Inicio / Reportajes / Como funciona Line [Reportaje]

Como funciona Line [Reportaje]

Como funciona Line

En este reportaje te contamos al detalle como funciona Line.

¿Como funciona Line? Aunque parezca mentira mucha gente no conoce el funcionamiento de esta nueva aplicaciones y es necesario conocerlo bien para así poder sacarle el máximo rendimiento a esta aplicación de comunicación tan interesante.

Conociendo como funciona Line podremos ahorra tiempo y dinero ya que es una aplicación totalmente gratuita y al alcance de muchas personas.

Actualmente Line es el principal competidor del todo poderoso WhatsApp, este último está perdiendo usuarios ya que dejo de ser una aplicación totalmente gratuita y trascurrido un año hay comprar una la suscripción de $0.99USD al año.

Las diferencias entre estas dos aplicaciones son muy variadas, mientras Line apuesta por ser una aplicación gratuita con un diseño gráfico de calidad, y un servicio de llamadas entre usuarios Line gratuito, WhatsApp apuesta por la sencillez y la suscripción previo pago por no ofrecer la molesta publicidad a sus usuarios.

Bueno una vez comentado esto vamos a explicaros como funciona Line:

Una vez descargado e instalado procedemos a abrirlo y veremos la siguiente pantalla:

Como funciona Line

Esta es la lista de amigos en la cual tendrás que seleccionar a la persona deseada para mantener una conversación con ella. Simplemente pincha encima de su nombre.

Esta es la pantalla que veremos al seleccionar un contacto, como veis podremos elegir entre tres opciones, chat, llamada gratis o vídeo.

Como funciona Line [Reportaje]

Nosotros en esta vez vamos a mantener una conversación con un amigo por chat.

Seleccionamos la opción “chat” y veremos la siguiente imagen:

Como funciona Line

Aquí podemos observar que cuando enviamos un mensaje aparece en el mensaje de “enviado” y cuando el destinatario lo lee aparece “Leido” y la hora que este lo leyó.

Ahora hablemos de la posibilidad de realizar llamadas gratuitas:

Si queremos realizar una llamada deberemos de buscar el contacto con el que queremos hablar y pinchar sobre él, luego seleccionaremos la opción de vídeo.

Automáticamente aparecerá una pantalla como esta:

Como funciona Line

Ahora solo deberemos de esperar a que nuestro amigo responda, en cuanto lo haga comenzara la llamada y podremos hablar tranquilamente con el todo el tiempo que queramos, y por cierto disponiendo de buena señal y conexión Wifi con una calidad excelente.

Ahora hablemos sobre un elemento muy característico de Line, que son los stickers.

Como funciona Line

No sé pero si me mencionan la palabra Line me vienen a la cabeza enseguida sus graciosos emoticonos stickers. Muchos de estos están pre instalados con Line pero cabe la posibilidad de poder añadir más desde su tienda, situada en la pestaña llamada “Mas”.

Hay dentro tendremos multitud de opciones, desde editar nuestro perfil, el timelinenoticias, acceso a las cuentas oficialesApp de Line y como no la tienda stickers. Hay stickers de pago y gratuitos, si no tienes suficientes y quieres añadir más variedad lo puedes hacer sin gastarte un duro.

Y ya para ir terminando con este reportaje del funcionamiento de Line, contaros las opciones que tiene esta App en sus ajustes:

Como funciona Line

  • Perfil: Aquí podremos elegir la foto de perfil, estado de perfil, el nombre para mostrar a los demás usuarios o, si queremos, compartir estos datos en el timeline de nuestros amigos.
  • Cuentas: podremos cambiar el email con el que nos registramos, ver el móvil que tenemos agregado, o vincular LINE a nuestro Facebook entre otras opciones.
  • Stickers: podremos ver los stickers de los que disponemos, el historial de los que hemos comprado o los que nos han regalado.
  • Tema: en esta opción podremos seleccionar entre diferentes temas de colores para la App.
  • Notificaciones: Este punto es muy importante ya que podremos modificar a nuestro gusto todo lo referente a las notificaciones, silenciarlas, elegir tono o melodía, activar la vista previa en la pantalla de bloqueo, etc.
  • Sala de chat: esta opción nos permite cambiar el fondo de pantalla de los chats, el tamaño de las fuentes o eliminar el historial de chats.
  • Amigos: aquí podemos ver que usuarios tenemos bloqueados, ocultos y decidir si los amigos se nos añaden automáticamente o tenemos que añadirlos manualmente
  • Privacidad: Aquí podremos bloquear con una contraseña el inicio de la aplicación entre otras opciones de privacidad.
  • Ayuda: nos remite a una web de LINE donde resuelven las principales dudas de los usuarios de LINE.
  • Contar a un amigo: nos da opción de mandar un email o un SMS a un amigo animándole a que se descargue la aplicación.
  • Acerca de LINE: nos dice la versión actual que tenemos y nos muestran dos pestañas con las condiciones de uso y privacidad.

Hasta aquí todo lo referente al funcionamiento de unas de las mejores aplicaciones del momento, espero haberles sido de utilidad y si se han quedado con ganas de más les invito a que peguéis un vistazo a nuestro reportaje de las mejores aplicaciones gratuitas para android, seguro que les sorprenderán algunas aplicaciones.