Inicio / Noticias Videojuegos / WildStar percibe “un gran aumento” de jugadores tras su salto al free-to-play.

WildStar percibe “un gran aumento” de jugadores tras su salto al free-to-play.

 

WildStar-modelo-free-to-play

Aumentan los usuarios en WildStar a la vez que los problemas con los servidores.

Buenas noticias llegan para los desarrolladores de WildStar el MMO de corte futurista y de fantasía que tras su anuncio el pasado 29 de septiembre de 2015 en el cual anunciaban el paso al modelo free to play no para de recibir jugadores.

Y es que parece ser que su anterior modelo de negocio con suscripciones de pago no ha tenido mucho éxito y sus desarrolladores como medida de estímulo aceptaron cambiar de modelo de negocio al free to play, modelo que hasta ahora lo está “petando” y es que lo bueno si es gratis, dos veces bueno.

Pero no todo no es un camino de rosas, este aumento drástico de usuarios ha pillado a los desarrolladores de WildStar, que por cierto son Carbine Studios, con el pie cambiado pues no se esperaban el éxito que están cosechando a día de hoy con este nuevo modelo free to play.

¿Qué es lo que pasa?

free to play WildStar-

Pues muchos usuarios están experimentando problemas en determinadas horas del día ya que sus servidores se sobrecargan debido a tanta gente y hace que los jugadores sufran largos períodos de espera para poder entrar a los servidores, así como lag y pérdidas de conexión durante la partida.

¿Y qué dice al respecto Carbine Studios?

Pues cito textualmente:

“Entendemos que, para algunos, la experiencia no ha sido la que debería ser. Honestamente, nuestros mega servidores no están manejando la carga que deberían” También dicen que el equipo de desarrollo está trabajando “muy duro para arreglar esto y aplicar mejoras cada hora”.

Para intentar paliar estos problemas de una manera rápida han abierto cuatro nuevos reinos en Estados Unidos y Europa.

Según cuentan:

“Añadiendo estos reinos aumentará de manera significativa la cantidad de jugadores que podrán entrar a WildStar

“Creemos además que esto resolverá los problemas citados anteriormente, mejorando dramáticamente la experiencia de juego, reduciendo el lag y eliminado los tiempos de espera”.

Esperemos que este WildStar siga mejorando y pronto nos den una buena noticia con la llegada en un futuro de la traducción al español del juego.

Para finalizar esta noticia os dejamos con el tráiler del anuncio del cambio al modelo free to play.

Fuente: gamespot.com

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Un comentario

  1. De lo mal que van los servidores es imposible jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *