tener que realizar reformas internas en el sector económico-financiero de la empresa internacional Microsoft.

Se indica el detalle de las reformas o reestructuraciones económico-financieras porque  el fabricante Microsoft tiene más sectores de actividad empresarial aparte de las plataformas de juegos, lo que podría suponer una reforma interna en el apartado financiero de ésta empresa (también teniendo en cuenta empresas principales, filiales, etc…)

Esta supuesta acción económico-financiera interna de Microsoft no es muy factible (es poco probable) debido a las consecuencias que conllevaría para Microsoft en el momento actual, pero puede ser tenida en cuenta si Microsoft genera unas políticas económico-financieras internas diferentes a las que tiene actualmente.

Para terminar este esbozo economista sobre esta noticia actual, se puede indicar que si Microsoft no realiza ninguna acción económico-financiera dejará el liderato actual al fabricante internacional Sony, de todas formas, siempre un segundo puesto en el ranking de las tecnologías y en este caso de las plataformas es de agradecer (para poder explicar este detalle económico necesitaría redundar sobre varios factores economistas-financieros que los dejaré en el tintero).

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  • Raul Romero

    Yo sinceramente no veo motivos por los cuales este rumor sea realidad, no veo suficientes motivos.

    Está claro que si bajaran el precio de la PS4 esta traería un efecto en cadena, pero si una cosa funciona por que cambiarla?

    • Buenas, la verdad es que tu opinión es muy interesante y bastante relativa, es decir, en ese caso se pueden realizar las siguiente acciones de planificación de ventas internacionales:

      – La reducción del precio de venta del producto de la Ps4 (Sony), lo que generaría una atracción (en principio de clientes potenciales, debido a las hipótesis iniciales en comparativa con sus rivales directos, por ejemplo, Microsoft) mayor, generando una cuota de mercado potencial aún más elevada que la inicial, también generaría una variación más elevada de beneficios a corto plazo (debido al aumento de las ventas del producto), incluso podría generar una mejor imagen frente a sus rivales directos en el factor relevante de calidad-precio.
      – En la hipótesis económica de no reducir el precio de venta del producto de Ps4, el fabricante internacional Sony generaría las siguientes acciones externas de ventas internacionales con dicho producto: elevación de forma exponencial de las variaciones de beneficios económicos del fabricante internacional Sony a corto plazo (debido a unas variaciones de costos económico de fabricación “excelentes”), mantener la cuota de mercado igual que de forma inicial con sus competidores directos, generar financiaciones económicas a otros apartados de la plataforma de la Ps4 (pueden ser evoluciones de dicha plataforma, juegos en exclusiva, servicios adicionales, etc…)

  • Raul Romero

    La verdad es que no te entiendo…
    Modifique el titulo para que quede bien claro.