Inicio / Reportajes / Reportaje: 12 grandes titulos de Wii U para el 2013

Reportaje: 12 grandes titulos de Wii U para el 2013

12 grandes títulos de Wii U para el 2013
Wii U acaba de salir en el mercado norteamericano y el próximo 30 de noviembre saldrá en el europeo con la mayor apuesta de juegos que jamás hayan salido para una consola en su lanzamiento.

Grandes juegos como ZombiU, Batman Arkham City, Call of Duty: Black Ops II, Darksiders II, Epic Mickey 2, FIFA 2013, Just Dance 4, Marvel Avengers, Mass Effect 3, New Super Mario Bros U, Nintendo Land, Rabbids Land, Scribblenauts Unlimited, Skylanders: Giants, Sonic & All Star Racing T., Tekken Tag T. 2 o Assassin’s Creed 3 acompañaran a la consola en los primeros días de su lanzamiento y hasta finales de 2012 pero en el 2013 le esperan muchos más grandes juegos, algunos de ellos totalmente exclusivos para dicho sistema.

Por lo que vamos a echar la vista al futuro, coger nuestro Delorean y ver que es lo que nos espera el próximo año en la primera consola de Nueva Generación. El futuro de los juegos confirmados para Wii U en el 2013 es el siguiente:

Rayman Legends

Uno de los juegos que Ubisoft anunció para la llegada simultanea con Wii U vio retrasado su lanzamiento hace pocas semanas para el 5 de marzo de 2013. Ganador del premio a mejor plataformas del E3 de 2012 cuando fue mostrado y jugable, se trata de una secuela directa de Rayman Origins, que salió en Wii, PS3, Xbox 360, PC, PSVita y 3DS y en esta ocasión, por el momento, el juego solo saldrá en Wii U.

12 grandes títulos de Wii U para el 2013

Las plataformas en 2D seguirán siendo fundamentales con muchas novedades en el multijugador, niveles más complicados y originales, minijuegos inéditos y muy variados y todas las habilidades típicas de Rayman que lo han hecho a lo largo de los años un personaje icono del género de las plataformas. En el juego podremos controlar a Rayman, Globox, los Teensies y la debutante Barbara junto con Murfy, una especie de escudo flotante que nos proveerá de nuevas habilidades y únicas formas para acceder a ciertas zonas. La historia se centrará en diversas leyendas muy conocidas y mundos medievales muy variados

Bayonetta 2

Sin duda uno de los anuncios más impactantes de la Nintendo Direct en septiembre de este año fue el anuncio de la exclusividad de Bayonetta 2, que, tras el gran éxito de la primera entrega lanzada en el 2010 para Xbox 360 y PlayStation 3, Platinum Games decidió contar con el apoyo de Nintendo para su segunda parte puesto que SEGA decidieron no apoyar por el momento la esperada secuela.

12 grandes títulos de Wii U para el 2013

La información de Bayonetta 2 es muy escasa y sólo hemos podido ver el tráiler del Nintendo Direct y la confirmación que saldrá en el 2013. Obviamente la acción al estilo Devil May Cry (Hack n’slash) seguirá presente y el juego está siendo dirigido por Yusuke Hashimoto y producido por Atsushi Inaba bajo la supervisión del creador de la saga Devil May Cry y del primer Bayonetta: Hideki Kamiya.

LEGO City Undercover

TT Fusion, una de las divisiones de TT Games anunció hace pocos meses Lego City Undercover, una especie de Grand Theft Auto más familiar y enfocado a los más jóvenes dada su temática en el universo Lego. El juego saldrá en enero de 2013 para Wii U y Nintendo 3DS y nos permitirá controlar al policía Chase McCain que deberá prevenir el crimen en la ciudad de LEGO.

12 grandes títulos de Wii U para el 2013

El estilo del juego será “sandbox” y deberemos atrapar a cientos de criminales, superar misiones muy variadas y pilotar diversos vehículos desde coches a helicópteros El Wii U Gamepad tendrá usos muy variados como un escanner para localizar enemigos y además habrá ciertas referencias a diversos momentos típicos de los juegos de Nintendo, tales como las alcantarillas de la saga Super Mario que nos permitirán acceder a zonas ocultas.

 

The Wonderful 101

Originalmente conocido como Project P-100, The Wonderful 101 es el segundo juego que desarrollará Platinum Games para Wii U. El juego seguirá el estilo gráfico y jugable en parte a Viewtiful Joe, una de las grandes joyas de Capcom en la generación de PS2, GC y Xbox que fue desarrollado en su día por Clover Studios, que más tarde pasarían a independizarse de Capcom y fundar Platinum Games.

 12 grandes títulos de Wii U para el 2013

En el juego podremos controlar a un grupo de extraños superheroes que deben defender la ciudad de una invasión alien, cada uno con sus únicas habilidades y movimientos, tanto para pelear como para interaccionar con el escenario. Hideki Kamiya, el diseñador de Viewtiful Joe, Okami y Bayonetta es el jefe del proyecto junto con el productor Atsushi Inaba, y el Wii U Gamepad se podrá utilizar, entre otros usos, para descubrir zonas ocultas en la pantalla del televisor y así tener ventaja. Su lanzamiento se realizará antes de marzo del 2013 en Japón y Norteamérica y en Europa un poco después.

Pikmin 3

Una de las sagas más queridas por los usuarios de GameCube que por desgracia no tuvo entrega en Wii volverá en el primer trimestre de 2013 con los famosos personajes que debutaron en el año 2001. En esta ocasión habrá más tipos de Pikmins, podremos controlar a cuatro líderes a la vez (en lugar de los dos de la segunda parte), el Capitán Olimar no será jugable y habrá misiones más variadas y complicadas pero con la original factura técnica que ha identificado a la saga.

12 grandes títulos de Wii U para el 2013

Podremos jugar tanto con el Wii U Gamepad (que mostrará el mapa del juego) como con el mando de Wii y el Nunchuk y el estilo jugable seguirá siendo un juego de estrategia en tiempo real en el que podremos mandar a nuestros Pikmin construir puentes, destruir barreras, vencer a los enemigos y muchas más acciones diversas. Pikmin 3 contará con los clásicos Pikmin Rojos, Azules y Amarillos e introducirá a los Pikmin de tipo Roca para destruir las barreras. Los Pikmin Morados y Blancos también estarán disponibles en el juego pero no desde el comienzo del mismo.

Ninja Gaiden 3: Razor Edge

Ninja Gaiden ha sido una de las sagas más importantes en cuanto a la acción pero bien es cierto que hasta el 2004, cuando el Team Ninja la recuperó para la generación pasada de consolas, no ha conseguido el éxito que se merecía. Desde entonces la saga ha tenido tres entregas y algunas con la coletilla Sigma en las que la gran dificultad, intensa acción y momentos de gore están a la orden del día. Wii U recibirá un remake de su última entrega, que fue desarrollada sin Tomonobu Itagaki (quien además revivió la saga), pero con todas las mejoras que solicitaron los jugadores del título original de PS3 y Xbox 360.

12 grandes títulos de Wii U para el 2013

Lo primero es que Ayane será jugable junto al conocido Ryo con fases propias, habrá más momentos muy violentos debido al regreso de los desmembramientos de los enemigos, seis nuevas armas, tres nuevas mejoras en la I.A. de los enemigos y podremos acumular karma de los rivales vencidos para mejorar nuestras habilidades y armas. El Wii U Gamepad se utilizará para cambiar de arma, activar el sentido ninja, ver las habilidades y activar una habilidad especial al recargar toda la barra de karma. Gráficamente el juego será idéntico al de las consolas de Sony y Microsoft.

Dragon Quest X

La décima entrega de la conocida saga Dragon Quest ha cambiado el estilo clásico de rol de la saga por una nueva entrega centrada en el género MMORPG. Su lanzamiento en Wii se produjo el pasado 2 de agosto en Japón con notas más que notables y la entrega para Wii U, que tendrá numerosas novedades y una mayor potencia técnica saldrá en los primeros meses de 2013. Sin duda es uno de los juegos más ansiados por los jugadores japoneses, que adoran esta saga y más el género del rol multijugador.

12 grandes títulos de Wii U para el 2013

Como cualquier otro MMORPG Dragon Quest X nos permitirá elegir entre diversas razas y personalizar a nuestro personaje para recorrer el gigantesco mundo del juego, en el que se incluyen ciudades, secretos, cientos de misiones y miles de enemigos. Los encuentros no serán aleatorios sino que podremos ver a los enemigos y acercarnos para luchar contra ellos, aunque también ellos nos verán e irán a por nuestro personaje. Sin duda uno de los primeros y mejores MMORPG que podremos encontrar en Wii U.

 

Aliens: Colonial Marines

Sega y Gearbox Software, creadores de la saga Borderlands nos traerán el próximo mes de febrero la nueva entrega de la saga Aliens que saldrá simultaneamente en Wii U, PS3, Xbox 360 y PC. El juego será un shooter en primera persona con todos los personajes y criaturas de la franquicia Alien en el que podremos controlar al Coronel Christopher Winter y su equipo en la búsqueda de la U.S.S. Sulaco comandada por la Teniente Ellen Ripley. El juego contará con un intenso modo individual y muchos modos multijugador. Desde cooperativo de hasta cuatro jugadores, Enfrentamiento entre equipos de 6 o 4 jugadores y diversos modos multijugador a cada cual más variado.

12 grandes títulos de Wii U para el 2013

También incluirá diversas armas aparecidas a lo largo de las películas Aliens como el lanzallamas, el rifle de pulsos, la ametralladora, el RPG y el droide robotico. Igualmente podremos sellar las puertas y detectar la presencia de los enemigos en el radar. Habrá misiones desde matar a todos los enemigos de un área, llegar rápidamente de un punto a otro, defender cierto lugar de las hordas enemigas hasta salvar a un compañero, por poner unos ejemplos. Al derrotar a los enemigos conseguiremos experiencia que se podrá utilizar para personalizar al personaje, mejorar las armas y desbloquear habilidades. No solamente habrá enemigos Aliens conocidos de los films sino también humanos, mercenarios y algún invitado sorpresa.

Monster Hunter 3 Ultimate

La saga Monster Hunter una de las más famosas de Capcom a nivel mundial tendrá también una adaptación de su última entrega de Wii, Monster Hunter Tri con numerosas novedades respecto a la versión homónima lanzada en diciembre de 2011 en Japón. Como todas las entregas de la saga podremos luchar contra innumerables criaturas con forma de dinosaurio, recorrer gigantescos escenarios divididos por zonas y conseguir tesoros a cada cual más importante. 

 12 grandes títulos de Wii U para el 2013

La versión de Wii U tendrá gráficos en HD, juego online y la posibilidad de importar el progreso del juego de la versión de 3DS. Se lanzará en Japón el 8 de diciembre de este año y en Europa y EE.UU. en marzo. Entre las novedades más importantes habrá una nueva zona, un nuevo Brachydios, un Dragon, un Wyvern y varias subespecies inéditas como el Lagiacrus, Jhen Mohran y mucho más.

Sing Party

La principal apuesta de Nintendo y FreeStyleGames en el campo del Karaoke será Sing Party y llegará en enero de 2013. Tendrá algunos modos llamativos como el Modo Fiesta, con el que podremos leer la letra que cantemos en el Gamepad para no darle la espalda a nuestros compañeros, mientras que éstos pueden usar los wiimotes para hacer ruidos de instrumentos y acompañar a la canción. Igualmente con el modo Sing Mode podremos cantar clavando las notas, habrá juegos en equipo, en pareja y mucho más

12 grandes títulos de Wii U

Entre los temas confirmados estará Call Me Maybe de Carly Rae Jepsen, Glad You Came de The Wanted, I’m Yours de Jason Mraz o Just A Kiss de Lady Antebellum, y muchos clásicos como Don’t Stop Me Now de Queen, You Can’t Hurry Love de The Supremes o I Want You Back de The Jackson 5.

Zumba Fitness Core

El segundo videojuego musical que podremos disfrutar en Wii U será esta apuesta de Zoe Mode y Majesco que saldrá en EE.UU. próximamente y llegará a Europa a principios de año. En esta ocasión los movimientos estarán centrados en ejercitar el abdomen con el Zumba Fitness, aprender diferentes estilos de baile entre los que se incluirán el Funk brasileño, polinesio, celta, Jazz, Jive y mucho más. El repertorio musical se compondrá de más de 40 canciones, muy variadas y modernas. 

12 grandes títulos de Wii U para el 2013

Nuestros entrenadores serán Loretta Bates y Nicholas Logrea y podremos medir nuestras calorias perdidas, jugar con hasta tres personas a la vez e interactuar con otros jugadores a través de internet, pudiendo subir nuestros logros o ver las actualizaciones y noticias de Zumba. El modo multijugador online de cuatro jugadores que tendrá la versión de Xbox 360 no ha sido confirmado todavía para Wii U pero es de esperar que también lo tenga.

Injustice: Gods Among Us

Desarrollado por NetherRealm Studios (desarrolladores del reboot Mortal Kombat que salió en el 2011). Injustice nos permitirá controlar a múltiples personajes del universo DC en luchas de personaje contra personaje con una jugabilidad muy sencilla y directa, basada en ataques ligeros, medios y fuerte más un botón más que activará la habilidad especial del personaje. Entre los personajes confirmados nos encontraremos a Batman, Catwoman, Cyborg, Flash, Linterna Verde, Flecha Verde, Harley Quinn, Joker, Nightwing, Superman y WonderWoman y mucho más de los 20 iniciales que se confirmarán en los próximos meses. Todos se dividirán en dos categorías según sus habilidades

12 grandes títulos de Wii U para el 2013

Las fases estarán basadas en localizaciones muy famosas del universo DC, como la Batcueva o la Fortaleza de la Soledad, con escenarios destructibles, múltiples alturas y objetos con los que podremos interactuar con diferentes acciones dependiendo del personaje. También habrá minijuegos y secuencias de botones en los ataques especiales, tanto para el atacante como para el que reciba el daño, pudiendo incluso contraatacar. El juego también tendrá opciones online y algunos modos como El Rey de la Colina en el que hasta ocho jugadores podrán luchar en un torneo. Su salida se efectuará en el mes de abril simultáneamente en Wii U, PS3 y Xbox 360.

Por supuesto durante el 2013 seguro que hay muchos más juegos que llegarán aparte de estos doce que hemos mencionados y otros podrán ser grandes sorpresas pero hasta la fecha estos han sido los más relevantes para el próximo año y que hayan sido confirmados su lanzamiento durante el próximo año.

Descubre tambien

Los-Mejores-Juegos-PC-portada

Los Mejores Juegos Para PC

Si buscas buenos juegos para tu PC no te pierdas nuestra lista con los mejores …