Inicio / Reportajes / Mejores softwares para el diseño gráfico

Mejores softwares para el diseño gráfico

lapices de colores en portada

Nosotros ponemos los mejores softwares para el diseño gráfico, tú pones el talento.

Introducción:

Bueno hoy comenzamos este reportaje sobre los mejores softwares para el diseño gráfico dejando bien claro que para crear un buen trabajo debemos contar con la posibilidad de tener cerca las mejores herramientas.

La competencia es cada vez más fuerte y los conocimientos de la gente en diseño gráfico en general afortunadamente son mayores. Esto nos hace a los que trabajamos con imágenes crear cada vez imágenes más curradas para nuestros trabajos por lo menos que resalten entre las demás.

¿Pero es realmente necesaria una buena imagen en un artículo?

Pues mi repuesta es si, un sí rotundo, una imagen vale más que mil palabras.

Si en una entrada tenemos un texto muy bueno y una imagen poco profesional o dejada seguro estamos perdiendo muchos puntos a los ojos de los usuarios, que son los que mandan. Por el contrario también sucede lo mismo pero al revés, si tienes una imagen bien trabajada y nuestro texto es pobre sucede tres cuartas partes de lo mismo, perdemos puntos. Por eso lo de la importancia de una buena imagen y que sean ambas partes iguales de buenas, para ello necesitamos de las mejores herramientas para el diseño gráfico y de aquí nuestra lista con las que para nosotros son las mejores.

Ya de antemano quiero dejar claro que hay muchas opciones y que para los ojos de la gente cualquiera puede ser buena, pero vamos hacer nuestra lista con las que para nosotros son las que ocupan el top 5 de mejores softwares para el diseño gráfico.

Comenzamos.

Puesto número 5:

logo de Gimp

 

Gimp

Sin duda si estas empezando y no dispones de medios económicos para hacerte con un buen software para el diseño gráfico con Gimp se acabaron tus problemas.

Gimp es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y totalmente gratuito.

Su  interfaz está disponible en diversos idiomas, entre ellos: español, inglés (el idioma original), catalán, gallego, euskera, alemán, francés, italiano, ruso, sueco, noruego, coreano y neerlandés.

Como ya hemos dicho con este programa podremos hacer nuestros trabajos de diseño gráfico  de una forma gratuita y ofreciéndonos muchas posibilidades para el retoque y edición de imágenes.

Os dejamos con un video para que veáis como es:

 

Número 4:

Canvalogo de Canva

Esta es una herramienta está teniendo mucho éxito últimamente entre los diseñadores gráficos, por cierto su trabajo es online y es gratuita, aunque también tiene opciones de pago.

Con canva podremos hacer múltiples de imágenes para nuestras webs fácilmente, tenemos una amplia biblioteca de imágenes que nos sirven como base para nuestros proyectos, además también podemos hacer infografías, presentaciones, tarjetas, encabezados, portadas y mucho más.

Ahora os mostramos su tráiler presentación:

Puesto número 3:

logo de MagixMagix

¿Qué es Magix?

Es el programa de diseño gráfico y edición de imagen para nuestras fotos preferidas o lo que queramos. Con este programa de pago podremos editar nuestras imágenes y dar rienda suelta a nuestra imaginación. Podremos optimizarlas de forma rápida, añadirles collages fotográficos creativos, efectos fotográficos especiales y diseño 3D entre otras muchas cosas.

Vamos con el número 2:

logo Pixlr

Pixlr

Esta es una herramienta de diseño gráfico online, es gratuita (como me gusta esta palabra) pero también tiene una versión de pago. En ella podremos hacer desde creaciones desde cero hasta simples retoques de edición de imágenes. Es una herramienta bastante sencilla de utilizar, es compatible con cualquier navegador que utilice Flash. Además cuenta con aplicaciones para iOS y Android lo que nos da más variedad para poder utilizarla.

Puesto número 1:

logo-Photoshop

Adobe Photoshop

Sin duda nuestro campeón de campeones es Photoshop, es una herramienta de pago y con ella podremos hacer prácticamente lo que queramos gráficamente hablando, editar, crear efectos, luces, sombras, destellos, aplicar filtros, hacer gifs y un montón de cosas más. Es uno de los imprescindibles para en el diseño gráfico y se ha ganado una fama que a cualquier imagen retocada le decimos que tiene Photoshop.

Hasta aquí hemos llegado con nuestra lista de las mejores herramientas para diseño grafico, espero les gustara, ahora queremos escuchar cuales son para ustedes las mejores herramientas, les escuchamos.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *