Inicio / Reportajes / ¿Cómo actualizar tu RAM? Aprende cómo con este mini tutorial

¿Cómo actualizar tu RAM? Aprende cómo con este mini tutorial

¿Cómo actualizar tu RAM? Aprende cómo con este mini tutorial

Aprende fácilmente a actualizar tu RAM sin problemas.

¿Necesitas aumentar la memoria RAM de tu ordenador? Si sientes la necesidad de dejar tu máquina más rápida, la medida puede ser una buena solución. Este tutorial te da lo que necesitas saber para instalar los nuevos “memories pins” en PC y otros consejos para mantener su operación y limpieza.

¿Mi equipo es compatible con más memoria?

Antes de comprar la memoria y tratar de instalarla, debes saber si tu sistema operativo es compatible a tener más memoria RAM. En general, es el máximo de memoria a un sistema de 32 bits de 3 GB. En otras palabras, si tienes dos usb 2 GB cada uno y tu Windows es de 32 bits, sólo reconoce 3 GB. Ya para los sistemas con 64 bits, el límite de memoria RAM depende de la versión del sistema operativo, pero los números normalmente oscilan entre 8 GB y Windows 7 Home Basic, hasta 192 GB, el límite máximo de memoria para Windows 7 Ultimate.

Con esto en mente, entonces debe comprobarse si el procesador es compatible con más memoria. Primero debes comprobar cuántas ranuras tiene tu computadora. Están en la placa base y son claramente visibles.

aumentar-ram

Este ordenador tiene 4 ranuras de memoria RAM, de las cuales dos están ocupadas y dos libres.

Si tienes slots libres para agregar mas memoria, es hora de averiguar qué tipo de RAM tu procesador acepta, de lo contrario no será reconocida. Hoy en día son las opciones: DDR, DDR2 y DDR3.

Tienes dos maneras de obtener esta información. La primera es abrir el PC y mirar el tipo de memoria instalada en la RAM. El segundo y más práctico, es para descargar programas que proveen información del hardware del ordenador, como el Speccy o el Everest.

Al momento de comprar

Sabes qué tipo de memoria el procesador lee, es hora de comprar nueva memoria , y es la más recomendable instalar siempre los mismos modelos en la máquina. Es decir, si compras una memoria adicional, busca una idéntica al ya instalado en tu ordenador.

La razón de esto es que, con dos peines idénticos, puedes tomar ventaja de la característica conocida como doble canal, lo que incrementa enormemente el rendimiento de la máquina. También mantén en mente que la placa base debe apoyar el recurso y para hacer esto simplemente consulte el manual del ordenador para cumplir con sus especificaciones adecuadamente.

Instalación

Paso 1: compra la cantidad de RAM, conforme a la misma compatibilidad con el sistema operativo y la placa base, es hora de instalar la memoria. Para hacer esto, apaga el ordenador, retira la fuente de alimentación y abra la tapa de la torre para la instalación. En el chip de la placa base, localice las ranuras de memoria RAM.

Paso 2: En cada ranura, es posible ver dos palancas, uno a cada lado. Para insertar la memoria (o quitarla), es necesario presionar suavemente, estas dos palancas y luego insertar o retirar las referidas para peinar el RAM. Recuerde que debe realizar el acoplamiento en el lado derecho. Además, asegúrese de que las palancas si bien concetaram la ranura de memoria, haciendo un ruido estallante.

Una vez hecho esto, cerca de la torre, vuelva a conectar el cable de alimentación y encienda el ordenador para ver si reconocía la nueva memoria. Hay varias maneras de verificar esto, siendo uno de los más básicos haga clic derecho en mi PC y seleccione “Propiedades”.

Otra forma sencilla es abrir el administrador de tareas (Control + Alt + Supr) y acceder a la pestaña de “rendimiento”. La cantidad de RAM se muestra en el campo “memoria física”, como se muestra en la figura siguiente.

Si el valor indicado es diferente de los peines de la máquina, parte de la memoria puede no han sido reconocido. Para hacer esto, abrir el ordenador, quitar la memoria e inserte otra vez, asegurando que las palancas encajan perfectamente en la ranura.

Hasta aquí ha llegado nuestro mini tutorial de cómo actualizar tu RAM, espero les haya gustado.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *