Inicio / Reportajes / Mejores películas sobre videojuegos

Mejores películas sobre videojuegos

reportaje sobre mejores-películas-sobre-videojuegos

Si buscas una o varias películas sobre videojuegos estas en el sitio adecuado.

¿Te gustan los videojuegos? Y… ¿Te gusta también el mundo del cine? Pues entonces no te puedes perder esta lista en la cual hacemos un repaso a todas esas películas que han marcado un antes y después en el mundo de los videojuegos.

No hay ni que decir que estos dos mundos (videojuegos y cine) están unidos entre sí y es más nos atrevemos a decir que son totalmente complementarios y que juntos en muchas ocasiones aumentan la experiencia del espectador/jugador final, por que logran expresar ciertos aspectos que solos no podríamos ver de otra manera.

Así que sin más dilación vamos con nuestra lista de las mejores películas sobre videojuegos que ningún gamer se puede perder.

Prince of Persia

Prince-of-Persia-en-las-mejores-peliculas-sobre-videojuegos

Prince of Persia: Las arenas del tiempo es como se llamo en nuestro país (España) es una película que se estrenó el 21 de mayo de 2010, escrita por Jordan Mechner, Boaz Yakin, Doug Miro, Carlo Bernard y, dirigida por Mike Newell, y producida por Jerry Bruckheimer. Su género es: aventura, acción y fantasía.

La película está basada en el videojuego de 2003 del mismo nombre que fue desarrollado por Ubisoft Montreal.

La película está protagonizada por Jake Gyllenhaal como el Príncipe Dastan, Gemma Arterton como Tamina, Ben Kingsley como Nizam, y Alfred Molina como el jeque Amar.

Aquí tenéis el tráiler oficial:

Silent Hill

Silent-Hill-en-películas-sobre-videojuegos

Silent Hill en una película de terror la cual fue estrenada el 21 de abril del año 2006, dirigida por Christophe Gans y protagonizada por Radha Mitchell, Laurie Holden, Sean Bean, Alice Krige y Jodelle Ferland.

Escrita por Roger Avary, basándose en el videojuego original desarrollado por Keiichiro Toyama y que tan buenos éxitos consiguió.

Sobre su historia:

Rose (Radha Mitchell) y su marido, Christopher (Sean Bean), están preocupados por el comportamiento de su hija adoptiva, Sharon (Jodelle Ferland). La niña grita “¡Silent Hill!”, en medio de sus pesadillas, las cuales han llevado a la niña a ser sonámbula y realizar actos peligrosos mientras está dormida. Decidida a saber qué le ocurre a su hija, Rose empieza a investigar y descubre que Silent Hill es un pueblo fantasma, abandonado misteriosamente desde hace treinta años. A pesar de la negativa de su marido, Rose lleva a Sharon al pueblo para ver si puede resolver el problema de su hija.

¿Queréis mas, os dejamos con su tráiler?

Tron: Legacy

Tron-Legacy-en-películas-sobre-videojuegos

Seguimos con nuestras mejores películas sobre videojuegos estrenadas hasta la fecha.  Esta vez vamos con un videojuego ya veterano que tuvo una segunda parte cinematográfica de la película Tron de 1982 del director Steven Lisberger.

Su estreno fue en el año 2012 y es una película de ciencia ficción. La película está totalmente basada en el videojuego. Entre su reparto esta Radha Mitchell, Laurie Holden, Sean Bean, Alice Krige y Jodelle Ferland. Escrita por Roger Avary. La banda sonora corre a cargo del grupo de Daft Punk, toda una pasada.

Nuestra siguiente película es…

¡Rompe Ralph!

¡Rompe-Ralph!-en-películas-sobre-videojuegos

En esta película debemos de aclarar que no está únicamente centrada en un videojuego sino que hace múltiples guiños a todas esas películas que no han estado reflejadas en la gran pantalla y que se merecen un sitio en el mundo del cine.

Bueno pues en este Rompe Ralph nuestro protagonista llamado Ralph cansado de ser el malo de la historia decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe. En su camino, Ralph descubre en primera persona a la rigurosa Sargento Calhoun, del videojuego de acción “Hero’s Duty”, y a la testaruda Vanellope von Schweetz, de Sugar Rush, un videojuego de resplandecientes coches de carreras que quizás se convierta en su primera amiga verdadera.

Fue estrenada el 2012 producida por Walt Disney Animation Studios y dirigida por Rich Moore. Su género, animación.

Ahora vamos con los platos fuertes…

Mortal Kombat

Mortal Kombat portada

¿Quién no conoce esta saga de videojuegos?

Bueno pues como toda buena y famosa saga de videojuegos también tiene su película.

Fue estrenada en el año 1995, dirigida por Paul W. S. Anderson. Protagonizada por Robin Shou, Linden Ashby, Christopher Lambert, Bridgette Wilson, Talisa Soto y Cary-Hiroyuki Tagawa en los papeles principales. Galardonada con el premio BMI Film Music Award 1996 (George S. Clinton).

Su argumento gira en torno a Shang Tsung, durante nueve generaciones, un brujo malvado, ha llevado a un poderoso príncipe a la victoria contra sus mortales enemigos. Si vence el décimo torneo Mortal Kombat, la desolación y el mal que ha florecido en el mundo exterior reinarán la Tierra por siempre.

Aquí tenéis su espectacular tráiler:

Seguimos con mas películas basadas en el mundo de los videojuegos, en esta ocasión le toca a…

Residentes Evil

Residentes Evil portada

Una de las sagas grandes en los videojuegos no podía pasar sin ser plasmada en la gran pantalla. Su versión fue estrenada en 2002 y está íntegramente basada en el videojuego original, Residentes Evil desarrollado por Capcom de 1996.

¿Su argumento?

En un centro clandestino de investigación genética (con fines militares) de una poderosa multinacional se produce un brote vírico que contamina todo el edificio. Para contener la fuga el ordenador que controla el centro sella toda la instalación y, en un principio se cree que mueren todos los empleados, pero en realidad se han convertido en feroces zombis.

Aquí tenéis su tráiler oficial:

Otra de las grandes…

Final Fantasy VII: Advent Children

Final Fantasy VII: Advent Children la pelicula

¿Qué contaros de Final Fantasy que no sepáis?

Pues que también tiene su espectacular película digna de todo buen gamer. Basada en Final Fantasy, desarrollada totalmente por ordenador, es la continuación del videojuego de Square Enix; Final Fantasy VII y forma parte de una estrategia de la propia compañía para completar la historia de la saga. El argumento nos sitúa dos años después de Final Fantasy VII. Cloud Strife, el protagonista, vive solo en la iglesia de Aeris y está afectado por una extraña enfermedad, el GeoStigma, un virus que lo está matando poco a poco dejándole sin energía.

A continuación su tráiler oficial:

También uno de mis videojuegos preferidos tiene película y no voy a dejar escapar la ocasión de promocionarla.

La siguiente película que todo buen gamer no se puede perder es….

Company of Heroes

Company of Heroes la pelicula

El videojuego desarrollado por Relic Entertainment en 2006. La película fue estrenada en 2013 y está basada en el videojuego original.  Su trama gira en torno en una compañía de soldados americanos que se separa de su ejército tras la Batalla de las Ardenas.

Perdidos tras las líneas enemigas, los soldados descubrirán el terrible desarrollo de una bomba que acabaría con su ejército. Hitler planea acabar con las tropas enemigas con esa bomba de gran potencia.

Cuando los soldados informen al ejército sobre su posición, deberán completar una misión secreta para rescatar a uno de los científicos alemanes que ha desertado y que tiene conocimientos sobre el arma que están desarrollando los nazis.

Aquí tenéis su tráiler:


Y para ir finalizado…

Star Wars: el despertar de la Fuerza

Star Wars: el despertar de la Fuerza pelicula

Esta vez es una película la cual sirve de inspiración para crear un videojuego. Y creerme este Star Wars: el despertar de la Fuerza no te dejara indiferente.
Su versión en forma de videojuego se llama Star Wars Battlefront y aunque no desvele la trama de la película si le hace grandes guiños y muestras localizaciones y batallas de dicha obra maestra de creada, coescrita y coproducida por J. J. Abrams.

Fue estrenada en diciembre de 2015 y este es su tráiler:

Hasta aquí hemos llegado con nuestra lista las mejores películas que todo buen gamer no se puede perder. Seguro que se nos ha olvidado alguna película que tienes en mente, ya de primeras os pedimos disculpas pero esta es nuestra selección y debemos de poner fin a este articulo. Una de las maneras de poner voz a esa película que tienes en mente es dejar un comentario y decir por qué debemos de verla.

Espero les gustara nuestra selección y les animo a compartirla por las redes sociales si les gusto.

Un saludo y si todo marcha bien, nos vemos en la segunda parte de las mejores películas sobre videojuegos.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Un comentario

  1. Muy buena recopilacion, yo añadiría kick-As: Listo para matar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *