Inicio / Cine/Series / Ghost in the Shell al cine.

Ghost in the Shell al cine.

Ghost in the Shell portada

Por fin tenemos buenas noticias para los fans de esta obra de culto “Ghost in the Shell” uno de los griales del Manga ya tiene protagonista.

Han pasado muchos años desde que allá por el 2008 se especulara con hacer realidad la obra de  Masamune Shirow. Aquello solo se quedo en especulaciones, pero no ha sido hasta ahora que hemos tenido la noticia de que será un hecho y de que ya tenemos a la protagonista femenina a punto de cerrar trato con la pruductora.

Esta no ha sido otra que Margot Robbie una “secundaria” en películas importantes como El lobo de Wall Street. Una opción que de momento parece muy interesante ya que pasar de un protagonismo secundario a una heroina de acción es un salto que bien se antoja complejo, pero no imposible de que funcione bien. De momento desconocemos algo de la trama, la historia en la que se basará o de si será 100% fiel al producto original, pero si sabemos que  Steven Spielberg ha participado desde ese lejano 2008 en el desarrollo de una historia junto con Dreamworks.

Ghost in the Shell protagonista

Ghost in the Shell protagonista chica

La elegida tendrá que interpretar a la Mayor Motoko Kusanagi, una cyborg que actúa como jefa del comando de la Sección 9, una organización de seguridad especial del gobierno japonés en la sociedad futurista y cyberpunk que plantea Ghost in the Shell. Esta película fue el germen que gesto en 1999 Matrix, por lo que os podéis hacer una idea de la linea de película.

El encargado de adaptar la historia es  Bill Wheeler (La gran estafa,The Reluctant Fundamentalist) que poco a comunicado, pero esperemos que sea más una adaptación de la serie posterior a las dos entregas cinematográficas que una adaptación literal de Ghost in the Shell ya que la serie es más dinámica y menos compleja que las películas y presenta un arco argumental más cercano al cine de acción que a una ciencia ficción filosófica e intimista a lo Blade Runner, pero esto son opiniones solamente. No sabrémos nada hasta que no haya un comunicado oficial del argumento.

La historia de Ghost in the Shell continuo con dos mangas más (Ghost in the Shell 2: Man/Machine Interface y Ghost in the Shell 1.5: Human-Error Processor), además de dos películas animadas (Ghost in the Shell y Ghost in the Shell 2: Innocence), una serie de televisión con dos temporadas (la cual os recomendamos ya que es espectacular ) (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex y Ghost in the Shell: S.A.C. 2nd GIG), un OVA (Ghost in the Shell: S.A.C. Solid State Society) y tres videojuegos. Cada obra tiene una línea argumental libre por lo que a saber que pueden hacer con un producto que aun siguiendo una linea común ha sido capaz de innovar sobre si mismo, lo que está claro que con las modas de cine palomitero, productos tipo Lucy, Looper o Transformers, nos espera algo lleno de acción, efectos especiales y porque no, un mundo de ciencia ficción nunca antes visto, pero si factible con los medios actuales de los que dispone el cine.

 

Descubre tambien

Ghost-in-the-Shell-Stand-Alone-Complex- First-Assault-Online

Ghost in the Shell añade nuevos personajes

El nuevo soldado de Ghost in the Shell se llama Maven. Tras la publicación de First Assault, …