Inicio / Cine/Series / Reseña Los Guardianes de la Galaxia

Reseña Los Guardianes de la Galaxia

Reseña Los Guardianes de la Galaxia articulo

El pasado 14 de agosto se estreno en cines la nueva película de Marvel, “Guardianes de la galaxia”, y estuvimos allí para dar nuestra opinión.

El caso es que ha sido muy gratificante ver un proyecto del que se podía esperar poco por su “poca fama” y que… no somos los únicos que pensamos esto. Puede ser la mejor película de Marvel hasta el momento, así lo afirma Robert Downey. Jr y nosotros estamos de acuerdo con el.

Es sencillamente una aventura espacial de proporciones épicas, con mucha acción que amplía o de alguna forma completa más todavía el conjunto del tan famoso “Universo Marvel” en el cine. No puede ser mejor la apuesta ya que nos plantea diferentes incógnitas de lo que nos espera, quien nos espera y nos permite ver pinceladas de lo que se verá en adelante. Nos deleita con unos personajes únicos hasta el momento en estas sagas comiqueras.

¿Quienes son los “Guardianes de la Galaxia” ? Aparecieron por primera vez en el número 18 (enero 1969) en  Marvel, y fueron una creación de Arnold Drake y Gene Colan (La Tumba de Drácula), época en la que ya estaban en pleno conocimiento de todos, los 4 Fantásticos y Los Vengadores, hilo principal del concepto espacial que posteriormente se desarrollo con otros personajes como originales que no son los de la película. El equipo formado que vemos en la película data de 2008, Dan Abnett y Andy Lanningcrearon crearon el nuevo equipo y los Guardianes iniciales fueron Star-Lord, Rocket el Mapache, Quasar, Adam Warlock, Gamora, Drax el Destructor y Groot.

Reseña Los Guardianes de la Galaxia dibujo

Los Guardianes de la Galaxia comic

Su director James Gunn ha sabido crear un ambiente único de efectos, sonido y música que ha hecho las delicias de los fans, incluso a la hora de rodar  ya que la música creada para la película se escuchaba durante las tomas de los actores para darles más capacidad de creer lo que estaban haciendo, algo que muy pocos directores puede hacer.

La banda sonora corre a cuenta de Tyler Bates, que de nuevo hace de ella un personaje más de la película, bajo petición del director terminaba  algunas piezas con antelación para que pudieran escucharse durante el rodaje. No solo contamos con la banda original de la película por Bates, Gunn también hizo que el departamento de sonido pusiera las canciones de los años 70 que Peter Quill (interpretado por Chris Pratt) escuchaba en su antiguo reproductor de cassettes, todas a elección finalmente de los actores y del equipo de rodaje, de hay que sean estilos diferentes. Más de uno va a levantarse de la silla y bailar…mejor os dejamos la incógnita de los temas.

Se necesitaron más de 4 meses para encontrar un reproductor de cassettes perfecto para utilizarlo en la película, fue buscado por internet por el atrezista Barry Gibbs. Para la película, el departamento de efectos especiales de maquillaje realizó más de  1.250 aplicaciones de maquillaje protésico, 50 artistas de maquillaje trabajaron en equipo en cada personaje, más 30 de vestuario, especialistas en atrezzo, aerografístas y protésicos.

El argumento para esta película ha sido básico en esencia pero muy desarrollado para que los fans de Marvel y del cine sientan ese aroma ochentero que al director le hizo famoso y que a todos nos encanta.

Se trata de un aventurero, cazatesoros, a lo Indiana JonesPeter Quill (Starlord) está siendo perseguido tras robar una esfera misteriosa en un planeta del sector exterior. De hay se ve inmerso en una prisión de la que para poder escapar, tendrá que pactar con Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora (familia de Thanos?) y el vengativo Drax the Destroyer, todos formaran Los Guardianes de la Galaxia. Gracias a El Coleccionista descubrirán el verdadero poder de la esfera y deberan hacer lo imposible para que Ronan El acusador no se haga con ella.

Está dirigida por James Gunn, y  protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Rocket, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsou, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime y Benicio del Toro como El Coleccionista.

Esperamos que os haya gustado esta Reseña, ir a verla sin falta y quedaros tras los créditos.

Poster Death Terror

‘DEATH HOUSE’ la película que reunirá a los monstruos de los 80.