Inicio / Analisis / Análisis de Aragami

Análisis de Aragami

Opinión General

Gráficos - 6.5
Sonido - 8
Historia - 8
Diversión - 7.5

7.5

Nota

Vive una lucha entre la oscuridad y la luz donde tendremos que combatir pasando desapercibido y descubrir la verdad tras las sombras.

User Rating: 2.8 ( 2 votes)

análisis de aragami

análisis de aragami

De la mano de LinceWorks llega Aragami, un título de infiltración y sigilo que nos pone en la piel de un espíritu vengativo.

Siempre nos gusta anunciar títulos diferentes pero sobretodo nos gusta anunciar y analizar títulos españoles que dejan su granito de arena en el gran mercado de los videojuegos.

Hablamos en este caso de Aragami, un titulo desarrollado por un estudio español situado en Barcelona, llamado LinceWorks. Este título según nos cuanta el equipo, se ha desarrollado en un periodo de 3 años y sigue la estela de uno de sus antiguos proyectos con gran éxito llamado Path of Shadows, disponible de forma gratuita.

Aragami es un juego de sigilo e infiltración en tercera persona en el que controlamos a un espíritu vengativo (Aragami) que  puede controlar las sombras. Este espíritu será el protagonista y nuestro personaje principal. Dicho espíritu es invocado por Yamiko una joven que intenta salvar a su pueblo y ser rescatada de su cautiverio.

Aragami

En cuanto a la historia encontramos muy interesantes los giros de guión, apariciones inesperadas y pequeños diálogos durante el juego que nos permiten saber un poco más.

Estos últimos resultan un poco escasos y con un contenido poco importante ya que las cinemáticas que aparecen en el transcurso del juego nos aclaran la mayor parte y estos diálogos quedan un poco vacíos. No obstante la historia tiene mucho contenido y es bastante larga, cuando crees que has terminado se plantea otro problema y hay que seguir con él. La historia, que en esencia es el juego, nos proporciona 13 capítulos que jugar a una media de unos cuarenta minutos por capítulo lo que supone unas 8 horas de juego. Claro está, siempre y cuando no hagamos todos los objetivos y encontremos todos los coleccionables de ser así nos vamos casi a las 12 horas de juego.

El estilo de juego de Argami está inspirado en muchos de los grandes juegos de sigilo como Tenchu, Metal Gear Solid o Splintel Cell. Aragami tiene que ver con sigilo completamente ya que no tendremos otra manera de avanzar ni de asesinar a nuestros enemigos pertenecientes al ejercito de Luz. Es un juego en el que no podemos ir “a piñón” ni intentar hacer filigranas. Tendremos que ir despacio, pensando nuestros movimiento, muy atentos a nuestro alrededor y tomárnoslo con calma. Si vamos rápido o sin fijarnos vamos a perder con toda seguridad. Para que nuestras técnicas de sigilo sean más efectivas tendremos disponibles una serie de habilidades que podremos desbloquear.análisis de aragami ¿Cómo? pues es “sencillo” simplemente tendremos que encontrar una serie de pergaminos ocultos, 6 en cada capítulo, que a parte de contarnos algo más de la historia nos otorgarán puntos de habilidad. Es importante que busquéis muy bien estos pergaminos ya que sin alguna de las habilidades el juego alcanza una dificultad muy elevada.

Tendremos diferentes estilos de combate dependiendo de como nos guste jugar y según nuestra habilidad. Tendremos la posibilidad de desbloquear habilidades tipo demonio las que hacen desaparecer al enemigo o directamente lo eliminan con algún tipo de proyectil o trampa.  Estas habilidades son ideales si somos de aquellos a los que nos gustan eliminar a todos los enemigos y no dejar ni a uno. Por el contrario si somos de aquellos que prefieren no ser vistos y utilizar diversas habilidades de despiste debemos desbloquear las habilidades de fantasma las cuales nos ayudan a pasar desapercibido mediante señuelos. Por supuesto si no somos de escondernos mucho y de vez en cuando queremos eliminar algún enemigo podemos mezclar estas habilidades a nuestro gusto.

Tras cada capítulo de Aragami obtendremos una clasificación y un rango dependiendo del número de enemigos eliminados, si nos han visto, alertas  y tiempo. Además de esto podremos obtener 3 medallas diferentes que nos darán más puntos. Nos darán una si eliminamos a todos los enemigos del nivel, otra si pasamos el nivel sin eliminar enemigos y otra de pasar el capítulo sin ser detectado. Seas el tipo de jugador que seas tendrás una recompensa equivalente a tus acciones.

Esto nos ha parecido un gran punto dado que podemos jugar de diferentes maneras ya que cada capítulo se puede pasar de muchas formas posibles y siempre de manera diferente. La habilidad principal de nuestro personaje que tendremos desde el principio es la posibilidad de manipular las sombras del entorno y moverse por ellas sin ser detectado. Si que tenemos que mencionar que esta habilidad en muchas ocasiones no funciona correctamente alguna de las veces con lo cual tenemos que ir con cuidado.

Multijugador

Aragami cuenta además con modo multijugador online algo que nos ha sorprendido dado que se trata de modo cooperativo. En este modo jugaremos la misma historia pero con la diferencia de que ahora seremos dos y podremos coordinar ataques con nuestro compañero. El único inconveniente es que es muy difícil encontrar jugadores. Nosotros solo hemos podido jugar una partida y ha tenido que ser mediante invitación ya que no encontraba ningún jugador. Dentro de la partida todo funcionaba bien, la puntuación es conjunta por tanto la clasificación es la misma para ambos jugadores y no topamos con problemas pero ya os decimos, solo hemos podido jugar una vez a este modo.

análisis de aragami

Conclusión

Aragami en un juego de infiltración que requiere tiempo y habilidad además de tener mucha paciencia y no ir con prisas. Gráficamente el juego esta muy bien con ese toque tipo dibujo, fantasía pero en muchas ocasiones las texturas dejan mucho que desear. Por el contrario la banda sonora es impecable acorde con el juego. Ciertamente no tiene demasiada variedad de situaciones, casi siempre hay que seguir los mismos pasos y la IA es muy sencilla de leer. Esta claro que es un proyecto independiente y no alcanza a los grandes del genero por eso esta más que bien. Entretiene al jugador que es el principal objetivo, le hace pensar, se puede adaptar cualquier tipo de usuario a él y eso hoy en día es de agradecer. Es un juego para aquellos que le gusten los juegos de sigilo y se tomen su tiempo en pasar cada nivel. Esos usuarios estarán más que satisfechos con este título que además es muy asequible.

Acerca de Alex Martínez

Jugón desde que era pequeño, me considero una persona positiva y emprendedora. Me encanta el cine de ciencia ficción y palomitero. Mi gran pasión son los videojuegos pero en concreto los shooters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *