Inicio / Cine/Series / Reseña de “Gotham”, primer capitulo.

Reseña de “Gotham”, primer capitulo.

Reseña de "Gotham"

Un piloto que en apenas 50 min de capitulo es toda una declaración de intenciones, y que nos muestra los que nos deparara la serie “Gotham”

Desde hace meses, la llegada de esta serie y su estreno a más de un fan y seguidor del hombre murciélago nos tenía nerviosos y a la vez preocupados por la calidad que pudiera tener algo diferente del personaje, que si bien bebe de las adaptaciones cinematográficas, es un producto totalmente independiente. Aquí tenéis nuestra Reseña de “Gotham”, primer capitulo

Reseña de "Gotham"

Ese día ha llegado. Esta semana se estreno en Usa el piloto de la serie Gotham, y os vamos a comentar lo que nos ha parecido, y lo que pensamos que nos depara esta nueva serie de DC, que pone el nivel muy alto y que espero no equivocarme sentará un precedente sobre el como hacer una serie de un personaje icono.

Sencillamente hacía mucho…que un inicio de una serie no daba tan fuerte entre los espectadores en general y fans de Batman, habrá como en todo, a quien no le guste, le parezca peliculera o que narra el origen desde una idea y concepto complejos de desarrollar y que una serie sin el personaje de Batman, no puede ser sobre Batman. Pero tan solo con los primeros 15 min podemos ver lo que se nos viene encima y nos llega a emocionar en varias ocasiones, es un piloto muy atrayente, ya que podemos pasear por el Gotham más comiquero (a más de uno la versión de Burton le vendrá a la cabeza) hasta el más moderno, nos introduce personajes a modo de spoiler que harán las delicias de los más fans y suelta guiños constantes a los lectores, pero hay que estar atentos.

Reseña de "Gotham"

Todo se inicia siendo nosotros y un acompañante (atentos al personaje) los testigos del asesinato de Thomas y Martha Wayne, padres de Bruce Wayne quien un día será El caballero oscuro “Batman”. El caso recae sobre los detectives Harvey Bullock (Donald Logue) y el recién llegado Jim Gordon (Ben McKenzie), que empieza a ver lo que se cuece en la ciudad de Gotham, quien manda en ella y el porque de que se espere a un policía como él. Quienes sigan o hayan leído Gotham Central, pueden hacerse una idea del concepto, que bien siendo paralelo, difiere en la serie, pero está claro que alguna puntada o viñeta ha inspirado lineas de guión. Gordon se propone llegar hasta el final del caso, cueste lo que cueste y sabiendo que el mismo puede ser un daño colateral de su investigación. Para ello la serie nos presenta personajes, no desvelaremos cuales…ya que la gracia del piloto se perdería, pero entenderemos el porque de la corrupción entre la policía de la ciudad y algunos de sus honrados habitantes.

Reseña de "Gotham"

¿Que nos depara la serie?, esto son elucubraciones nuestras…pero veremos seguro los origines de los malos de Batman, ya en este capitulo vemos pinceladas y pequeñas presentaciones de sus malos más conocidos, imaginamos que habrá capítulos dedicados a ellos para así avanzar futuras tramas y temporadas. Iremos viendo lo que se gesta dentro de Bruce antes de ser Batman y lo que serán capaces de soportar los ciudadanos de Gotham ante tanta corrupción, crímenes y violencia. La formula de pasar de una serie más heroica como puede ser Arrow a una serie más oscura de tono policíaco, seguro que hará que más de uno revise los capítulos, se enganche a la serie y lea o bien de nuevo o de nuevas a Batman.

Os dejamos con un avance del segundo capítulo… (SPOILERS)

Como extra os dejamos con un vídeo que hoy mismo ha salido y que con mucho gusto han montado los chicos de New York Magazine y que engloba todas las muerte vistas de los padres de Bruce Wayne, una autentica joya para los fans. Esperamos que os haya gustado esta reseña y os animamos a ver la serie seáis o no fans de El hombre murciélago.

BATMAN – The Telltale Series saldrá el 2 de agosto

Desvelamos el día del lanzamiento digital y el tráiler de BATMAN – The Telltale Series. …