Inicio / Reportajes / Mejores videojuegos de Mundo Abierto

Mejores videojuegos de Mundo Abierto

Mejores videojuegos de Mundo Abierto totalgame.es

¿Te apuntas? Descubre los mejores videojuegos de Mundo Abierto.

Una de las mayores evoluciones el los videojuegos es sin duda la apertura de los escenarios mapas.

¿Quién no recuerda esos viejos videojuegos en los que no podías ser libre y seguir el destino que marcan tus pasos?

Aunque lo cierto es que por el momento no son la gran mayoría, y todavía funciona muy bien el modo tradicional. Algunos títulos siguen ese modo en el cual no te puedes salir de las pautas marcadas. Pero pisan con fuerza los videojuegos de mundo abierto.

Pero realmente ¿qué es un videojuego de mundo abierto?

Buen pues un videojuego de mundo abierto o también conocido con el nombre de sandbox o free-roaming es un videojuego en el cual te puedes mover libremente en su mundo virtual y modificar cualquier elemento si te apetece. Está claro que lo interesante en un videojuego de mundo abierto es que a la hora de seguir nuestro camino tenga una trama interesante y que no se ignore nuestro objetivo principal.

Bueno una vez dicho esto, vamos con los que para nosotros son los mejores videojuegos de mundo abierto.

  • Comenzamos con el numero 10:

Las Aventuras de Sherlock Holmes

Sherlock Holmes mundo abierto

Si te gusta la trama y las aventuras te gustaran las aventuras de Sherlock Holmes, esta es una serie de videojuegos de aventuras, desarrollado por Frogwares, y basados en la famosa obra de Arthur Conan Doyle Las aventuras de Sherlock Holmes, con el famoso detective Sherlock Holmes y su compañero el Dr. John H. Watson. Mientras que la franquicia está basada en Las aventuras de Sherlock Holmes, y se inspira en ella, cada juego tiene una trama e historia ficticias.

Os dejamos con el último tráiler de la serie titulado Sherlock Holmes: Crímenes y Castigos.

Su lanzamiento fue el 30 de septiembre de 2014 y esta disponible para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

  • Puesto Numero 9

Infamous: Second Son

Infamous: Second Son ya esta listo

Uno de nuestros preferidos es sin duda Infamous: Second Son, un videojuego que ha dejado huella en PlayStation 4 ya que este es totalmente exclusivo para la consola de Sony. La Historia de Infamous: Second nos sitúa siete años después del buen final de inFAMOUS 2, en el que Cole McGrath ha activado el Inhibidor de Campos de Rayos (ICR) para eliminar al conductor llamado John White, o también conocido por la Bestia.

La explosión resultante de la activación del ICR se pensó originalmente que iba a matar a todos los conductores en todo el mundo, pero parece que algunos han sobrevivido.

Es un videojuego del género acción/aventura en tercera persona, no lineal, desarrollado por Sucker Punch Productions y publicado por Sony. Es el tercer juego de la saga. El juego vio la luz el 21 de marzo del 2014.

  • Puesto Numero 8

Fallout 3Fallout 3 videojuego de mundo abierto

Sin duda hablar de Fallout 3 es hablar de palabras mayores. Este es el tercer videojuego de la serie Fallout, es un título desarrollado por Bethesda Game Studios y publicado el 31 de octubre de 2008, si vale, es algo viejo, pero todavía suenan los ecos de los jugadores al disfrutar de su mundo abierto.

En Fallout 3 está ambientado en el año 2277, 36 años después de Fallout 2 y 200 años después del apocalipsis nuclear que devastó el mundo del juego en un futuro donde los conflictos internacionales culminaron en una guerra chino-estadounidense en la segunda mitad del siglo 21. El personaje protagonista es un habitante del Refugio 101, un refugio sobreviviente diseñado para proteger a mil humanos de los efectos nucleares. Cuando el padre del personaje desaparece bajo circunstancias misteriosas, el jugador se ve obligado a escapar del refugio y emprende un viaje entre las ruinas de Washington D.C. para encontrarlo.

Dentro de poco tendremos nuevo Fallout 4 ahora os dejamos con el tráiler del anuncio.

  • Puesto Numero 7

The Elder Scrolls IV: Oblivion

The Elder Scrolls IV: Oblivion mundo abierto

Oblivion es un videojuego de rol de acción de mundo abierto desarrollado por Bethesda Game Studios. Destaca por su impresionante mundo abierto, nos sitúa en una provincia llamada Cyrodiil, se encuentra al suroeste de Morrowind, lugar de desarrollo de su antecesor. Tiene unos entornos muy variados, desde vastos bosques de coníferas repletos de flora y fauna, hasta zonas nevadas y frías, pasando por cordilleras y zonas pantanosas. En estas zonas se encuentran multitud de cuevas, ruinas, asentamientos y tierras cultivadas que dan vida a todo el territorio. Una vez superemos una misión introductoria, podremos escapar de un siniestro encarcelamiento y emprender nuestro propio camino en total libertad.

  • Puesto Numero 6

BioShock Infinite

BioShock Infinite mejor videojeugo de mundo abierto

Ahora vamos con un videojuego de esos que es un término medio, y es que realmente no es un título 100 % sandbox pero se queda muy en el límite. Y es que realmente merece que lo menciones ya que BioShock Infinite es todo un juegazo y merece totalmente estar aquí.

En BioShock Infinite deberemos de ponernos en la piel de Booker DeWitt un ex agente de la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton que fue despedido de la misma por un comportamiento inaceptable. Él es contratado por personajes misteriosos, dándole a conocer la ubicación de Columbia, se le da la tarea de infiltrarse en la ciudad flotante y rescatar a una mujer llamada Elizabeth.

El título es un shooter en primera persona y los encargados de desarrollarlo han sido los chicos de Irrational Games, su lanzamiento mundialmente fue el 26 de marzo de 2013. Esta disponible para PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Linux/SteamOs. Si todavía no lo jugaste no sabes lo que te estás perdiendo.

  • Puesto Numero 5

The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim lo mejor

Para nosotros es un juego que se merece estar en nuestra lista de los mejores videojuegos de mundo abierto, vale no es un juego actual, pero aquí no juzgamos solo su frescura, sino que lo que mas nos importa es la diversión que nos aporta y este Skyrim nos ha aportado mucha diversión con un buen chorro de aventuras.

The Elder Scrolls V: Skyrim es un videojuego lanzado a finales de 2011 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Su trama esta situada doscientos años después de los sucesos de Oblivion y deberemos de derrotar a Alduin, un dragón que, según la profecía, destruirá todo el mundo.

Durante la partida deberemos de completa misiones y hacer evolucionar nuestro personaje. Skyrim continúa con la tradición de mundo abierto al permitir que el jugador viaje a cualquier parte del mapa del juego en cualquier momento y postponer indefinidamente u omitir parcial o totalmente la historia principal.

  • Puesto Numero 4

Assassin’s Creed: Unity

ASSASSIN'S CREED, por Rob Zombie 1

Uno de los que no podían faltar en esta lista de los mejores videojuegos de Mundo Abierto es Assassin’s Creed: Unity. Este es un videojuego desarrollado por Ubisoft y lanzado el 13 de noviembre de 2014. En el nos ponemos en la piel de Arno Dorian en una Francia en plena revolución francesa, después de la muerte de su padre nuestro protagonista principal es adoptado una familia de la Orden de los Templarios.

  • Puesto numero 3

Grand Theft Auto V

GTA 5 Pc, PS4 y Xbox One 13

Vamos con uno de los juegos más importantes del 2013 y 2014, Grand Theft Auto V. ¿Quién no conoce Grand Theft Auto V? Este es un videojuego de acción-aventura de mundo abierto desarrollado por Rockstar North. Fue lanzando inicialmente para PlayStation 3 y Xbox 360 el 17 de septiembre de 2013, ahora esta disponible para PlayStation 4 Xbox One y por petición popular para PC.

Esta es la quinta entrega de la famosa saga de videojuegos de mundo abierto de Rockstar Games. Presenta una valiente dirección en la libertad de su mundo abierto, la narrativa, tres protagonistas, la jugabilidad basada en misiones y el multijugador en línea. Nuestra misión en Grand Theft Auto V es básicamente buscar dinero en un reinventado Sur de California en la actualidad.

  • Puesto numero 2

The Witcher 3: Wild Hunt

Todo lo que debemos saber sobre The Witcher 3 en PS4

Un videojuego desarrollado por CD Projekt RED, en The Witcher 3: Wild Hunt está basado en la saga literaria de Geralt de Rivia escrita por Andrzej Sapkowski. Nos sitúa seis meses después de una gran invasión, las legiones de Nilfgaard han conseguido llegar al núcleo de los Reinos del Norte. A su paso dejan campos bañados de sangre y páramos barridos por la cruel guerra. Un lobo solitario deberá de recorrer dichas tierras destrozadas. Un cazador de bestias, un huracán de ira y acero. Dicen que es un hombre obsesionado con recuperar sus recuerdos: caras, aromas. Pero, en medio de semejante caos, no podía hacer otra cosa que no fuese seguir a su corazón.

  • Puesto numero 1

Far Cry 4

Far-Cry-4-videojuego-de-mundo-abierto

¿Qué contaros de Far Cry 4 que no conozcáis? Sin duda una de las mayores apuestas de Ubisoft este Far Cry 4 crea escuela y se mete de lleno en nuestro número uno de los mejores videojuegos de mundo abierto. El título cuenta con mucha acción, buenos gráficos, modo multijugador y un amplio campo para pasárnoslo bien.

El título fue lanzado el pasado 18 de noviembre de 2014. Nos sitúa en la región ficticia de himalaya llamada kyrat. Nuestro personaje principal es Ajay Ghale, un exiliado que regresa a su kyrat natal para cumplir el ultimó deseo de su madre: esparcir sus cenizas en la tierra de que huyó. Nuestro principal enemigo se llama Pagan Min, es un dictador que tiene aterrorizado al pueblo de kyrat, al cual deberemos de derrotar.

El videojuego esta disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, y Xbox 360.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro top 10 de mejores videojuegos de mundo abierto, somos conscientes de que nos hemos dejado alguno por el camino pero tenemos que dar 10 y hay un límite, pero te escuchamos.

¿Cuáles son para ti los mejores los mejores sandbox?

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *