Inicio / Reportajes / Acelerar el Pc para juegos

Acelerar el Pc para juegos

Hazlo tu mismo, aquí te contamos como acelerar el Pc para juegos fácilmente.

Acelerar el Pc para juegos puede ser un trabajo duro pero afortunadamente hay una serie de programas que nos hara esta tarea mucho mas fácil.

Muchas veces a la hora de jugar a un determinado juego nos encontramos en ese umbral en el cual nos hace falta un poquito de recursos extras para hacer rodar bien o en condiciones razonables el juego, si ese es tu caso y no pides milagros presta atención a las recomendaciones que te vamos a dar por que puede que te interesen.

Evidentemente con estos programas y consejos que os vamos a dar obtendremos mas recursos para finalmente acelerar el pc para juegos, comenzamos:

La tarea de acelerar el pc para juegos la podemos dividir en dos partes:

  1. Forma manual.
  2. Con programas especializados.

De forma manual.

Aquí cada uno es libre de escoger el camino a seguir, evidentemente el punto mas recomendable para nosotros es mediante un programa especialmente diseñado para ello, pero no nos estará de mas tener bien en cuenta el punto numero uno y entender la forma manual de acelerar el pc para juegos.

Vamos con el punto numero 1:

  • Desinstala programas que no utilices

Evidentemente si no los usas para que los tienes instalados, estos pueden consumir recursos en segundo plano. Presta atención a las barrar y mas porquerías que nos meten al instalar determinados programas, sobre todo los gratuitos.

  • Desfracmenta el disco Duro

Esto es muy importante por que así Windows podrá ir más rápido cuando le solicitemos determinada información. Al desfracmentar el disco duro lo que hacemos es agrupar todos los archivos que están esparcidos por el disco duro con lo cual se realizara mas rápidas las operaciones.

Recomendamos usar Iobit Smart Defrag este es un desfragmentador de disco totalmente gratuito y en español. Además del desfragmentado rápido y a fondo, Iobit Smart Defrag nos ofrece un desfragmentado automático, muy interesante para quitarnos cosas de la cabeza, este se ejecutaran cuando el equipo no este trabajando por encima del 60% de su capacidad Total.

Acelerar el Pc para juegos

  • Limpia el inicio

¿Como arranco tu Pc?, fíjate cuantos programas se ejecutan al iniciar Windows, seguro que si no lo tienes optimizado el inicio tendrás un montón de programas que pueden ser Totalmente prescindibles.

Puedes optimizar el inicio con: CCleaner

Vamos a la pestaña donde dice “Herramientas” y luego buscamos la pestaña donde dice “Inicio” hay veremos una lista con todos los programas que se ejecutan al iniciar Windows, ojo, desactiva las que no sean necesarias para el buen funcionamiento del sistema operativo, es decir no me desactivéis aplicaciones como el sonido, el antivirus o cualquier que consideres importante.

Acelerar el Pc para juegos

A parte de para optimizar los programas que se ejecutan al iniciar tu Pc CCleaner nos sirve para un montón de cosas importantes en nuestro día a día, como por ejemplo la eliminación de los archivos innecesarios y las entradas inválidas del registro de Windows (REGEDIT). También cuenta con la posibilidad de desinstalar programas desde su interfaz, un programa muy sencillo, eficaz y gratuito.

Vamos con el punto numero 2:

Con programas especializados (Solo una opción)

Advanced SystemCare 6

Como ya hemos dicho existen programas especializados para optimizar muestro Pc con unos pocos clics, y dentro de estos existe una opción para acelerar el Pc para juegos, estos se pueden llamar modo Turbo, Turbo bost o similar.

El primer programa que nos ayudara a optimizar nuestro Pc y posteriormente podamos activar el Modo “Turbo bost” se llama Advanced SystemCare 6, este tiene dos versiones la Free y la Pro. Evidentemente recomendos la versión Pro pero sino puedes descargarla comprarla, la versión Free optimiza bastante tu computadora y también tienes la posibilidad de enchufar el modo Turbo bost para juegos.

Acelerar el Pc para juegos

Tuneup

También existe otro programa muy conocido para optimizar nuestro Pc con un simple clic y también tiene la posibilidad de activar el modo Turbo, este programa se llama tuneup, en esta ocasión contaremos con su ultima versión llamada tuneup 13.

Este programa no tiene versión Free y es completamente de pago. Un programa muy recomendable para aquellos que no tienen todos los conocimientos necesarios para tener al día nuestro Pc.

Acelerar el Pc para juegos

Acelerar el Pc para juegos

 Razer Game Booster

También existe otra aplicación llamada Razer Game Booster, que es un optimizador que cierra temporalmente servicios y programas en segundo plano para disponer de memoria y procesador para tus juegos. Este programa viene incorporado con el  Advanced SystemCare 6, si no también os lo podéis descarga de forma separada y gratuita.

Ojo, como apunte diré que tengáis cuidado con esta aplicación ya que muchos “no todos” los sistemas anti-hacks lo pueden detectar como abusivo y puedes ser penalizado por ello.

Pues asta aquí todas nuestras recomendaciones para acelerar el Pc para juegos de una forma sencilla, ahora falta que vosotros si queréis os pongáis manos a la obra y os animéis con las recomendaciones que os hemos dado… a y si tu tienes alguna mas ya sabes cuéntanosla.

Descubre tambien

Juegos PC con bajos Requisitos 2017

Juegos PC con Pocos Requisitos 2017

Te mostramos los que para nosotros son los mejores videojuegos para ordenadores con bajos requisitos. …

  • Nexx

    Muy buen reportaje +1.