Inicio / Reportajes / 5 maneras de grabar todo lo que sucede en la pantalla

5 maneras de grabar todo lo que sucede en la pantalla

5 maneras de grabar todo lo que sucede en la pantalla

Ahora podrás grabar lo que quieras cuando quieras, descubre como.

Aquí están algunas de esas aplicaciones, incluidas aquellas que no requieren la instalación en el equipo y o estar conectado a internet.

1. Hacer capturas de pantalla

Para empezar, recordamos la captura de pantalla de herramientas estándar en diferentes sistemas operativos.

  •  En Windows, esto es más fácil usando un botón especial en el teclado, que se llama Print Screen (PrtScr), es decir, “para hacer una impresión de pantalla”, al hacer clic, la imagen de la pantalla se coloca en el portapapeles, y luego se puede pegar en cualquier editor incluyendo el Paint.
  • En Windows 8 implementado una versión mejorada de esta función mientras pulsa Win + PrtSct de pantalla se guarda automáticamente en una carpeta especial “Screenshots” en la carpeta por defecto “Imágenes”.
  • El sistema operativo Windows 7 también tiene una herramienta adicional “Scissors” (herramienta de recortes), que permite guardar un archivo gráfico de cualquier pantalla de selección y añadirlo a la firma.
  • En OS X para hacer capturas de pantalla son los atajos de teclado simples. Captura de pantalla de toda la pantalla se puede obtener pulsando Cmd + Shift +3. Al pulsar el atajo  Cmd + Shift +4 y el espacio, se obtiene una captura de pantalla de la ventana activa, y presionando Cmd + Shift +4, puede resaltar el área necesaria de la pantalla, que se guarda como un archivo gráfico.
  • Mobile iOS te permite capturar la pantalla mientras se presiona el botón de encendido y pulse “Inicio”. En la versión de Android 4 y sobre los medios estándares de tomar capturas de pantalla, pulsando simultáneamente los botones y bajar el volumen, pero en algunos modelos de dispositivos portátiles, puede que no funcione.

2. Hacer screencasts en pestañas de Chrome

El navegador Google Chrome lanzó una extensión maravillosa llamada Screencastify, es ni más ni menos que un reproductor de vídeo virtual para grabar todo lo que sucede en la pestaña activa de Chrome.

5 maneras de grabar todo lo que sucede en la pantalla

Para iniciar la grabación, simplemente haga clic en el icono para expandir la barra de herramientas del navegador y pulse el botón naranja grande. La grabación puede realizarse con diferentes resoluciones y a 10 cuadros por segundo con sistema de sonido o el sonido del micrófono.

5 maneras de grabar todo lo que sucede en la pantalla 1

3. ScreencastOMatic

5 maneras de grabar todo lo que sucede en la pantalla 3

Si tiene que grabar no sólo lo que está sucediendo en la ventana del navegador, y todo lo que sucede en la pantalla del ordenador, usted debe elegir el producto adecuado para las grabaciones de pantalla de grabación.

La mejor opción para la mayoría de los casos es la herramienta gratuita en línea ScreencastOMatic, construida sobre la base de Java.

El proceso de grabación Screencast usando ScreencastOMatic parece muy simple: ir a la página oficial, haga clic en el botón Grabar (Record), el establecimiento de un marco para indicar el área de grabación (se puede cambiar el tamaño y arrastrarlo por la pantalla, o seleccionar cualquier tamaño estándar), elegir la fuente (micrófono), y pulsar el botón de grabación rojo en la esquina inferior izquierda del marco. Para detener la grabación, es necesario hacer clic en Hecho. Durante la grabación, puede hacer una pausa en la grabación pulsando la pausa. La longitud máxima es de 15 minutos.

4. Snapguide 

5 maneras de grabar todo lo que sucede en la pantalla 4

A veces tiene que compartir algo que por lo general está fuera de la pantalla, por ejemplo, desea mostrar a un amigo cuando conectar el USB auricular, o cómo instalar una tarjeta de sonido externa. En este caso, tendrá el servicio de Snapguide, asequible como una aplicación web y como una aplicación móvil para iOS.

Con Snapguide puede fácilmente tomar una serie de fotografías, que les proporcione el comentario de texto y lo ponga en la página web del servicio. El servicio de Snapguide es extremadamente fácil de usar y completamente gratis.

5. Screencasts en Smartphone

5 maneras de grabar todo lo que sucede en la pantalla 6

Si usted realmente desea grabar un screencast en iOS, intente instalar un software libre kit de desarrollo Xcode, que se pueden utilizar para capturar vídeo de la pantalla todas las aplicaciones de escritorio disponibles. El principal inconveniente de este método es que el paquete de Xcode pesa más de dos gigabytes.

La pequeña utilidad UX Recorder le permite grabar vídeos con sitios web para móviles. Inicialmente fue diseñado para demostrar cómo utilizar los sitios móviles en iOS y pruebas de usabilidad, así UX Recorder también es capaz de disparar a la cara del usuario y registrar sus observaciones a través del micrófono. El clip en aplicación gratuita está limitada a 30 segundos.

Descubre tambien

mejor-microfono youtube

Mejor tipo de micrófono para grabar vídeos

Descubre como sacar el máximo partido al sonido de tus videos. El ser un “YouTubero” se …