Inicio / Cine/Series / Reseña Los Mercenarios 3.

Reseña Los Mercenarios 3.

Los mercenarios 3

La acción de las películas de los 80 y 90, vuelve a la pantalla grande, os dejamos con nuestra reseña Los Mercenarios 3

El 14 de Agosto llegó a la cartelera ‘Los Mercenarios 3′ nueva entrega de las aventuras de Barney Ross (Silvester Stallone) y su grupo de mercenarios, que ya nos dejo dos parte más que míticas con las estrellas míticas del cine de acción. Hemos ido a ver la película y queremos dejar como es y lo que nos ha parecido.

Es un calco a las anteriores películas, acción desde el primer minuto, momentos impagables y un elenco de viejas glorias y estrellas que hacen de la película un producto con aroma a la vieja escuela. La película no tiene otro aliciente que el de hacerte pasar un buen rato, entretener y como fan de los 80 y 90, disfrutar de tus ídolos del cine.

De nuevo tenemos a Arnold Schwarzenegger, Jason Statham, Dolph Lundgren, Terry Crews, Jet Li y Randy Couture, y se unen al reparto Mel Gibson, Wesley Snipes, Harrison Ford, Antonio Banderas, Robert Davi y un nuevo grupo formado por nuevas caras emergentes como Kellan Luntz, Ronda Rousey, Glen Powell y Victor Ortíz, cumplen a la sobra de sus compañeros y dan una aire nuevo a esta entrega, que es más divertida que las dos anteriores y que tiene momentos dedicados para cada actor.

La película trata como en las anteriores, de dispara y pregunta después. Pero esta, parte de la aparición de Stonebanks, un miembro fundador del grupo conocido como Los Mercenarios, y que Barney daba por muerto. Ambos se separaron cuando este (Stonebanks) se convirtió en traficante de armas, Barney y su grupo se ven obligados a darle captura, lo que les lleva hacer un grupo más fuerte y numeroso. Los Mercenarios se enfrentarán a este villano, mientras sufren el castigo de sus actos y se debaten entre las viejas y las nuevas tácticas de combate. Una pequeña división moral en la que se ven envueltos, de seguir queriendo trabajar se tendrán que actualizar ya que los malos cada vez son más implacables.

Opinión

Hay que reconocer que esta saga da gusto verla en todo momento si sabes lo que vas a ver, la disfrutas como un enano y te dejas llevar por el aroma de los 80, recordando cada plano, de Rocky, Rambo, Terminator, Blade, Jungla de Crístal, Desaparecido en Combate… Lo que no hay que hacer es mentirse y debemos saber que no son grandes películas, pero viendo a todas estas viejas glorias en una misma película es un sueño hecho realidad y hace que nos hace entretenernos, que es para lo que se invento el cine.

Ver juntos a Stallone, Schwarzenegger, Statham y Jet Li… es como digo un valor añadido que no tiene precio. Pero en esta nueva entrega el bueno de Sly ha contado con Antonio Banderas con el que ya trabajó en 1995 en ‘Asesinos’, y que puede ser lo mejor de toda la película a nivel de guión e interpretación, tiene momentos impagables, se le nota que esta en conexión con todos y que se lo ha pasado en grande. Contamos con el mismísimo Indiana Jones/Han Solo (Harrison Ford), se nota que se hace mayor, pero que la alegría que transmite es tan grande como los papeles que le dieron la fama.

Tenemos a un Wesley Snipes recuperado de sus temas legales y carcelarios, que cumple de sobra con sus minutos en pantalla, que nos deja un par de guiños de Blade y una escena rodada sin extras que quita el hipo. Dejando a un lado tanta veteranía la cinta ha contado con el guapo de Kellan Lutz (Crepúsculo) Ronda Rousey campeona del UFC y compañera Gina Carano, una que hubiera molado ver en esta película. En si estos papeles no tienen nada, pero aportan caras nuevas a los planos y funcionan muy bien con los iconos, se nota que ambas partes se pusieron de acuerdo para no hacerse sombra y disfrutar en la película.

La película está dirigida por Patrick Hughes (Red Hill) a partir nuevamente del guión de Stallone, hay que recordar que el tío Sly es guionista y llegó a estar nominado al Oscar por Rocky. A destacar el papel de Mel Gibson que vuelve hacer de malo (Machete Kills) aunque con un poco falto de carisma y peso, contar con tantos protagonistas es difícil y que todos tengan en dos horas hueco para lucirse más todavía, puede que sea el punto más criticable de toda la saga, pero sinceramente es un detalle mínimo en un producto que busca agradecer a los fans su afición por estos actores y entretener en todo momento sin pretensiones.

Si eres fan del cine de acción, has visto las películas de estos actores y has vivido los 80 y los 90, es tu película. En una calurosa tarde de verano junto con unas palomitas es un plan 10. Os la recomendamos!

The Witcher sacará su película para 2017

La película de The Witcher no estará basada en los videojuegos directamente, sino en las novelas …

• Raul Romero