Inicio / Reportajes / Microsoft da marcha atrás en la actualización libre de Windows 10 para piratas 370

Microsoft da marcha atrás en la actualización libre de Windows 10 para piratas 370

Microsoft-da-marcha-atrás-en-la-actualización-libre-de-Windows-10-para-piratas-370

Si usted forma parte de la extensa comunidad de usuarios piratas de Windows, en adelante tendrá que vivir con un recordatorio constante de sus crímenes si se decidió actualizar a la versión de Windows 10.

“Los piratas de las versiones antiguas, seguirán siendo piratas en el nuevo sistema operativo a menos que decidan adquirir una versión del sistema operativo de Microsoft por la vía legal, es por esto que las copias piratas llevarán una marca de agua en el escritorio que siempre les recordará a los usuarios su estado de copia no original”, así lo manifestó el vicepresidente ejecutivo de sistemas operativos de Microsoft, Terry Myerson.

El anuncio se produce después de que hace unos meses Myerson confundiese al mundo de la tecnología al declarar que las versiones piratas de Windows podrían participar en la oferta de actualización gratuita de Microsoft para Windows 10. Resulta que no es exactamente así: La empresa más tarde señaló que las instalaciones que no sean originales tendrían que pasar por la tienda de Windows para actualizar a Windows 10, lo que era un fuerte indicio de que haría pagar a los piratas. Myerson señala hoy que Microsoft y sus socios ofrecerán opciones bastante atractivas para que los piratas puedan actualizar a versiones auténticas.

La copias no originales de Windows tienen un alto riesgo de malware, el fraude, la exposición pública de su información personal, y un mayor riesgo de bajo rendimiento o mal funcionamiento”, escribió Myerson. “Las copias no originales de Windows no son compatibles con Microsoft o cualquiera de sus socios de confianza.”

Ya en Windows 7, las instalaciones piratas en ocasiones muestran mensajes recordando a los usuarios de sus fechorías. Además, los usuarios sólo tienen acceso a las actualizaciones críticas de Windows, mas no a las opcionales. Es de esperar que Microsoft utilice tácticas similares para Windows 10.

Los comentarios anteriores de Myerson hacían creer que Microsoft iba a ofrecer copias gratis de Windows 10, ahora sabemos que se implementarán mejoras para enfrentar los problemas de piratería masiva que se presentan generalmente en China.

Mientras que parecía un poco demasiado ambicioso, incluso para Microsoft, el plan actual aún deja espacio para una ruta de actualización fácil. Podría ofrecer actualizaciones gratis o a muy bajo costo para las instalaciones que no sean originales que van a través de la tienda de Windows en China y otros países asiáticos, por ejemplo, al mismo tiempo que los usuarios de otras partes del mundo realizan pagos más altos.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *