Inicio / Analisis / Análisis de Batman The Telltales Series Episodio 1

Análisis de Batman The Telltales Series Episodio 1

Opinión General

Gráficos - 6.5
Historía - 6
Sonido - 7
Diversión - 5.5

6.3

Nota

Conviértete en el caballero Oscuro y limpia el nombre de Bruce Wayne en esta nueva historia de Telltale Games.

User Rating: 1.84 ( 4 votes)

Análisis Batman the telltale seriesBATMAN - The Telltale Series

Sumérgete en la nueva aventura gráfica de Telltale Games y ponte en la piel de Batman para combatir un nuevo peligro que acecha en la ciudad de Ghotam.

Telltale Games nos tiene acostumbrados ha adaptar grandes nombres del mundo cinematográfico. Esta vez se pone manos a la obra con Batman y sus oscuras aventuras en la ciudad de Ghotam en formato de episodios. En esta ocasión se nos presenta una trama diferente en la que no solo participaremos con Batman sino también con Bruce Wayne.

Hemos podido jugar el primer capítulo llamado “El reino de las sombras” y desde el principio no paramos de ver personajes icónicos  de la historia de Batman  que todos conocemos sin duda. Estos personajes sufrirán una serie de situaciones nunca vistas en el universo de Batman. Aquí Telltale se toma más que una licencia así que os aconsejamos que veáis este juego como un nuevo cómic o una nueva historia completamente a parte de lo que ya conocemos de este héroe.

Hay cosas que no cambian como por ejemplo el pasado de Bruce pero algunas de las relaciones entre personajes si que son muy diferente. Pese ha esto no faltan personajes como Harvey Dent, Jim Gordon, Alfred Pennyworth, Vicki Vale Carmine Falcone.

Telltale nos tiene acostumbrados a una narrativa con cuerpo y con giros de guión inesperados los cuales en esta ocasión no nos sorprenden demasiado. Ya desde el prólogo asistimos ha una de las escenas más típicas de los comics y que todos hemos visto más de una vez incluso en otros juegos de Batman. Esta escena sucede en pleno robo de una gran joya de la mano de, como no, Cat Woman. Como casi siempre después de un enfrentamiento toca la reprimenda de Alfred que no falta en ningún momento.

Una de las sensaciones que nos ha dado este primer capítulo es que para ser Batman, uno de los héroes del comic más famosos y primerizos, este primer capítulo se nos queda corto de acción y muy muy insulso dado que nos hemos quedado con la sensación de que lo que hemos hecho no tiene ninguna importancia. Quizás la formula de Telltale este demasiado quemada ya que como os decimos no sentimos que nuestras decisiones sean verdaderamente importantes. Si que tenemos la posibilidad de que Batman sea más oscuro dando palizas o no a los enemigos. Pero claro eso no es nada nuevo.

En cuanto a las escenas de acción no están mal pero abusa demasiado de los Quick Time Event que en algunas ocasiones no tienen ningún sentido solo sirven para ver en acción a Batman. Eso si, que parece que los siguientes capítulos tienen una mejor trama, investigación de escenas de crimen, más acción y momentos de importancia.

Por último decir que el tema de los subtítulos no esta nada bien ya que en numerosas ocasiones no corresponden al audio, no aparecen o cambian los nombres de algunos personajes dado que se traduce en un “castellano para todos” en el que Cat Woman se llama Gatúbela, que es como se conoce en Latinoamérica.

BATMAN - The Telltale Series

Conclusión.

Nuestra conclusión es que Telltale debe empezar a cambiar su formula dado que en este primer capítulo no parece funcionar ya que este episodio carece de algún interés. Como novedad tenemos una especie de modo “Multijugador”  que nos permite invitar hasta 24 amigos para que tomen decisiones en cada capitulo. Esto último no compensa ni mucho menos lo anterior. Esperemos que los futuros capítulos estén mejor y sean algo más interesantes.

Acerca de Alex Martínez

Jugón desde que era pequeño, me considero una persona positiva y emprendedora. Me encanta el cine de ciencia ficción y palomitero. Mi gran pasión son los videojuegos pero en concreto los shooters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *